Recibe el permiso de la FIA por razones de seguridad

Hamilton cambiará el neumático delantero izquierdo para la carrera

El piloto británico dañó su goma al pasar por encima de un piano durante la Q2

AmpliarHamilton tendrá que remontar posiciones - LaF1Hamilton tendrá que remontar posiciones

Mercedes y Pirelli han confirmado esta mañana que Lewis Hamilton podrá comenzar la carrera con un nuemático delantero izquierdo diferente que con el que marcó su tiempo en Q2. El piloto británico, que tuvo una clasificación para olvidar, podrá empezar la prueba con otro neumñatico, pero no será nuevo, si no usado como sus rivales de Q3, según informa Albert Fábrega.

Hamilton se salió de pista continuamente en la sesión de clasificación debido a unos cambios de última hora con los reglajes que mermaron su confianza con el equilibrio del monoplaza. El inglés de Merceces bloqueó sus neumáticos en numerosas ocasiones y el reglamento permite cambiar el juego con el que comenzar la carrera por motivos de seguridad.

"Cualquier juego de neumáticos dañado durante la Q2 será investigado por el delegado técnico de la FIA quién decidirá, con su absoluta discreción, si deber ser reemplazado; y en caso de que deba ser así, con qué juego de neumáticos deber ser reemplazados los dañados", reza el artículo 24.4G del Reglamento Deportivo.

De esta manera, Hamilton no tendrá ningún juego nuevo de gomas superblandas para la carrera mientras que Rosberg se las arregló para tener uno disponible. 

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de JGMf1

En la noticia lo pone claro. Cualquier caso será investigado por el delegado de la FIA, el cuál decidirá con absoluta discreción.
Resumen para vagos: Se aseguran que pueden hacer y deshacer a su antojo, y sin darle explicaciones a nadie.

Imagen de Volcom_F1

si fuese otro no nos quejariamos dice.. si fuese otro estarias diciendo que a alonso le regalaron y que hace trampas.. jejeje aparte de que la noticia tendria 567 comentarios mas.. como todos no estoy de acuerdo con la FIA en esto, se llame hamilton, alonso o wherlein...

Imagen de JGMf1

[#7 F1_Team] Es que el problema no son las normas, el problema son los jueces que las aplican.
No puede ser que un mismo caso, tenga 2 soluciones distintas según el piloto. Hablo de toques, de saltarse curvas durante la carrera, y mil cosas más.
Si se juzgara todo con el mismo rasero, corras con el dorsal 44, el 14 o el 5, no habría éstas polémicas.

Imagen de F1_Team

[#6 kangaroo] [#5 JGMf1] Y ojo, que eso no quiere decir que no estea deacuerdo con vuestra opinión.

Imagen de F1_Team

[#5 JGMf1] [#6 kangaroo] Entonces el problema está en el reglamento y no en la forma de aplicarlo. Habla de dañado, no de las causas del daño, y el de Hamilton seguro que está dañado y bien,

Imagen de kangaroo

[#4 F1_Team] [#5 JGMf1] totalmente de acuerdo con JGMf1, una cosa es tener un corte en el neumatico por pasar por encima de un piano y otra muy distinta es tener el neumatico mal por fallos de conduccion. Miedo de tito Bernie a que se termine el mundial antes d tiempo XD

Imagen de JGMf1

[#4 F1_Team] Motivo de seguridad = juego defectuoso de fábrica, pisar alguna pieza y rajar el neumático, etc etc
Pasarte de frenada y hacer un plano? Pues majo, sales con esas gomas y si tienes que parar en la vuelta 3 a cambiar gomas lo haces.
Para la próxima seguro que tienes más cuidado.
Me encanta el doble rasero para aplicar normas y reglamentos según el dorsal del piloto ...

Imagen de F1_Team

Si el reglamento lo permite que hay de ilegal o favoritismo? Un neumático se daña por un montón de motivos, y un plano es uno de ellos. Seguro que si fuese otro estaríais de acuerdo.

Imagen de Pulpeiro

¿Volveremos a los viejos tiempos de "vale por esta vez, a partir de aquí no más"?

Imagen de JGMf1

Esto es la F1 señores! Un piloto se pasa de frenada, hace un plano por fallo suyo, y tras quejarse y llorar un poquito sale con otras ruedas.
Pero eeh, que luego son todos iguales a ojos de la FIA, que me lo han dicho Merlos y Viladelprat.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top