GP de Hungría - Carrera

Infarto húngaro: victoria de Vettel, podio de Red Bull y Alonso quinto

Carrera impredecible y llena de sorpresas que acabó con la segunda victoria de Vettel

Red Bull completó un podio sin Mercedes con Kvyat segundo y Ricciardo tercero

Hamilton sexto, tras mala salida y sanción, y Rosberg octavo, después de un pinchazo

McLaren finalizó con sus dos hombres en los puntos: Alonso quinto y Button noveno

Sainz abandonó por tercera vez consecutiva y Räikkönen se retiró por el MGU-K

AmpliarVettel, Kvyat y Ricciardo han sido los protagonistas de una carrera espectacular - LaF1Vettel, Kvyat y Ricciardo han sido los protagonistas de una carrera espectacular

En los morros de los coches, en los pontones, en los garajes de los equipos, en las camisetas, en los corazones, en los pensamientos y en los cascos… En esos mismos cascos que se unieron bajo el semáforo de Hungría para rodear a aquél que llevaba su compañero. Todos unidos y de la mano, como sus dueños, para decirle un último adiós. Sentimientos a flor de piel y lágrimas a punto de estallar por él, por Jules Bianchi, por esa estrella que ya brilla en el firmamento.


El francés ha estado presente en cada segundo del GP, y como homenaje a su vida y a su memoria, sus amigos del asfalto no pudieron dedicarle una mejor carrera. Un canto a la F1, un verdadero deleite para sus aficionados e incluso para sus detractores. Espectáculo en estado puro que dejó una clasificación repleta de sorpresas, empezando por la victoria de un antiguo rey: Sebastian Vettel.



El alemán pudo volver a pasear por el podio aquel dedo índice que creíamos olvidado después de pillar con la guardia baja a ambos Mercedes en la salida. Y es que, tanto él como Räikkönen tomaron el testigo de Williams en Silverstone y se pusieron a liderar el pelotón valiéndose de una fantástica arrancada. Mientras, Hamilton, que intentaba recuperar posiciones desde la cuarta plaza, se salía de la pista persiguiendo a Rosberg y se reincorporaba en el décimo puesto.



Un comienzo lleno de sobresaltos que no acabarían tras apagarse el semáforo… Según iban avanzando las 69 vueltas (una menos porque hubo que abortar la salida al estar Massa mal colocado en la parrilla), los coches rojos dejaban atrás a Nico y Lewis devoraba posiciones hasta pasar a Ricciardo y colocarse tras su compañero. Le iba comiendo segundos a un ritmo vertiginoso por la diferencia de compuestos hasta que la carrera dio un vuelco.



hun-r-laf1.pngHülkenberg iba séptimo tras Bottas y por delante de Kvyat cuando repentinamente su alerón delantero se descolgó quedándose bajo su monoplaza. El Force India perdió la dirección y Nico no pudo evitar estrellarse contra las protecciones. Safety Car y vuelta a empezar. Ahora, los cuatro primeros estaban juntos con las gomas medias y con Ricciardo detrás con las blandas dispuesto a dar guerra. Quedaban casi 20 vueltas por delante en las que podían pasar de todo.



No hubo que esperar nada para que sucediesen una serie de acontecimientos que voltearon la carrera como un peluche metido en una lavadora. Al irse el coche de seguridad, Rosberg se deshacía de un Räikkönen que no llevaba MGU-K, Hamilton se tocaba con Ricciardo en una acción que le costaría un Drive Through, y Verstappen hacía el afilador a Bottas mandándole al final de la parrilla. Y, mientras tanto, Vettel seguía haciendo su camino hacia el triunfo. 



El panorama no podía ser más favorable para las opciones de Nico en el Mundial, con Lewis resignado a quedarse sin puntuar y la victoria casi a tiro de DRS, pero en esta película había más protagonistas y a Ricciardo le tocó esta vez el papel de malo. El australiano, con el coche seriamente dañado, intentó pasar a Rosberg y se llevó su rueda trasera izquierda por delante, obligándole a pasar por boxes y a tirar por la borda su golpe al título.



Con la lucha entre el Red Bull y el Mercedes, Sebastian cogió aire y cruzo la meta eufórico y con un sentido mensaje a Bianchi para celebrar su segundo triunfo del año y el 41 en la F1, registro que le iguala a Senna. A su espalda, llegaría un sorprendente Daniil Kvyat y Ricciardo tras cambiar su morro. Y en Mercedes se dio la vuelta a la tortilla: al final Hamilton se fue de Hungría con cuatro puntos de ventaja sobre Rosberg. Cosas de la vida, cosas de la Fórmula 1.



