Cumple reglamento FIA

Imola está preparado para albergar un Gran Premio

El director del circuito italiano deja caer que el trazado es grado 1

Teme la desaparición de los trazados con historia

AmpliarSchumacher y Alonso peleando en Imola 2005 - LaF1.esSchumacher y Alonso peleando en Imola 2005

La F1 lleva ausente en Imola ocho largos años. La última vez que se corrió en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari Michael Schumacher se llevó la victoria por delante de un combativo Fernando Alonso. Desde entonces ha llovido mucho y el circuito goza de una apariencia distinta. Así lo constata Pietro Benvenuti, director de la instalación, al portal f1web.it


"En junio del año pasado Charlie Whiting inspeccionó el circuito y volvió a darle la clasificación de circuito de grado 1. Esto significa que puede albergar cualquier competición FIA, incluída la F1", afirma Benvenuti. 



Los circuitos van clasificados según grados, y a menor sea el grado, más seguro y cómodo será para los que trabajen en él. Por ejemplo, Jerez de la Frontera es un circuito grado 1T, clasificación que sólo permite el uso de la pista para pruebas de F1, no para carreras. 



Las declaraciones de Benvenuti vienen dadas por la reciente duda de si Hockenheim será o no la sede final del Gran Premio de Alemania de 2015. Las citas con historia estan en jaque por los petrodólares árabes y asiáticos. 



"Actualmente ningún circuito está preparado para asumir los costes de albergar un Gran premio sin la ayuda de instituciones politicas o patrocinadores generosos", prosigue Benvenuti. "Creo que la F1 debería pensarselo dos veces, teniendo en cuenta como ha cambiado la conyuntura económica y el riesgo que ninguno de los circuitos que han creado y alimentado el mito de la F1 ya no estén en el calendario."



Países como Francia o Holanda han albergado citas de prestigio en el Campeonato del Mundo de F1, y hace ya unos cuantos años que en ellos no se celebra ninguna carrera puntuable para el mundial. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
78 comentarios
Imagen de Sakhir

[#77 bourne] Si, por eso como a los locos, te digo que tenes razón, ok, ja ja ja contento, sigue pensando lo que quieras.

Imagen de bourne

[#76 Sakhir] seguir con esto es una estuidez es una c onversacion de tontos un sinsentido

Imagen de Sakhir

[#74 bourne] chico el DRS se aplica en una o ahora en dos zonas, no en toda la pista.
...
Deja, para ti si no existiera DRS nadie superaria a nadie, pues 60 años de formula 1 sin DRS, y miles de categorias sin DRS, pero la unica forma de superar para ti es con DRS.
...
OK TIENES RAZON TU GANAS

Imagen de Sakhir

Claro que si se es fan de Mr. DRS eso que dices se aplica.

Imagen de bourne

[#72 Sakhir] no repitas payasadas ni el mismo coche y uno con drs y el otro no comparas el tocino con la velocidad

Imagen de Sakhir

[#71 bourne] o sea que para ti el unico lugar de sobrepaso en una carrera es al final de la recta... sin duda todo un entendido de automovilismo. .. gracias maestro ja ja ja.
...

Imagen de Sakhir

[#71 bourne] no repitas lobatadas, en Abu Dhabi 2012 Vettel tu odiado Vettel largo desde box y termino tercero, supero en total 36 veces pies debio superar hasta 3 veces algunos autos.
...
Alonso no fue capaz de superar a un MUY INFERIOR Renault y Petrov.
...
Esa fantasia lobatera de que en Abu Dhabi no se puede superar se la tragaron completa y la repiten como loritos adistrados, pero es simplemente una estupidez by lobato.

Imagen de bourne

[#69 Sakhir] no mientas y pongas en mi boca cosas que no he dicho, solamente es usar el sentido comun en abu daby no se puede adelantar y no hay mas, si no es en la frenada de la recta, nadie adelanta y digo nadie, es mas este año incluso con el drs fue complicadisimo adelantar

Imagen de Sakhir

[#68 bourne] ja ja ja ja ja ja tipico razonamiento patetico de alonsista

Imagen de Sakhir

[#66 bourne] si, ahora resulta que Ayrton Senna da Silva no sabe nada.
...
Segun tu se supera en recta solamente.
...
Si, si, eres el tipo que mas sabe sin duda alguna... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top