GP de Estados Unidos - Carrera

Hamilton, Hamilton y Hamilton: victoria y tercer título para Lewis

Hamilton cumplió los pronósticos y cerró su tercer título tres carreras antes del final

Magnífica cuarta posición de Verstappen, mismo resultado que logró en el GP de Hungría

Sainz sexto, pero una sanción de cinco segundos le mandó a la séptima posición

Unas ruedas muy gastadas y problemas de potencia, dejaron a Alonso fuera de los puntos

La lluvia dio una tregua, pero ocho abandonos dejaron una carrera caótica y emocionante

AmpliarHamilton cumplió los pronósticos y cerró su tercer título tres carreras antes del final - LaF1Hamilton cumplió los pronósticos y cerró su tercer título tres carreras antes del final

Toalla en la cara, rodillas en suelo, pelo desaliñado y lágrimas que rebosan brillo. Ahí estaba, un hombre que lleva siendo de hierro dos años en el asfalto más vulnerable que nunca tras bajarse del coche, más humano que nunca. Porque todos nos pudimos meter en su sueño, sentir su emoción, notar su piel erizada. Lo hizo. Vaya si lo hizo. Lewis Hamilton entró en la historia, aún más. Tricampeón del mundo. Sobras las palabras, escasean los elogios.


La primera oportunidad para hacer cumplir lo inevitable le llegaba a falta de tres carreras, en un circuito de Austin que durante días cambió las botas vaqueras por unas de agua, las pistolas por paraguas y los sombreros de cowboy por impermeables. Pero la lluvia llevada a esos lares por el Huracán Patricia, no se fíen de su nombre, dio una tregua y el británico pudo aprovechar la ocasión. A la primera. Logrando una décima victoria que por momentos parecía no llegar.



Quizá faltara la incertidumbre caída desde el cielo, pero las sorpresas no dejaron de sucederse. Eran tantas que llegaron a abrumar. Una carrera caótica que no dio respiro, una de esas que crean afición y que dejan en mal lugar a los que dicen aburrirse con este precioso deporte. Otra más… Los primeros infartos no tardaron en llegar, en la primera curva los Mercedes chocaron ruedas, Rosberg se fue para atrás y un trompo de Massa acabó en Alonso.



Cinco vueltas más tarde, los restos de fibra de carbono en la conflictiva zona obligaron a sacar el Virtual Safety Car mientras los protagonistas del entuerto se iban para atrás y otros como Bottas y Nasr se buscaron el suyo propio al poner slicks con la pista todavía muy mojada. Una vez recogido el 'debris' y retomada la acción, Rosberg dio un martillazo que Ricciardo no vio venir e inició una guerra frenética entre Mercedes y Red Bull que no tuvo descanso.



usa-race-laf1.pngDespués de pasadas y repasadas, y de ataques que daban al agua, un veloz RB10 en manos de un australiano tomaba la delantera poniendo asfalto de por medio sobre Hamilton, que se iba para atrás sin remedio por unos neumáticos muy desgastados. Llegaron las primeras paradas y, con ellas, el tiempo de montar los compuestos lisos. La pista se secó y la normalidad llegó: las flechas de plata relucían, a los energéticos les cortaban las alas y Vettel asomaba.



Con Rosberg liderando con una ventaja de diez segundos sobre Hamilton, Ericsson se quedaba parado en la pista y el Safety Car salía a la pista para apretar de nuevo las cosas. Cinco vueltas después, Nico seguía manteniendo a Hamilton a raya cuando de nuevo los paneles del VSC se iluminaron: un toque entre Ricciardo y Hülkenberg acabó con Nico en la cuneta. Rosberg paró, Hamilton no. Un fallo de estrategia con el británico que le alejaba de la victoria, a priori… 



Y es que todavía quedaba otro SC por salir. Kvyat piso el astroturf de la curva 9 y se fue directo a las vallas, momento que aprovechó Lewis para cambiar gomas e intentar el asalto al triunfo que le daba el título. Y poco duró. Cuando Bernd Mayländer se apartó de la pista, Nico cometió un falló que puso la alfombra roja para Lewis, quien solo pudo celebrar su título al cruzar la meta y ver que Vettel no pudo pasar al final a Rosberg, lo que habría retrasado su coronación.



Por detrás de los hombres del podio, y protagonistas del Campeonato, llegaron más meritorios, empezando por Verstappen, hombre espectáculo, y Sergio Pérez, en estado de gracia. Ambos compartieron la gesta de dar la cara hasta la meta con unas ruedas que hicieron media carrera. Lo mismo intentó Alonso al verse quinto. Una fantasía que no se cumplió porque le falló la potencia de un McLaren renovado por dentro pero que no se sacude sus viejos vicios.



Con Fernando fuera de los puntos, quedó otro español en ellos. Eso sí, con cinco segundos de sanción por pasarse de velocidad en el pit lane, Sainz cambió sexto por séptimo en beneficio de Button. Maldonado, Nasr, con cinco paradas a sus espaldas, y un desdibujado Ricciardo cerraron el Top 10 con el que soñó Rossi, aunque ni con tanto abandono, ocho si sumamos los de Räikkönen, Stevens, Grosjean y los Williams, lo alcanzó. Alex no celebró nada en su casa, toda la gloria fue para un hombre, EL hombre. Enhorabuena, tricampeón.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de fenomenale

Quiero dar las gracias a la Dirección de la web por velar en pro de la salud y la calidad de laF1.es, expulsando a quien realmente no merece tener cabida con su actitud en un entorno de afición por un deporte apasionante como es la F1. Así mismo quiero pedir disculpas a todo aquél que se haya sentido ofendido con mis palabras.....pero es que ha veces la pasión no se puede controlar, como pasa también con la antipasión. Muchas gracias. Saludos a todos.

