GP Australia - Clasificación

Hamilton lidera una decepcionante Q3, Sainz séptimo y Alonso, 12º

Los equipos se han adaptado bien al nuevo sistema y ha habido pocas sorpresas

La Q3 decepciona porque los equipos dejaron de rodar cuando faltaban 3 minutos

Mercedes copa la primera fila de la parrilla y sigue con una amplia ventaja frente a Ferrari

Sainz mejora su calificación del año pasado y termina en séptima posición

Alonso clasifica 12º pero sólo a medio segundo de la Q3 y a 1'5seg de Mercedes

AmpliarHamilton logra la primera Pole de la temporada - LaF1Hamilton logra la primera Pole de la temporada

Después de muchos meses, análisis y entrenamientos de pretemporada, por fin se ha podido ver una imagen real de la situación actual de la parrilla. La nueva clasificación ya ha debutado y ha deparado pocas sorpresas, pues los equipos han llegado muy preparados al nuevo formato y los equipos grandes han optado por salir con los neumáticos súper blandos para marcar el mejor tiempo posible ya desde el inicio. 


>> Así queda la parrilla para el GP de Australia



>>Tiempos de la clasificación del GP de Australia



La Q1 y la Q2 han sido más emocionantes. La actividad en la pista ha aumentado mucho y los pilotos han hecho varias vueltas para mejorar sus cronos para no caer eliminados. En cambio, la Q3 ha sido mucho más decepcionante. Los ocho mejores pilotos han realizado su mejor tiempo al principio de la sesión y sólo han repetido intento los Mercedes, el resto se ha conformado.



Así pues, Lewis Hamilton se ha llevado la primera Pole Position de la temporada con un tiempo de 1:23.837 y ha sido tres décimas más rápido que su compañero de equipo Nico Rosberg. Por lo que respecta a Ferrari, también ha sido una decepción, pues están igual o más lejos de Mercedes que al término de la temporada pasadaSebastian Vettel 3º a ocho décimas y Kimi Räikkönen 4º a más de un segundo.



El mejor del resto ha sido Max Verstappen, el holandés ha sido más rápido que su compañero de equipo y ocupará la tercera fila de la parrilla al lado de Felipe Massa. Carlos Sainz ha mejorado la clasificación del año pasado y ha finalizado en 7ª posición. El piloto madrileño ha marcado su tiempo con gomas súper blandas al principio de la Q3 y luego no ha tenido tiempo para recargar las baterías y hacer otro intento para mejorar su crono. Daniel Ricciardo le acompañará en la cuarta fila de la parrilla al ser el primer eliminado de la última tanda de la sesión. 



Por lo que respecta a Fernando Alonso, el piloto español ha clasificado en 12ª posición al ser eliminado por su compatriota de Toro Rosso. El asturiano estaba esperando en el box cuando Sainz ha mejorado su crono y le ha eliminado. Alonso ha opinado sobre la nueva clasificación. "Es extraño, diferente. Creo que favorece a los equipos grandes porque todos los equipos pequeños nos desangramos poniendo los neumáticos súper blandos en Q1 y Q2". A pesar de no poder pasar a la Q3, Fernando se ha mostrado muy contento con las sensaciones del coche.  



El retorno de Renault ha sido un poco más decepcionante del esperado ya que ambos monoplazas han sido eliminados al principio de la Q2 y han sido tres segundos más lentos que Mercedes. En cuanto al debut de Haas, el equipo americano ha terminado su primera clasificación colocándose en la penúltima fila de la parrilla, por delante de los Manor



Mañana por fin comenzará la primera carrera de la temporada, ¡no olvidéis seguirla con nosotros en nuestro directo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de abelillodossantos

[#44 aruba] , hola aruba, hola nonimo y demás amigos. No es necesario cegarse para reconocer al que honor merece. Sebastian es un líder y eso lo hace del selecto grupo de la excelencia. Y no hay muchos - si acaso Michael y unos dos o tres más. Saludos y esperemos una carrera exultante!

Imagen de abelillodossantos

[#44 aruba] , hola aruba, hola nonimo y demás amigos. No es necesario cegarse para reconocer al que honor merece. Sebastian es un líder y eso lo hace del selecto grupo de la excelencia. Y no hay muchos - si acaso Michael y unos dos o tres más. Saludos y esperemos una carrera exultante!

Imagen de Perán

[#53 aruba] si si... Yo que Ferrari cuidaba de detrás, porque Toro Rosso viene fuerte...

Imagen de Richter

[#53 aruba] eemmm siento decirte, que el penta me la suda un poco mucho jejejeje, pero bueno. como tu no estas en mis zapatos, pues no espero que entiendas algo tan complicado para tí. o algo tan complicado como que yo sigo este deporte por amor al motor.

Imagen de RIA556

Solo los coches Mercedes dieron dos giros adicionales, a falta de cuatro (4) minutos, para ver la bandera a cuadros de la Q3. Mientras, los demás pilotos se resignaban a verlos, esperando los cortes, comos si se pusieron de acuerdo en no realizar un segundo intento. Igual ocurrió al final de la Q2, que los pilotos de Force India prefirieron no continuar, por la ventaja de seleccionar el compuesto blando y realizar un stint entre 25 a 30 vueltas y liderizar por pocas vueltas el GP de Australia 2016.
---/...
Que decepción, por el Nuevo Formato que no previó esta actitud de los pilotos al final de la Q2 y Q3. Cada equipo utilizó el Nuevo Formato de Clasificación a su conveniencia.

Imagen de RIA556

[#54 RIA556] Corrección. El equipo Manor ...

Imagen de RIA556

El equipo Haas, al realizar la selección de neumáticos (Medios 4 - Bandos 4 - Superblandos 5), ya perdía toda posibilidad de realizar una buena calificación, a tal punto que al no disponer pocos compuestos superblandos, se limitaron a solo rodar tres (3) vueltas en Q1. Eso hace ver que, una mala selección de los juegos de compuestos, puede afectar la estrategia de clasificación y en carrera.

Imagen de aruba

Richter No 50./.........ahora si lo que te molesta es mi optimismo en relación al PENTA............pues te diré que sigo optimista..........mañana es la carrera........que es donde se reparten los puntos...........y la situación puede ser mas pareja....

Imagen de Opthimus

[#46 javitxus] A ver, piensa lo que dices, vomos a analizar quien ha realizado un trabajo mediocre... Los equipos con motor mercedes directamente descartados, ellos no pueden aspirar al titulo, Renault dijo muy claro que era un año de transición y que solo van a mejorar, MC trabajan para 2017... el único equipo que dijo que aspiraba al titulo era Ferrari, estoy de acuerdo contigo, trabajo mediocre de Ferrari.

Imagen de Richter

[#50 Richter] acuerdo* el movil, que mas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top