Sin alternativas

Red Bull, cerca de llegar a un acuerdo con Honda para el 2016

Auto Motor Und Sport revela que Honda podría suministrarles su versión del V6 Turbo

La FIA habría relajado el desarrollo de motores a cambio de que Arai aceptara el acuerdo

En McLaren se habrían opuesto a esta solución e incluso podrían vetarla por contrato

AmpliarRed Bull se plantea montar motores Honda en 2016 - LaF1Red Bull se plantea montar motores Honda en 2016

Red Bull estudiaría la posibilidad de llevar motores Honda a partir de la próxima temporada 2016, según anuncia en exclusiva la publicación germana Auto Motor und Sport. Tras recibir la negativa de Mercedes y Ferrari, llegarse a plantear una posible retirada de la categoría a final del 2015 o incluso su ausencia hasta la implantación de los nuevos propulsores de 1000CV, en la formación de Milton Keynes habrían llegado a un acuerdo con la proveedora japonesa para emprender un marco de colaboración amparado por la voluntad de Bernie Ecclestone, una de las piezas clave para aunar ambos intereses de cara al 2016.

Auto Motor und Sport revela en este sentido que Ecclestone habría sido capaz de convencer a Honda para ampliar su modelo de negocio en la Fórmula 1 después de negar incialmente la posibilidad de suministrar su unidad de potencia a más equipos además de McLaren. La única condición impuesta por el gigante japonés sería el trato preferente hacia la formación de Woking en el desarrollo y utilización de las mejoras en el motor para el 2016, una decisión que atribuyen a la necesidad de recuperar los kilómetros perdidos esta temporada por la delicada fiabilidad del MP4-30.

De hecho, la concesión que habría otorgado la FIA a Honda para centrarse exclusivamente en su trabajo con McLaren expiraría a finales de este año 2015, de tal forma que los nipones podrían verse incluso obligados a tener un segundo equipo cliente por voluntad directa de la Federación o incluso del propio Ecclestone, quien ha reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de que Red Bull y Toro Rosso encuentren una marca interesada en concederles su motor para no abandonar la Fórmula 1. "El año que viene tendremos 22 coches en la parrilla", explicó el dirigente británico en Sochi al respecto de esta cuestión.

En cualquier caso, tampoco se descarta la posibilidad de que Honda y la FIA hayan llegado a un acuerdo de beneficio mutuo. Al parecer, el organismo presidido por Jean Todt habría relajado el desarrollo de los V6 Turbo a partir del 2016 a cambio de que Yasuhisa Arai accediera a suministrar su especificación del motor a Red Bull. De ser así, la parrilla no sufriría ninguna baja con la permanencia de la formación austriaca y los fabricantes podrían recuperar terreno con 32 'tokens' a su disposición. El principal beneficiado de esta operación sería Ecclestone, quien ha exigido en numerosas ocasiones un mayor grado de libertad a Honda y Renault con el objetivo de recortar la distancia respecto a Mercedes y Ferrari.

Tras la sangría económica que dejan los malos resultados del 2015, en Honda pretenden aprovechar la gran inyección presupuestaria que incluría su colaboración con Red Bull para aumentar las inversiones en el desarrollo del motor del 2016. No obstante, Ron Dennis se habría convertido en el principal detractor de esta estrategia e incluso estaría tratando de cancelar el acuerdo a tres bandas entre Honda, Red Bull y la FIA. El único consuelo del británico, según Auto Motor und Sport, es el carácter temporal de esta decisión para evitar una posible marcha de Red Bull antes de que comienzen a trabajar con Volkswagen a partir del  año 2017 o 2018.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
58 comentarios
Imagen de LizardF1

[#55 Nbroca] Déjale, que así se españoliza un poco. [#54 niki_prost] Tu ganas, jajajajajajajaja. :))

Imagen de scemi

[#10 Aert] dicelo a Renault en el 2009,2010, etc.

Imagen de raul_orlando2

[#55 Nbroca] je je.... Yo tampoco se jugar a lo que dices....... Pero sea lo que sea, apuesto en contra porque es un hecho que un ALONSISTA siempre esta equivocado y pierde ji ji ji ji ji ji ji......

Imagen de Nbroca

[#53 LizardF1] y [#54 niki_prost] . Hombre no os pongais asi que a lo mejor aruba no sabe jugar al Mus y se pierde

Imagen de niki_prost

[#53 LizardF1] No sé tú, pero yo llevo dúples de reyes y mi compa 31; y además soy mano jejeje. Saludos ;)

Imagen de LizardF1

[#52 niki_prost] Subo la apuesta y envido dos a grande a chica a juego y a rojas y ya de paso a negras también, y dos más a pares y te suelto un órdago. Ale! :))

Imagen de niki_prost

Que jodío, el enano manipulador de la maFIA presionando a Honda, otra de tantas de ese impresentable. A lo que iba, van la mitad de mis fichas a que estos van a seguir con Renault.

Imagen de raul_orlando2

[#49 geronimoelindigena] Claro...... Y tu a que equipo sigues????? A ver.....???? Yo podria responder por ti, porque se la respuesta, pero espero a ver si te atreves a decir algo......

Imagen de raul_orlando2

[#47 KASSAN] Tengo años leyéndote los mismos mensajes de esperanza...... Ya despierta...... Alonso, ya no existe......

Imagen de geronimoelindigena

los pobres antis siguen a ferrari despues de abandonar a red bull.....ahora se tapan con la manta alemana del fracaso y siguen creyendo en un fraude mientras esperan a que una marca le de un coche para que gane el mediocre piloto de heppenheim.....jajajajaja,que pateticos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top