F1

Ránking de la revista Time

Hamilton, en la lista de las 100 personas más influyentes de 2016

Aparece dentro de la categoría 'Iconos' por su popularidad, en auge tras el tricampeonato
Su estilo de vida desenfadado le ha aportado un aura distinta a la del resto de pilotos
Figuras como Bernie Ecclestone le consideran un "embajador" de la Fórmula 1
Leonardo DiCaprio, Adele, Nicki Minaj y Usain Bolt, también en la lista
hamilton-2016-100-influyente-laf1.jpg
0
22 Abr 2016 - 09:03

Lewis Hamilton es una de las 100 personas más influyentes del mundo. El campeón de la Fórmula 1 ha ingresado por primera vez en la lista de la famosa revista Time, que año tras año selecciona a los individuos más relevantes del momento. Su tricampeonato lo ha situado a otro nivel y lo ha consagrado como uno de los mejores de su generación.

Hamilton aparece entre las 13 personalides que configuran la categoría 'Iconos', que reconoce a aquellos que son referentes y modelos a seguir en su especialidad. Está en compañía de otros tres deportistas: el atleta Usain Bolt, la tenista Sania Mirza y el golfista Jordan Spieth.

El británico no sólo gana adeptos por su pilotaje, también por un estilo de vida de estrella del rock que muchos creen difícil de compaginar con la exigencia que caracteriza la Fórmula 1. Personas como Bernie Ecclestone han dicho de él que es el mejor embajador de Fórmula 1, pues contribuye a expandirla hacia nuevos horizontes.

"Es un gran honor estar en la lista de Time de las 100 personas más influyentes de 2016", ha escrito el piloto de Mercedes en su perfil de Instagram, donde ha incluido una captura de pantalla del texto con el que el también campeón Mario Andretti ha descrito sus hazañas en la categoría reina.

"Uno podía ver que Lewis Hamilton era especial desde el principio de su carrera en la Fórmula 1. Es una persona que con 22 años recibió uno de los mejores coches que uno puede pilotar, y al año siguiente ganó su primer Campeonato", relata el estadounidense, que conquistó el Mundial de 1978.

"Hoy Lewis está en lo más alto del deporte. Si mañana se retirase, seguiría estando entre los mejores campeones que han existido. Sólo acaba de empezar, el cielo es el límite. Lo que hace que sea distinto es su actitud. Rebosa confianza, pero es sereno. Me hubiera encantado correr contra él, hubiera sido un gran reto".

"Lewis es una persona curiosa, ha pasado mucho tiempo aprendiendo de culturas diferentes y su historia le ha ayudado a expandir el atractivo del deporte. Yo he competido en seis continentes y puedo describir muchos aeropuertos, pero Lewis está un día en el Salón de la Moda de China y al otro está con tigres en México. No estoy seguro de que yo hubiera podido hacer todo eso y encima mantener la concentración, pero él lo hace".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25