Tres banderas rojas

El brake-by-wire, la causa de los persistentes problemas de Haas

El equipo espera perfeccionar el sistema a tiempo para el test de mañana

AmpliarRomain Grosjean, hoy en Barcelona - LaF1Romain Grosjean, hoy en Barcelona

Haas F1 ha provocado tres banderas rojas en la penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada. Dos de los incidentes, que han incluido dos visitas a la puzolana y un trompo, han estado relacionados directamente con el brake-by-wire del VF-16 que hoy pilotaba Romain Grosjean.

La primera interrupción ha llegado unos minutos antes de la pausa de mediodía, cuando Grosjean ha perdido el control del coche en la frenada de la curva cuatro. Más tarde ha vivido una experiencia similar en la primera curva y posteriormente un trompo en el tercer parcial.

Steiner: "Fue el punto de frenado, el coche era difícil de conducir"

"Era el punto de frenado, era difícil de conducir. Todo estaba relacionado con eso", ha explicado Gunther Steiner en declaraciones al portal holandés GPUpdate.net. "Mañana intentaremos hacerlo mejor".

Haas recibe el brake-by-wire de Ferrari, pero confía en que de podrán solventar esta situación. "Mañana intentaremos estar mejor. Seguiremos desarrollándolo. No diría que estemos preocupados. Es un sistema Ferrari, pero tenemos que desarrollarlo según nuestras necesidades".

"No podemos usar sus datos para desarrollarlo. No es un problema de hardware, es electrónico. Si no fuerzas el coche nunca sabrás cómo va, y antes de que lleguemos a Australia tenemos que saber estas cosas. Sólo nos queda mañana". 

"El brake-by-wire es muy complicado. En 2013 y 2014 tuvimos problemas en Lotus. Ahora que el coche va un poco más rápido, estamos encontrando los problemas. Tenemos que dominar estas cosas. Creo que en Melbourne ya estará solucionado. Con suerte esta noche podremos mejorar mucho. Ya hemos visto cuál era el problema de hoy, sabemos de dónde viene".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top