Con Kimi retirado, las sorpresas seguían llegando: Verstappen cuarto y con Drive Through incluido; Alonso quinto en la mejor posición de McLaren, que también puntuó con la novena plaza de Button; tercer abandono seguido de Sainz con un STR10 lleno de achaques; Sergio Pérez, que sufrió la colisión de un multi-sancionado Maldonado, también retirado; unos desafortunados Williams fuera de los puntos; y Merhi superando a un Stevens que tampoco vio la meta. Como ven un jaleo, un bendito jaleo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
49 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#45 F1AntiAntisF1] Si.... Un sujeto dijo.... Ingles, Frances, Aleman, Haitiano, japones, que importa la nacionalidad? ........... Es un mensaje dirigido a cierto publico, ingenuo, a sabiendas que lo van a comprar......

Imagen de abelillodossantos

Chingón wey! Como dicen los chés, el joven maravilla volvió a los lares de Schumi, Fangio, Prost o Senna. Suerte a los demás equipos porque Mercedes no cederá espacio y serán muy fuertes después del parón!

Imagen de F1AntiAntisF1

[#43 Sakhir] En 2010 ya tenía un coche prácticamente dominador, simplemente que no era fiable. 15 poles en 19 carreras; 9 victorias en 19 carreras, que por problemas de fiabilidad y por el choque VET-WEB en Turquía no pudieron ser bastantes más... No era más que un precedente de lo que sería el RB7, pero éste ya con la fiabilidad solventada.
En 2012 el coche inició "mal", igualado con el Mclaren. Pero, a partir de mitad de temporada, prosiguió su dominio. Ese año sí que se lo trabajó Seb, aún con ayuda de los dos abandonos de Alonso que le ayudaron a recortar distancias...

Imagen de F1AntiAntisF1

[#39 raul_orlando2] [#41 Sakhir] Lauda: "Quien haya dicho que la Fórmula 1 es aburrida, ahora parece estúpido".. Dice esto ahora tras un montón de críticas de la nula espectacularidad y el dominio de Mercedes...
Ecclestone: "Gracias por hacerlo interesante, pero no tenéis que tirarlo por la borda"... Lo dijo en tono de 'broma', pero todos sabemos que es lo que realmente sucede (al menos lo que no estamos cegados).

Imagen de F1AntiAntisF1

[#39 raul_orlando2] [#41 Sakhir] Yo solo digo lo que ha comentado un periodista importante inglés. Y ya que estamos, es muy raro que Mercedes haya salido tan mal en estas últimas dos carreras, y que tras eso la carrera tuviese espectáculo.
En mi opinión, si ambos Mercedes no hubiesen tenido incidentes en carrera, hubiesen hecho 1º-2º, pero eh, que la carrera tuvo espectáculo tras una mala salida de los Merche y que Ferrari ocupase las dos primeras plazas.
Eso es lo que quiere Bernie y la FIA, 'espectáculo' para camuflar el esperpento actual de la F1, y Mercedes acepta porque tienen ambos campeonatos muy bien controlados.

Imagen de costaraño

[#43 Sakhir] Pues va ser que no. En el 2010 Weber y Vettel fueron la mayor parte del campeonato por delante, cediendo el liderato a Alonso por abandono de ambos de Singapur y cuando remonto de atras fue en el 2012 con un coche que a partir del paron veraniego era 1,5 seg mas rapido que el resto.2013 fue un paseo militar de principio a fin.

Imagen de Sakhir

Vettel ha sido Sub Campeón en el 2009, Campeón en el 2010 y Campeón en el 2013 viniendo de atrás... NO CREO QUE LE DE ESTE AÑO pero espero que venga alguna victoria mas al menos.

Imagen de Sakhir

[#40 LadaNiva] huyyyy si que miedo ja ja ja

Imagen de Sakhir

[#37 F1AntiAntisF1] Ja ja ja cuanta frustración y odio en esas palabras.

Imagen de LadaNiva

[#38 nodoyuna] Y a ti no te ha caido bien el quinto puesto de Alonso, pues espera que quedan carreras y si de ahí hacen quinto puesto sin errores ajenos prepárate porque darán guerra

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top