Imagen de LizardF1

[#53 FernandoAlonso] Paaaanchooooooo, que te han "calao, bacalao", que además te ha descrito muy bien mi amigo Nonimo. Le ha faltado lo de tu doble personalidad, el desdoblamiento de tu Psique. Esto de tu enfermedad, ¿va para largo o ya te has buscado un buen terapeuta?, lo digo por tu bien, no creo que sea sano ir de piloto por el mundo.

Imagen de FernandoAlonso

Rayos y centellas
Que aquel Pancho le ha dejado clavado algo a este Nonimo. (nonimo ó Anónimo) que se yo.
Se nota que le dejó ardor profundo muy profundo.
Lamento su ardor; pero yo no soy quién cree.
Así que le sugiero que busque otro camote.
Quizás le plazca.
Yo no hago ronda con homosexuales. como usted.
puede comprender.
A todos, Saludos cordiales desde Texas USA.

Imagen de PITXITO10

LAS 2 ÚNCAS VECES que la UP. Mercedes , no ha podido trabajar a máximi rendimiento , el calor de Singapore y su pista supervirada , más la lluvia de ayer en Tejas.............HAMILTON HA HECHO AGUA...........

Imagen de Ismyf1

[#46 FernandoAlonso] busca el verdadero significado del karma....anda...

Imagen de Impaze

Brutal como ha ganado hamilton, con mano de hierro. De merece el titulo. Los hondas estuvieron bien menos el de alonso que falló la up pero pudo terminar asi que bien. Una pena lo de los redbull. . .iban muy bien.
Y ya para rematar Kimi debería retirarse ya, está hecho polvo

Imagen de Nonimo

[#44 FernandoAlonso] este Karma también es bueno mira lee con atención pequeño Buda,..............................
Panchoooo, quién fuera niño, pa jugar con tu muñeco...............................................................
Te metía una naranja en la boca, y te chupaba la polla hasta qué te saliese fanta.......................
Te voy a meter más raboooo, qué cuello tiene un pavo............................................................
Me pones las venas de la piolla, como tronchos de lechuga..........................................................
Panchoooo sácate el chupa chus, que te voy a comer todo el chicle............................................
Y ten cuidado que no te pille, que te tiras cagando yogur toda la semana...........................
Al pan, pan..., y al vino, vino...., y pa tu culo mi pepino.................................................................
Observo, aparte de saber que el karma existe, eres diestro en cálculo, veamos si eres tan diestro, si 4 tiene Vettel, 3 Hamiltom y 2 Alonso y los títulos del Español no fueron válidos, verdad Pancho, actuarán en él ecuación restando, vale..?.........., lógico no ?................,.:
Pa Pancho: 4+3-2= 5...., qué si sumas a lobato por aquellos años, el 5 te la hincó. Siiiiiii, por el culo pancho por el culo.......................................
A quien corresponda !!!, este tío falta el respeto a un piloto, no sólo eso, si no que busca provocación, utilizando, haciéndose el gracioso y mártir, por algo qué aquí se permite, me consta su intención de crispar siempre que pueda y es fácil intuir que viene a joder, pero para joder bien, hace falta buena picha, y pancho la tiene pequeña y fina, así qué, muy a mi pesar, abandonó la página, en favor de pollas más gordas y largas, donde se ve de lejos, que si te quieren Joder, te van a Joder bien, por tener el badajo colgando. Y no esté aprendiz de provocador que habéis puesto........
Por favor, ruego a todos disculpen mis palabras hacia Pancho, somos viejos amigos, qué nos jodimos tanto, qué conocemos hasta los puntos de cada final de frase. Pancho, tengo un conocido, qué sabrá apreciar tu micro pené.......
Wiki no tienes clase, te falta lo más importante, la clase !!!! Lo demás lo tienes de sobra, se nota, qué eres un nota !!!

Imagen de Nonimo

[#46 FernandoAlonso] Panchooooooo !!! Sigue anda sigue..., te falta decir lo de 2010 y 2012, Singapur, el 2007, anda sigue con la matraca y dale y dale ...., Jijiji. Estas como si te hubiesen causado algún daño cerebral, lobotomia ?? O es lobato manía? Te falta mucha clase ,para estar con los gallos.................................,,,,............, Reína..., mi gran Reina..., dame fuerzas para no morir en combate, necesito caer en tus brazos, y probar el piponazo Real,antes qué Pancho, acabe con mi deseo.......!!

Imagen de LizardF1

Mi enhorabuena a Hamilton, solo espero que el año que viene tenga que pelear con otros pilotos, es cuando sale el Hamilton agresivo y pendenciero. Lo de este año ha sido un paseo.

Imagen de FernandoAlonso

Más del KARMA
¿CUMPLIRÉ 11 AÑOS SIN CAMPEONAR?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top