Asumen que la diferencia de potencia es grande

Honda: "Queremos que el nuevo motor mejorado esté listo en dos meses"

Explica que deben seguir un proceso que les llevará varias semanas de trabajo

Señala que las vibraciones no han sido un problema en los entrenamientos de hoy

Hasegawa espera que el 12º puesto de Alonso sea real

AmpliarHonda: "Queremos que el nuevo motor mejorado esté listo en dos meses" - SoyMotorHonda: "Queremos que el nuevo motor mejorado esté listo en dos meses"

Yusuke Hasegawa, jefe del proyecto de Honda en Fórmula 1, ha confirmado que la marca japonesa trabaja en una nueva especificación de la unidad de potencia que prevén introducir dentro de dos meses.

El nipón reconoce que la diferencia de potencia con el resto de motoristas es "grande", por lo que para incrementar la potencia del propulsor deben modificar el hardware actual, lo que conllevará varias semanas de trabajo para poder montarlo, finalmente, en el MCL32.

"La diferencia de potencia es grande. El incremento de potencia es necesario para incrementar la eficiencia de la combustión, pero para hacer eso tienes que cambiar el hardware de la actual unidad de potencia. Estamos desarrollando una unidad de potencia mejorada, pero llevará algo de tiempo completarla. Me gustaría tenerla terminada y ponerla en el coche dentro de dos meses", ha asegurado Hasegawa a la publicación Autosport.

Por otro lado, señala que las vibraciones no han dado demasiados problemas durante los entrenamientos libres de hoy en Albert Park y muestra su deseo para que el 12º puesto de hoy logrado por Alonso sea un reflejo de la pura realidad, ya que sería un buen modo de afrontar la clasificación de mañana.

"Las vibraciones no han sido hoy un problema. Sin embargo han existido varias, por lo que si las resolvemos, podremos tener un mejor tiempo por vuelta. Hoy ha estado bien. La fiabilidad que buena, pero la velocidad no es la que queremos, pero ha sido mejor. Creo que otros han tenido algunos problemas, por lo que no sé si lo de hoy será representativo en relación a dónde estaremos mañana en clasificación. Espero que sí, por 12º es un poco mejor de lo que habíamos anticipado. Solo han sido entrenamientos libres y el primer día. No sabes quién irá al máximo o quien va con baja carga de combustible. Hoy ha sido un buen día”, añade.

Por último, recuerda que el problema de las vibraciones en el motor Honda no están todavía resuelto al 100%, por lo que se muestra cauto ante la situación de no haber completado, todavía, una distancia de carrera.

"Hemos mejorado lo de las vibraciones, pero creo que es demasiado pronto para asegurar que las cosas se han arreglado, porque todavía no hemos completado una distancia de carrera. Ha sido positivo dar un buen número de vueltas, más vueltas de las que habíamos hecho cualquier otro día. A los pilotos les gusta el coche. Fernando y Stoffel dicen que el coche va muy bien, parece bueno. Ahora necesitamos ascender en la parrilla", ha señalado para concluir.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Ibero

Yo creo que lo de ayer fue un espejismo, aunque no tuvieran problemas graves, tampoco dieron tantas vueltas comparado con el resto de equipos.... me he sorprendido como todos pensando que no daban más de 5 entre los dos, pero les queda mucho para estar luchando con Mercedes, Ferrari y RedBull, que está claro van a ser los tres de cabeza. En este y los siguientes GPs deben corregir los pequeños problemas de este motor, cosa difícil, por lo que ha dicho, y estar listo para cuando llegue ese nuevo motor en 2 meses que esperemos y hayan probado en una mula. Por cierto comparar a McLaren con RBR, es como Comparar al R. Madrid con el Barsa, mira no más cuantas Copas de Europa/Champions hay en las vitrinas de uno y otro....

Imagen de PITXITO10

¿¿¿Honda , dentro de 2 meses , dónde estarán los demás ?????....No cerrarán la brecha en todo el año.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Honda, el MAYOR RIDÍCULO de la historia de la F1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Tiof1

[#17 quick_vale] que el dios de la tecnologia te escuche y ilumine a los japoneses q por hacer les hace falta tomar aire fresco

Imagen de exkmid

[#17 quick_vale] Bravo. Confiemos en que así sea, que no es utópico aunque ahora lo parezca.

Imagen de kicksilver

[#17 quick_vale] Estoy bastante de acuerdo contigo. Los tokens jodieron toda la temporada 2015 y 2016 a Honda, ahora tienen la opción de cambiar el motor entero cuando quieran, entonces si lo hacen bien quién sabe dónde estará McLaren a final de temporada, pero si la cagan todavía será peor. Aunque, dudo mucho que vayan a peor, yo creo que a partir de ahora irán para arriba. No sé si van a acabar la carrera el domingo, pero hoy hemos visto otra cosa, algo de luz y con la experiencia acumulada creo que van a salir pronto del pozo.

Imagen de Alvion

..jajaja dos meses..

Imagen de CyberPunk

[#11 ZackTH] si RBR tuviera este mismo motor de Honda, mañana, no pasaban de la Q 2..Pero tienen el doble de recursos que McLaren para evolucionar mas rápido

Imagen de quick_vale

Confirmando el secuestro al desarrollo que fueron los tokens. Honda en 2015 se equivocó de inicio y penó 2 años, avanzando muy poco por las limitaciones. En un par de semanas post-test parece que han avanzado tanto como en 2015 entero. No dudo que a lo largo de este año se van a poner a la altura de los mejores. 2 meses pueden parecer poco, pero si Honda tiene claro el camino y la base es buena, podría ser suficiente para dar ese salto que muchos anhelamos. Se presenta movida la temporada. Si Honda llega, aunque sea tarde, me encantaría que los MCL32, que no tendran opciones, si puedan influir en la lucha por el título ocupando posiciones altas en los últimos GP's. Saludos

Imagen de CyberPunk

[#10 eomer] Que no es un desafío tecnológico las motos de MotoGP...y mas que estos motores de F1, que se lo pregunten a BMW ...Lo único que separa a Mercedes de Honda, es la información privilegiada que obtuvieron de la maFIA Y diez años de experiencia en el desarrollo con estos motores

Imagen de eldarkto

Traduzco de forma optimista: "Esperamos entrar en el top 5 alguna carrera en los próximos 2-3 años"

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top