F1

Nürburgring se cae en medio de sus dificultades económicas

Hockenheim será la sede del Gran Premio de Alemania

Bernie Ecclestone asegura el final de la alternancia en el GP alemán
El trazado GP de Nürburgring abrió en los años 80 y resurgió con Michael Schumacher
hockenheim-gp-alemania-2015-ecclestone-laf1.es_.jpg
Héctor Sagués
0
15 Ene 2015 - 13:15

Hockenheim será la sede del Gran Premio de Alemania en 2015, según ha dicho Bernie Ecclestone a la agencia Reuters. Se rompe así la alternancia con Nürburgring que estaba en vigor desde 2007.

 

El calendario de 2015 no ha especificado el lugar donde se disputará el GP alemán, aunque se esperaba que la sede fuera el circuito de Nürburgring. "El Gran Premio de Alemania tendrá lugar en Hockenheim, estamos negociando con ellos. No iremos a Nürburgring porque allí no hay nadie", dice Ecclestone.

"Tenemos un contrato vigente con Hockenheim por si sucedía algo así. Incluía la alternancia, así que solo hay que quitarla del contrato", concluye el británico.

Este cambio pondrá el punto final a dieciocho ediciones de Fórmula 1 en el trazado de GP de Nürburgring, construido tras la marcha de la F1 del antiguo Nordschleife. Los motores de la máxima categoría dejarán de sonar en el Ring, a falta de la resolución del futuro del circuito, que sigue en el aire.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41