GP de Bélgica F1 2017
Crecen los rumores en el paddock de Austin

Honda y su unión con Red Bull en 2016: "No hay nada decidido"

En la proveedora confirman las negociaciones pero insisten en que aún no hay acuerdo

El tiempo juega en contra: "Se hace tarde para intentar tener algo la próxima temporada"

Ampliar¿Compartirán motor Red Bull y McLaren la próxima temporada? - LaF1¿Compartirán motor Red Bull y McLaren la próxima temporada?

Frente a los rumores que apuntan a la posibilidad de que Red Bull monte la unidad de potencia de Honda a partir del próximo año 2016, desde la proveedora japonesa han confirmado que existen negociaciones para emprender un marco de colaboración conjunta en el futuro aunque recalcan, al igual que hacía Helmut Marko esta mañana, que aún "no hay nada decidido" al respecto.

Según informa la publicación francesa F1i, Red Bull y Honda contactaron formalmente por primera vez en los días previos del Gran Premio de Rusia después de haber recibido la negativa de Mercedes y Ferrari para utilizar una especificación de su motor y formalizar su divorcio con Renault ante la falta de garantías competitivas que ofrece a día de hoy su versión del V6 Turbo.

A raíz de este polémico episodio, un portavoz de Honda revela a F1i que los planes de Red Bull pueden verse truncados por el escaso margen de tiempo desde el final del 2015 hasta los test invernales del 2016. "Nos han contactado. No obstante, ya se está haciendo muy tarde para intentar hacer algo para la próxima temporada, mientras que hay otras obligaciones contractuales que tener en cuenta. No hay nada decidido", confiesa la fuente.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top