GP de Azerbaiyán F1 2017
PIDE PERDÓN A MERCEDES

Hamilton, segundo: "El incidente del pit-lane ha sido mi culpa"

Perdió la segunda posición en la salida, y tuvo una penalización de cinco segundos

Perdió tiempo detrás de Bottas y no consiguió pelear por la victoria finalmente

AmpliarHamilton, segundo: "El incidente del pit-lane ha sido mi culpa" - SoyMotorHamilton, segundo: "El incidente del pit-lane ha sido mi culpa"

Segunda posición para Lewis Hamilton, quien ve cómo Sebastian Vettel se coloca por delante de él en el campeonato de pilotos. El británico no ha podido llegar a Vettel en los compases finales de la carrera después de hacer una estrategia ligeramente diferente.

"En primer lugar, enhorabuena a Sebastian, que ha hecho un gran trabajo, y gracias a Valtteri por haber sido todo un caballero conmigo", ha afirmado desde el podio Hamilton, haciendo así referencia a la poca oposición de Bottas cuando le ha encontrado en pista.

El británico ha perdido la segunda posición en la salida a manos de Sebastian Vettel. En su primera parada, ha bajado a propósito su velocidad en exceso para no esperar detrás de Bottas en la calle de boxes, una maniobra que le ha costado cinco segundos de penalización por entorpecer a Ricciardo.

"Ha sido una carrera difícil. El incidente del pit-lane ha sido mi culpa, así que pido perdón al equipo por esa pérdida de tiempo", ha destacado.

Hamilton ha realizado una estrategia algo diferente a la de Vettel y Bottas en ese momento, y ha alargado más su stint central para hacer un último relevo más corto a la caza de Vettel. En su segunda parada ha cumplido la sanción de cinco segundos.

Tras salir con un neumático blando usado, Hamilton ha comenzado a bajar los tiempos y a acercarse al Ferrari del alemán. Finalmente, no ha conseguido llegar a los dominios del alemán, y tiene que conformarse con la segunda posición.

"He intentado hacer todo lo posible para remontar, pero Ferrari ha hecho un gran trabajo hoy, así que vamos a apretar mucho como equipo para poder volver más fuertes", afirmó.

El británico no se ha mostrado visiblemente decepcionado, un signo de madurez, según ha destacado David Coulthard, entrevistador hoy. "Claro que estoy decepcionado, y perder puntos para el equipo y la victoria cuando podrías haber ganado potencialmente es doloroso, pero así son las cosas. No sé, me estaré haciendo mayor", ha concluido entre risas el piloto de Mercedes.

 

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de F1_Team

[#4 CANLE] Les falta piloto, verdad? Igual que a Ferrari!!

Imagen de CANLE

Ese mercedes puede dar mucho mas de lo que bottas y lewis estan sacando de el.

Imagen de Russell Price

Gracias por la aclaración, pero no teníamos dudas al respecto, Lewisito.

Imagen de MoJ

Esta bien el resultado para que espabile Hamilton, el resultado es culpa de la estrategia de Mercedes, tenía que haber metido a Hamilton la vuelta anterior a la de Bottas y aun asi habria que ver si era capaz de adelantar a Vettel. Ferrari está con nivel para ganar, veremos si cambia con las evoluciones a lo largo del año.

Imagen de F1fever

La mala largada y la penalización de 5 seg era un claro KO para Ham, Mercedes dio la orden a Bottas de dejarle pasar a pensar de que tenía una sanción de 5 seg para beneficiarle pero en la segunda​ parada nuevamente parar a botas para dejarle pasar a ham me pareció demasiado y es muy evidente que Bottas y merc trabajan para Ham por contrato.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top