Listos para Australia

Gunther Steiner: "Ha sido un mes difícil"

Arreglados los problemas con el brake-by-wire, hoy han podido rodar sin problemas

AmpliarHaas F1 Team ya está listo para Australia - LaF1Haas F1 Team ya está listo para Australia

Último día de test de pretemporada y Haas F1 Team ha tenido que dejarle la tarde a Esteban Gutiérrez tras los problemas de los últimos días para que rodara el mexicano, algo que no estaba previsto. Mientras que Romain Grosjean rodó durante 66 vueltas, Gutiérrez hizo 25. 


Romain Grosjean valora como "muy positivo" el día, tras varias jornadas en las que el VF-16 no cumplió con sus expectativas y tuvieron problemas para llegar a rodar con él. Además, el francés cree que seguirán haciendo ajustes en el coche en Australia.



Grosjean: "Estoy deseando que llegue la primera carrera"



"Nuestro último día ha sido muy diferente a los días anteriores. Ha sido un día muy positivo para todos nosotros. Los chicos hicieron un trabajo increíble para entender el problema con el brake-by-wire y resolverlo para hoy. Fue un gran alivio poder pilotar y hacerlo bien. Todavía hay unos cuantos temas en los que podemos mejorar mucho, pero estamos trabajando en ello. Estoy deseando de que llegue la primera carrera. Podemos hacer ajustes en el coche allí. Vamos a las carreras, como diría Gene", dijo Grosjean.



El mexicano Esteban Gutiérrez valora como "genial" su vuelta al volante del monoplaza de Haas F1 Team. Tras los problemas que ha tenido durante algunos días para poder rodar, los kilómetros que ha podido acumular hoy para entender el coche le han sido muy útiles.



"Fue genial estar de vuelta en la pista para el último día de test. Me pareció que sería capaz de encontrar el rumbo a seguir, así como encontrar soluciones a algunos problemas que hemos tenido. En general, fue una gran experiencia ser parte de nuevo del equipo. Ahora siento que estamos listos para competir. Estoy muy agradecido al equipo, han trabajado sin descanso durante las últimas semanas y han dado sus frutos con claridad. Tras conocer el coche, el siguiente paso es volver a lo que me gusta, que es competir y las carreras. Todos compartimos la misma pasión. Tengo ganas de Melbourne", declaró Gutiérrez.



Por último, el director del equipo norteamericano, Guenther Steiner, se ha mostrado satisfecho de los grandes progresos que ha hecho el equipo tanto en el día de hoy, como durante todas las jornadas de los test.



"Definitivamente hoy fue el mejor día de los últimos tres. Hemos hecho un gran progreso. Corregimos los problemas de ayer con el brake-by-wire y dimos algunas vueltas en la última jornada antes de Australia. Estamos tan preparados como podríamos estarlo en este momento. Tuvimos un cambio de piloto esta tarde para hacer algunos cambios en la configuración. Esteban dio algunas vueltas más antes de ir a Melbourne. Ha sido un mes difícil. Tenemos el coche junto, vinimos a los test y hemos trabajado día y noche. Nuestro agradecimiento a todo el equipo, han hecho un trabajo fantástico. Nos vemos en Australia", dijo Steiner. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top