F1

GP de Brasil - Libres 1

Hamilton deja atrás los problemas de la semana y manda en Brasil

El tricampeón del mundo es 0'5 segundos más rápidos que el resto en Interlagos
Libres tranquilos marcados por los experimentos aerodinámicos y las apuradas de frenada
Räikkönen ha protagonizado una visita a la puzolana de la Curva 4 al término de la sesión
brasil-sao-paulo-laf1.jpg
0
13 Nov 2015 - 14:38

El Gran Premio de Brasil ha comenzado de la misma forma que acabó la carrera de México: con una Mercedes intratable capaz de someter con aparente facilidad a todo rival, incluso a una Ferrari que ha prometido luchar por la victoria en la carrera del domingo.

Lewis Hamilton ha hecho el mejor tiempo de la mañana (1'13''5) con cinco décimas de segundo sobre Nico Rosberg (1'14''0) y seis décimas sobre Sebastian Vettel (1'14''1), el primer representante de la Scuderia en la tabla de tiempos.

Aunque deportivamente ha sido una sesión descafeinada, estos Libres 1 han supuesto una auténtica inyección de moral y confianza para Hamilton, quien el pasado lunes estrelló su Pagani Zonda de dos millones de euros en las calles del Principado de Mónaco.

Hamilton llegó tarde ayer al circuito y ni siquiera quiso aceptar preguntas de la prensa, pero hoy ha recuperado la concentración para dejar atrás todos sus problemas y demostrar que todavía tiene sed de victorias a pesar de que ya ha sentenciado matemáticamente el Campeonato.

El tercer equipo en discordia ha sido Red Bull. Daniel Ricciardo se ha quedado a 0'9 segundos de las flechas de plata. Daniil Kvyat, a 1'1. Interlagos es un circuito que históricamente les ha sido favorable, sobre todo porque su naturaleza revirada premia los diseños de Adrian Newey, aunque la falta de potencia del motor Renault jugará en su contra en la subida de boxes.

Carlos Sainz ha terminado en undécima plaza en su primera toma de contacto con Interlagos. Ha bloqueado frenos en un par de ocasiones pero en ningún caso ha sufrido un accidente. Max Verstappen ha sido tres décimas de rápido más veloz que él aunque con problemas puntuales de sobrecalentamiento.

Fernando Alonso, por su parte, ha despedido la mañana desde la 16ª plaza a 1'8 segundos de los más veloces. El asturiano ha sido uno de los más activos (29 vueltas) e incluso ha aprovechado sus primeras vueltas de instalación para montar un panel de sensores aerodinámicos con tal de ahondar en el desarrollo del MP4-30.

Los Libres 2 del Gran Premio de Brasil comenzarán a las 17:00 hora peninsular española.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14