Aunque sin dar nombres

Hasegawa confirma la llegada de consejeros externos a Honda

El dirigente japonés afirma que son de gran ayuda, pero aún hay barreras culturales

Asegura que el nuevo motor es más ligero y que han logrado bajar el centro de gravedad

Ve difícil atrapar a los demás fabricantes: "Tenemos que mejorar el doble que ellos"

AmpliarVandoorne sufrió varios problemas de fiabilidad - SoyMotorVandoorne sufrió varios problemas de fiabilidad

Honda se ha puesto manos a la obra para mejorar su situación actual. La semana pasada la prensa alemana dio por hecha la llegada de Mario Illien a McLaren como consejero del equipo, quien podría ayudar mucho con su experiencia con Renault, pues le contrataron en 2015 para mejorar la situación del fabricante francés y los resultados son evidentes. 

Yusuke Hasegawa no especificó quien ha entrado en el programa de Honda, pero sí admitió la llegada de talento británico y francés. "Hacemos muchos programas al mismo tiempo. También estamos usando algunos consejeros exteriores. Ellos [los consejeros contratados por McLaren] están trabajando como miembros de Honda. Estamos completamente unidos. Dentro de Honda también tenemos muchos ingenieros ingleses y franceses. Aún tenemos algunas barreras, sobre el lenguaje y la cultura, pero creo que tenemos una muy buena combinación". 

"Para los resultados instantáneos, [los consejeros de McLaren] son de gran ayuda. No solo con su talento, también pueden traer alguna información desde fuera, lo cual es muy bueno. Pero todo es una excusa, porque desde fuera no hicimos un muy buen trabajo. Es un gran problema. Tenemos que demostrar nuestro desarrollo", reconoció Hasegawa en palabras para Autosport.

El principal problema de Honda es su pobre correlación de datos entre su banco de pruebas y la pista, además de las vibraciones que produce la unidad de potencia en el MCL32. Hasegawa aseguró que para recortar distancias con los demás fabricantes es "inevitable" tomar más riesgos. 

"Empezamos dos años después que los otros fabricantes, así que nuestra velocidad de desarrollo es bastante grande, pero para atraparles tenemos que mejorar el doble de rápido que cualquier otro. Nuestro desarrollo no es muy lento comparado con otros equipos, pero si nos preguntas si somos el doble de rápidos que ellos, la respuesta es no. Cuando pruebas una nueva tecnología debes tomar algunos riesgos". 

Hasegawa admitió que la situación de Honda no es aceptable, pero que el hecho de que haya equipos fabricantes les hace estar muy atrás en la parrilla con su motor actual. "No hicimos un buen trabajo, así que no podemos excusarnos. Tenemos muchos menos equipos fabricantes. Cuando estuve en BAR-Honda teníamos Toyota, BMW, Cosworth, y muchos fabricantes. Ahora solo tenemos cuatro, lo cual es una gran diferencia, así que la diferencia entre motores tiene un gran efecto sobre nosotros. Si perdemos con Mercedes estamos detrás de tres equipos, así que es un efecto enorme".

Por último, el dirigente japonés lamentó que los problemas no dejen ver su gran trabajo con el motor de esta temporada, que es mucho más ligero que el de 2016. "Hemos alcanzando casi el mismo nivel de rendimiento y potencia, con un motor mucho más ligero. Es justo decir que nuestro motor es más de diez kilos más ligero y el centro de gravedad ha bajado un centímetro; es increíble en Fórmula 1. Queremos estar orgullosos de ello, pero no podemos. Desde ese punto de vista no hicimos un paso atrás, pero todo el mundo lo ve como un paso atrás". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Room

Insuficiente e inadmisible. Es la calificación del trabajo de Honda.
En su tercer año, poner como excusa que hay diferencias culturales es como decir que el perro se ha comido tus deberes. Decir que es que la implementación es lenta por que la fábrica está en Japón, cuando te han dicho por activa y por pasiva que la montes en UK, es como decir que no vas al gimnasio por que no te pilla cerca de casa.
Esto huele a debacle (una más) y a una nueva incorporación en el WEC para la temporada que viene.

Imagen de Mil200cv

Yusuke Hasegawa, ahora con la ayuda de Mario Illien, la cosa se pone mas consistente...Ojo con Honda !!!!

Imagen de petiteto

nadie discute que sea el metodo que usan los motoristas para hacer las pruebas pero tambien es verdad que el año pasado no estaban en los primeros puestos para poner como excusa que despues de darse cuenta era ya muyy tarde,,,jolin pues centrate en ese motor para que puedas comprobarlo con mas tiempo y contrastarlo con seis cilindros y no vengas diciendo que ya era tarde no?
de todas formas el año pasado como digo no ibamos a ganar el campeonato... y los equipos que menos opciones tienen vienen dejando el desarrollo para pasar con mas tiempo a la nueva especificacion..... es una opinion....

Imagen de kicksilver

[#42 JAMG] Aquí hay gente que hace motores híbridos de F1 todos los días. ¡Qué les vas a explicar tú a estos foreros que tienen los huevos pelaos de hacer motores! jajajaj

Imagen de JAMG
Imagen de tosalet

vaya con los japos hacer un copy paste de cilindros apartir de un motor monocilindrico tipo lego jjjjjjjjjj

Imagen de Aguila

Lo lógico sería que tanto fracaso con el motor los motivara a cambiaran - - de visión 00, pero creo que tampoco el chasis esta de lo mejor, y McLaren en sus últimos tiempos con el motor Mercedes, siempre le echo la culpa al motor

Imagen de Tiof1

[#38 Luigi Tifoso] recurren por que tienen q recurrir al igual q mdrcedes recurrio tambien a illien en un principio.ferrari recurrio a mahle.y renault recurrio tambien a a illen.no es q los motoristas no sepan hacer motores competitivos es q juegan con una baza muy importante en su contra q es el tiempo.saludos

Imagen de Luigi Tifoso

Porque McLaren no contrata a esos asesores para que les ayuden a fabricar su propio motor?
Es ridiculo que un motorista tenga que recurrir a asesores... y McLaren recurre a este motorista que no tiene idea de como fabricar un motor competitivo...

A que nivel llegan los de Woking.... y Bernie se debe estar comiendo sus palabras cuando dijo que Ferrari es demasiado Italiano...

Imagen de niki_prost

[#36 niki_prost] Eso sí, mientras llegan esas nuevas especificaciones esto va a ser peor que una pesadilla. Se comenta... que en China a los 2/3 de la recta adiós a la energía, con lo que aumenta el consumo, etc. A ver si acaban la carrera por lo menos; al igual que en Baréin.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top