En 2017 desaparecerán los tokens

Honda se plantea cambiar la dirección de desarrollo de su unidad de potencia

Hasegawa dice que están estudiando la posibilidad de un desarrollo más agresivo

AmpliarJenson Button y Fernando Alonso en Barcelona - LaF1Jenson Button y Fernando Alonso en Barcelona

Desde que Honda volvió a la F1 de la mano de McLaren ha ido a remolque y muy condicionada por los tokens, los cuales limitaban el desarrollo de las unidades de potencia. Pero a partir de 2017 esto puede cambiar y tomar un giro radical puesto que los tokens van a desaparecer y hay vía libre para invertir tanto dinero como se quiera y por tanto toda restricción en su desarrollo va a desaparecer. Una restricción que, según Honda, les ha impedido estar al nivel del motor Ferrari esta temporada.

En esa tesitura se encuentra Honda, con la que estudian la posibilidad de ser más agresivos y tratar de dar caza a los motores Mercedes y Ferrari que mandan actualmente en el apartado de los propulsores. Por tanto desde Sakura están analizando todas las posibilidades según ha informado F1i aunque no sería descabellado ver un segundo equipo con el que se realizasen distintos tipos de prueba al respecto.

"Este es el principal problema en la gestión, donde debemos centrar el desarrollo" explica Yusuke Hasegawa, director deportivo de Honda. "Por qué no hay límites actualmente estamos buscando ideas y conceptos para el motor de combustión, así que será completamente distinto. Pero aún no hemos decidido qué dirección o qué concepto vamos a tomar. Estamos en una etapa de investigación".

De hecho, el propio Hasegawa reconocía que podrían haber cambios importantes, incluso en la arquitectura de la unidad de potencia.

"Es posible que sea diferente pero no lo hemos decidido aún".

Por tanto, muchas hipótesis, muchas ideas, una gran ventana de posibilidades abierta y es hora de sentarse, discutirlo y ver qué es lo más adecuado tanto para McLaren como para Honda y actuar en consecuencia.

No obstante, lo que atañe actualmente a los nipones es la temporada 2016 que todavía no ha llegado a su ecuador, por lo que hay muchos puntos en juego. Ya en Canadá presentaron una nueva versión del turbo y van a seguir trabajando para agotar sus tokens y sacarles el máximo partido.

"Siempre tratamos de traer nuevas mejoras. No estamos en disposición de decirlo pero tarde o temprano vamos a introducir una nueva mejora para el motor. De momento la tenemos en el banco de pruebas", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de JGMf1

Quisieron inventar la rueda en pleno siglo XXI, el size zero estaba muy bien pensado pero lo de siempre, faltó comunicación entre Japón y Woking. En estos motores lo que funciona es un turbo tamaño camión, ya lo vimos con Ferrari en su primer año, primaron un motor compacto y no andaban ni patrás.
Esta pretemporada Mclaren Honda cambió la zaga de los primeros tests a los segundos, supongo que meterían un motor más convencional y fiable a costa de empeorar aerodinámica y de ahí los problemas con las suspensiones traseras y el trato a las gomas.

Imagen de Vettelloca

En 2015 McLaren-Honda creo un paquete bajo el concepto que todos conocemos como "Size Zero", la idea era buena, ello les premiaría (aerodinámicamente) sobretodo en un futuro cuando las UP fuesen mas parejas, sin embargo esta reducción de talla supuso falta de fiabilidad, sobrecalentamiento y reducción de rendimiento, en 2016 han tenido que modificar algo su concepto y agrandar el tamaño de algunos de los componentes de la UP, el rendimiento y fiabilidad han mejorado notablemente....¿Y para 2017..............?, como dice @13 lo mejor que pueden hacer es copiar y mejorar a los que parece ser que van en la dirección correcta: Mercedes.
Pienso que el problema de McLaen Honda es que han querido empezar la casa por el tejado, en vez de seguir la lógica de Fiabilidad-Rendimiento-Tamaño, comenzaron con Tamaño-Rendimiento-Fiabilidad.

Imagen de mackeyhan

Ests cosas no hay que creerlas, si empiezab a decir que y tieen algo en plano, empezaran a saturarles e prensa, es mucho mas complicado ,creerse ests cosas es de poco sentido comun, hasta sauber ya esta trabajando en el coche del año que viene

Imagen de kicksilver

Ya hablaron de esto hace unos meses y hasta se dijo que igual ya estaban hasta probándolo en algún Super Formula, pero claro esto sólo son conjeturas. Es evidente que el concepto actual no da para mucho más y necesitan cambiarlo.

Imagen de rias

que cambien en honda....pero que acierten...

Imagen de Súper Jay

En serio ahora es que se están planteando cambiar el "rumbo"??, mi madre que optimistas eran los nipones, valor y conformismo a MC

Imagen de rias

[#17 RDFOne] hablan de 2017....en honda.....no alonso....y tampoco han dicho nunca de acabar 4º.....si no de ser el 4º equipo....en fin....mala conclusion y mal razonamiento

Imagen de RDFOne

O sea que la confianza de Fernando para que McLaren-Honda termine 4to a fin de año se esfumó

Imagen de rias

honda tarda demasiado en evolucionar....o dan con la tecla el proximo año y se centran en buscar en ese caso la mejora en conjunto a mclaren....o se iran atras

Imagen de Oldriver

Notocia ya vieja. Hace tiempo que Hasegawa admitió que la arquitectura del motor para 2017 seria diferente a la actual. Muchos dijimos que era el adiós al Size Cero Concept.
Y aun siguen con esa idea, pero no revelan la dirección que tomarán, que es lo que sería una vetdadera. noticia.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top