Quiere variaciones del formato de fin de semana a lo largo del calendario

Hamilton propone usar este año como banco de pruebas para 2017

Cree que debería haber varios formatos de GP a lo largo del año para dar más emoción

AmpliarLewis Hamilton quiere agitar un poco el formato de los Grandes Premios - LaF1Lewis Hamilton quiere agitar un poco el formato de los Grandes Premios

Lewis Hamilton ha asegurado que, a pesar del fracaso del sistema de clasificación por eliminación, la Fórmula 1 debería seguir buscando alternativas para mejorar el espectáculo y afirma que le gustaría ver una variación en el modelo tradicional de los fines de semana de carrera. Además, propone usar esta temporada como un banco de pruebas para 2017.

Tras las fuertes críticas que provocó el nuevo formato de clasificación, la F1 decidió volver a la fórmula antigua por unanimidad, algo que Hamilton considera negativo por el hecho de que no se votara otra propuesta diferente. "Siento que no deberían tener miedo de probar cosas. Hemos regresado al mismo sistema de clasificación, algo que ya sabíamos que tendríamos que haber hecho tras la última carrera posterior a Australia, pero después fue un fracaso en la segunda, algo que ya sabíamos. No han surgido nuevas ideas, algo que no es bueno".

De esta manera, el británico siente que 2016 debería tomarse como campo de pruebas para plantear reformas a introducir el año que viene, algo que, asegura, enviaría un mensaje positivo a los aficionados.

Creo que deberíamos usar este año como una oportunidad para aparecer con algunas ideas y probar cosas

"Definitivamente, creo que deberíamos usar este año como una oportunidad para aparecer con algunas ideas y probar cosas que tengan una pequeña implicación en el fin de semana de carrera".

"Si los fans vieran que probamos otro formato de clasificación nuevo y no funciona, por supuesto que no les gustaría pero, al menos, sabrían que lo estamos intentando y que estamos en esa fase de desarrollo para el año que viene", ha asegurado Lewis.

En este sentido, Hamilton cree que el formato actual de fin de semana de carreras tiene que variar, pues asegura que, debido a lo largo del calendario y a su mínima reforma en la última década, puede acabar resultando monótono y aburrido.

"Durante los últimos diez años, ha sido bastante lo mismo desde el jueves al domingo. Me encanta conducir, pero, por supuesto, si el formato fuera diferente cada fin de semana, sería emocionante para la gente. No tiene por qué ser cada fin de semana, pero si tuvieras un súper fin de semana de carrera o tres eliminatorias, no sé, algo diferente. Necesita ser diferente, porque con 21 carreras con el mismo fin de semana, simplemente creo que deberíamos agitarlo un poco".

Necesita ser diferente porque, con 21 carreras con el mismo fin de semana, creo que deberíamos agitarlo un poco

"Lo bueno era cuando estaba en GP2, que es la única fórmula en la que realmente he tenido una diferencia, teníamos una carrera el sábado y el domingo, con una carrera al sprint y una larga, que es el tipo de genialidad que hay que tener. Es una diferencia, y sabes que el día siguiente vas a enfrentarte a un desafío distinto", ha señalado en la publicación británica Autosport.

Así el tricampeón del mundo propone crear diferentes escenarios en varios Grandes Premios del calendario con el objetivo de provocar situaciones diferentes que alteren el orden normal de la competición y añadan dramatismo. "En una carrera tienes paradas y en una no, así que no estoy diciendo que necesitemos más carreras pero, quizá, en fines de semanas diferentes, puedes tener escenarios diferentes para que haya un objetivo diferente".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Turbito99

Si realmente quieren usar este año como un banco de pruebas creo que deberian usar cinco fp1 aproximadamente en toda la temporada para probar cosas para el año que viene como por ejemplo el sonido.

Imagen de wankelfer

¿ La afición merece ser parte de las pruebas de ensayo y fracaso en la F1?
Yo creo que para eso existen las categorías menores y en la F1 debe haber un producto final de muy alta calidad porque esta categoría no es barata para nadie, incluidos los aficionados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top