En busca de soluciones

Toto Wolff: "Nuestro dominio es malo para la Fórmula 1"

El jefe de Mercedes quiere ayudar a aumentar el espectáculo con duelos internos

AmpliarWolff busca una lucha interna entre Hamilton y Rosberg - LaF1Wolff busca una lucha interna entre Hamilton y Rosberg

La Fórmula 1 se ha convertido en un monopolio de Mercedes en los dos últimos años. La Scuderia Ferrari amenaza con derrocar el Imperio de Brackley a partir de la temporada que viene, pero la realidad es que la distancia entre las 'flechas de plata' y todos los demás equipos es demasiado grande como para pensar en que se les pueda escapar el tercer título consecutivo.

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, está orgulloso de sus pilotos y todo el equipo, aunque también preferiría que hubiera más lucha entre ellos para que la Fórmula 1 actual sea más espectacular. "Nuestro dominio es malo para la Fórmula 1. Hace que las carreras sean aburridas. El momento en el que te conviertes en dominador absoluto, la marca sufre. Te conviertes en el lado oscuro", opina para el Mail británico.

Quizá hay que dejar rienda suelta a los dos (Hamilton y Rosberg) completamente

La única forma de intentar dar espectáculo en la parte delantera, a día de hoy, es que los dos pilotos de Mercedes luchen entre sí. "Quiero que el dominio continúe, pero si esto va a continuar así, tengo pensar qué hacer para no ser el enemigo y ayudar a que haya espectáculo. Quizá hay que dejar rienda suelta a los dos (Hamilton y Rosberg) completamente. Eso sería una solución", confiesa Wolff.

El jefe de Mercedes compara esta situación con la que viven los boxeadores, en la que dejan la rivalidad máxima dentro del ring y se llevan bien fuera del cuadrilátero. "No quiero luchas en el equipo. Los boxeadores luchan, pero no los entrenadores ni nadie alrededor del ring. Ellos luchan muy duro durante la batalla, pero en cuanto termina puedes ser un deportista y abrazar a tu enemigo. Pero el dilema está ahí. Es fácil cuando es una teoría", reflexiona Toto Wolff.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Nonimo

Algún motorista brillante puede encontrar algo nuevo, qué superé su estatus. No está todo inventado caballeros, el margen de mejora es pequeño, pero la vida se diferencia, por pequeñas cosas que pasan. Saludos.

Imagen de RIA556

[#6 JuanjoF1] Si no se aplican, entonces la FOM (Administradora del Espectáculo) y la FIA (Rectora de los Reglamentos), no tiene ningún poder decisorio sobre los motoristas, como ocurrió en el GP de Italia 2015, por lo de las temperaturas y presiones de los coches Mercedes; ya que, cualquier sanción tenía efecto en el campeonato y solo aplicaron la Norma a Massa en su Gran Premio en Casa.
...../...
Al mantener la Tecnología Híbrida y No Racionalizan la Ayuda Electrónica y los Mensajes Radiales y Por Display, Mercedes siempre dominará esta competencia y Ferrari lo ayuda en eso; pero lo hace en rol del tonto útil. Muy buena forma de promocionarse.

....../......
Que tenga un Excelente Fin de Año..Abrasos y Saludos

Imagen de Vettelloca

[#5 nodoyuna] Pues no se que hacen en Mercedes que no te ponen a ti, seguro que con 50.000€ al año te conformabas.

Imagen de JuanjoF1

RIA556
La mayoría de esos cambios que comentas, al final no se producirán para el año que viene

Imagen de nodoyuna

Quedo demostrado con autos iguales que incluso Juncadella o Pascal lo harían mejor que la dupla titular de Mercedes.

Está claro que cualquiera que suban, va a salir campeón, los subcampeonato de Rosberg así lo evidencian.

Imagen de RIA556

2016 para Mercedes, será un calvario con sus pilotos; ya que, hay muchos mensajes radiales que se eliminan, como:

.../....

- Los relacionados a la degradación de los neumáticos y el consumo de combustible,

.../..

- Recordatorios por incumplimiento del Reglamento Deportivo.

.../...

Además, el uso del embrague, en las salidas, pasara a un solo pedal en vez de dos (2); así como también, se limitara la forma de enviar la telemetría en tiempo real al monoplaza desde el muro y cualquier señal que no esté monitorizada, no llegará al muro, pero si se almacenará en el coche. O sea, se eliminaran muchas ayudas electrónicas y mensajes radiales hacia los pilotos y eso les dará mayor control de sus coches y permitirán que las lucha internas entre ellos sea de total libertad y estarán bajo observancia por la Dirección de Carreras debido a cualquier incumplimiento; mientras que, los espectadores y aficionados serán muy críticos en su seguimiento y control de las Nuevas Normas, Regulaciones y Sanciones aplicadas en cada carrera.

.../...

Si la Dirección del Muro no tienen un gran efecto en los pilotos, durante la carrera y, exista total transparencia en el trato hacia ellos, la competencia en pista no será aburrida en este 2016. Pero con políticas de toques y sus medidas disciplinarias, como las establecidas en Mercedes, si que harán que la competencia sea aburrida.

Imagen de fenomenale

[#2 PITXITO10] yaaaa Pit, pero ¿eso quien lo decide? Ni tú, ni yo ni los que ponen negativos. Hasta que no se cambien las normas Mercedes va a ser el único dominador, como lo fue RBull cuatro años seguidos. Pero Mercedes domina de forma mas aplastante aún de lo que lo fue RBull.

Imagen de PITXITO10

Es evidente que Mercedes no va a hacer nada que cambie el actual panorama....., y las normas actuales le asisten, dan la razón..............
HAY QUE CAMBIAR LAS NORMAS!!!

Imagen de fenomenale

Ese dominio es malo para la F1, sin embargo es bueno para Mercedes. Choque de intereses. A ver como acaba ésto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top