Lewis quiere que Niki siga en Mercedes

Hamilton cree que Lauda no era muy fan suyo cuando llegó a la F1

"No fue hasta mediados de 2012 cuando empezó nuestra relación", señala el británico

Hamilton respeta a Wolff y Lauda: "No puede haber nadie mejor para el equipo"

AmpliarLauda convenció a Hamilton de fichar por Mercedes y ahora tienen una gran relación - LaF1Lauda convenció a Hamilton de fichar por Mercedes y ahora tienen una gran relación

A pesar de tener un buen bagaje en categorías inferiores, Lewis Hamilton tuvo un debut prematuro en la Fórmula 1 cuando llegó a McLaren en 2007. Por ello, el británico cree que Niki Lauda no lo tenía en gran consideración, pero los éxitos de su carrera deportiva han hecho que la opinión del austríaco haya cambiado, siendo el artífice de su fichaje por Mercedes.

"Cuando empecé, Niki no era un gran fan mío, según lo que me contaban, no era el que tenía más cortesía hacia mí. No me conocía y tampoco habíamos hablado mucho. No fue hasta mediados de 2012 cuando empezó nuestra relación. Sabemos lo diligente y competitivo que era cuando competía, y creo que vio lo mismo en mí", declara Lewis en declaraciones recogidas por Autosport.

Nos gustan las mismas cosas, somos similares desde muchos puntos de vista

"Nos gustan las mismas cosas, somos muy similares desde muchos puntos de vista, así que nuestra relación empezó en aquel momento", señala Hamilton. Allí, bajo aquellas charlas a partir de 2012, se empezó a fraguar un movimiento que en un primer momento la gran mayoría calificaría de locura: "A partir de entonces ha sido uno de mis mejores apoyos tanto con el equipo como a nivel organizativo, lo cual es muy, muy apreciable".

Pero últimamente parece que los rumores colocan a Lauda fuera del equipo bicampeón de la nueva era tras una supuesta riña con Toto Wolff, algo que este ha calificado de basura. Pero Hamilton no quiere entrar en eso, así que se ha dedicado a hablar de lo importante que es Niki para los de Brackley: "Últimamente tienes que imaginar que Niki no va a formar parte del equipo. Pero desde que estoy en el equipo, Niki ha sido una gran influencia para todos".

"Sucede lo mismo con Toto en términos de cómo han gestionado a todo, de cómo se han convertido en los jefes. No podría haber nadie mejor para este equipo. Así que espero que Niki se quede por mucho tiempo, pero también respeto que ha estado en el negocio durante mucho, mucho tiempo", apunta finalmente el campeón de Mercedes, quien mantiene una muy buena relación con el tricampeón austriaco.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Vettelloca

Creo que para Lauda, Hamilton es el Hunt de esta época, juerguista, rebelde, e insubordinado, todo lo contrario a su carácter, pero también acabó siendo uno de los pilotos mas apreciados por Lauda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top