GP de Bélgica F1 2017
Solo ha pagado hasta el Gran Premio de Hungría

Haryanto espera correr en Alemania aunque no llegue el dinero

Problemas para completar el presupuesto

Varios candidatos postulados para ocupar su puesto

AmpliarRio Haryanto en Hungaroring - LaF1Rio Haryanto en Hungaroring

El futuro de Rio Haryanto, piloto de Manor, está en el aire de cara al GP de Alemania y al resto de la temporada.

El piloto indonesio fue anunciado para toda la temporada aunque solo ha pagado su asiento hasta el Gran Premio de Hungría celebrado el pasado fin de semana. Así, aún con el apoyo del gobierno de su país, Haryanto no ha recaudado aún el resto del presupuesto.

Sin embargo su manager, Piers Hunnisett, cree que al faltar sólo una carrera para el descanso de verano, en el equipo Manor les darán una prórroga que permita correr a Haryanto en Alemania y, a partir de ahí, continuar con el trabajo para reunir el presupuesto.

"Espero que ese sea el caso. En mi mente sería el plan más lógico dado el parón de tres semanas que sigue, y es lo que estoy pesando y lo que espero que esté pensando el equipo mientras nos da algo más de tiempo", ha señalado en Autosport sobre la prórroga que espera en los pagos de su piloto.

Por su parte, el manager de la formación, Dave Ryan, también ha mostraba su confianza en la continuidad de Rio Haryanto en la formación, aunque no depende de él.

“Lo que tienes que recordar es que Rio tiene un contrato con el equipo hasta el final de año, y es su trabajo honrar ese contrato. Le hemos dado todas las oportunidades para que lo hagan, y estamos trabajando para conseguirlo. Queremos que Rio siga con nosotros y continuar este proyecto, así que estoy un poco alejado de ese tema, mi trabajo es esperar y ver", ha apuntado.

Además, también cuestionado sobre el hecho de que Stoffel Vandoorne pudiera estar en la formación, Ryan ha señalado que estaría encantado de tenerle como piloto, pero ha recalcado que era Haryanto la persona con la que le gustaría seguir en un futuro.

"Como Ron dijo, Stoffel es algo más que una parte importante de la familia Mclaren. No es una sorpresa para nosotros que otros equipos estén interesados en él, porque tiene mucho talento y una gran capacidad, pero sólo es un rumor. Es un talento, y tiene un gran éxito por delante, pero estamos trabajando con Rio y queremos que siga en el coche", ha concluido. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top