Noticias

Italia busca la vía para tener dos Grandes Premios en el calendario de F1 hasta 2030 - SoyMotor.com
F1

Italia busca la vía para tener dos Grandes Premios en el calendario de F1 hasta 2030

La posibilidad de que Italia mantenga sus dos Grandes Premios –en Imola y Monza– en el calendario de la Fórmula 1 hasta 2030, depende de cuán atractivo sea para Liberty Media y el Gobierno del país el proyecto que debe presentar el ACI –organismo rector del automovilismo en Italia– si quiere hacer realidad su objetivo. El importe a pagar sería de 30 millones de dólares por evento, una cifra que no se puede cubrir con la venta de entradas del GP de Emilia Romaña y del GP de Italia, pero que podría volverse sostenible si Giorgia Meloni –Presidenta del Consejo de Ministros de Italia– decide apoyar la promoción que se le daría al país a nivel mundial.

0
04 Sep 2023 - 20:47
F1 en Imola 2022
F1

Imola confía en tener un GP "extra" tras la cancelación por las inundaciones

Imola cuenta los días para volver a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1. Las inundaciones que sufrió la región el pasado mes de mayo obligaron a cancelar el Gran Premio de la Emilia Romaña de 2023 y aunque no se ha podido reubicar en el calendario de esta temporada, desde el trazado italiano confían en poder tener una carrera "extra". 

0
21 Ago 2023 - 11:01
Alonso firmando el trofeo.
F1

La subasta de los trofeos de Imola recauda 247 mil libras para donar a la Emilia Romaña

Imola debía haber albergado la sexta cita de la temporada de Fórmula 1 2023, pero las fuertes lluvias que hubo los días previos al evento y el riesgo de inundaciones en la zona obligaron a cancelarlo. La región se vio gravemente afectada y para tratar de ayudar a los afectados se ha realizado la subasta de los trofeos que debían haberse entregado, con la que se ha recaudado casi 250 mil libras. 

5
13 Jun 2023 - 13:58
Formulino, el gato que 'dirige' el circuito de Imola, a salvo pese a las inundaciones - SoyMotor.com
F1

Formulino, el gato que 'dirige' el circuito de Imola, a salvo pese a las inundaciones

Por muy raro que pueda parecer, Formulino es mucho más que un gato, pues se podría decir que ya es uno de los 'dueños' del trazado de Imola al ser un visitante habitual en fechas del GP de Emilia Romaña –y también en todo tipo de carreras–. Había incertidumbre en torno al felino tras el ciclón que tanto ha afectado a la región italiana, pero la buena noticia es que se encuentra sano y salvo.

11
19 Mayo 2023 - 20:55
TV Compound del circuito de Imola.
F1

Los equipos ya han accedido a Imola y han empezado a desmontar para poner rumbo a Mónaco

La cancelación del Gran Premio de la Emilia Romaña se produjo a escasas 48 horas de que comenzase la actividad en pista, por lo que los equipos ya tenían todo su material en el circuito con boxes, hospitalities y demás infraestructuras montadas o casi montadas. El trazado estaba evacuado desde el martes y la llegada de los materiales a Mónaco estaba en vilo si no se podía acceder al circuito en los próximos días, pero finalmente hoy los equipos han podido entrar y empezar las labored de desmontaje. 

4
18 Mayo 2023 - 12:59
Domenicali quiere sacar más 'jugo' a los libres, pero no será fácil encontrar un formato - SoyMotor.com
F1

Domenicali: "Debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional"

El Gran Premio de la Emilia-Romaña no se celebrará esta temporada. La alerta roja por las fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones ha obligado a cancelar el evento y Stefano Domenicali, CEO de Liberty Media, sostiene que la prioridad es garantizar la seguridad, una visión que comparte con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. 

1
17 Mayo 2023 - 14:55
Imola.
F1

La decisión de suspender el GP se ha tomado de forma "unánime", asegura el alcalde de Imola

El Gran Premio de la Emilia-Romaña se ha cancelado debido a la alerta roja por fuertes lluvias e inundaciones que sufre la región. Se ha tratado de una decisión unánime entre todas las partes implicadas, tal y como ha explicado el alcalde de Imola, Marco Penieri, y para permitir que todos los esfuerzos del personal de emergencias se centren en ayudar a la ciudadanía. 

0
17 Mayo 2023 - 14:25
GP Emilia-Romaña 2022.
F1

Imola sigue pendiente de la meteorología, que puede condicionar el GP

En Imola siguen pendientes de la meteorología. La región continúa en alerta roja por lluvias e inundaciones y, tras la evacuación del circuito ayer, hoy el circuito está cerrado se ha avisado a los equipos y demás personal del Gran Premio de que no vayan al circuito hasta nuevo aviso. Además, durante esta mañana se llevará a cabo una reunión para decidir sobre la continuidad del evento.

11
E. CIVERA, R. BLANCAFORT|
17 Mayo 2023 - 09:18
El formato de clasificación de Imola se repetirá en Hungría - SoyMotor.com
F1

El formato de clasificación de Imola se repetirá en Hungría

El GP de la Emilia Romaña F1 2023 llega con cambios bajo el brazo. Estos cambios están relacionados con los neumáticos, ya que los equipos sólo tendrán 11 juegos a su disposición y estarán obligados a usar los tres compuestos diferentes en clasificación. Dicho formato, según ha confirmado Dave Robson, se repetirá en Hungría.

0
16 Mayo 2023 - 19:10
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50