SERÁ SU ÚLTIMA CARRERA PARA LOTUS

Grosjean, encendido para Abu Dabi: "No tiene sentido conservar"

El galo se despedirá de los de Enstone tras haber corrido 82 carreras para ellos

Lo dará todo en Abu Dabi para intentar conseguir el mayor botín de puntos posible

AmpliarGrosjean quiere darlo todo en su última carrera con Lotus - LaF1Grosjean quiere darlo todo en su última carrera con Lotus

Como carrera final de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi será testigo de momentos emotivos dentro de los equipos, despedidas que este año tendrán en Romain Grosjean a un protagonista destacado, y es que el francés dirá adiós a Lotus para embarcarse en la nueva aventura de Haas F1 en 2016.

Desde que llegó a la Fórmula 1, la carrera deportiva del galo ha estado bajo el paraguas de la estructura de Enstone, primero con Renault y después con Lotus, un equipo en el que ha iniciado 82 carreras, a falta de la que se disputará en poco más de una semana en un circuito de Yas Marina sobre el que reflexiona de la siguiente manera en una entrevista concedida a la web oficial de la F1.

Los Libres 1 y 3 no representan las condiciones de la clasificación y de la carrera

"Es una buena pista con instalaciones muy buenas en el paddock que, en mi opinión, están entre las mejores del calendario. También es un cita muy especial, ya que empieza de día y termina bajo los focos, lo que lo hace increíble para los aficionados, ya que pueden ver a través de nuestras viseras y observar lo mucho que nos concentramos. También es muy bueno para mí, ¡ya que puedo levantarme un poco más tarde el día de la carrera!". 

Sus especiales características supondrán un reto para los ingenieros y pilotos a la hora de reglar bien el coche debido a los cambios de temperatura: "Es un poco inusual, ya que puede ser difícil trabajar en el set-up del coche en la primera y tercera sesión de libres, ya que estas condiciones no son representativas de la clasificación y la carrera. Eso significa que la segunda sesión de libres se convierte en algo incluso más importante".

La prioridad es sumar tantos puntos como sea posible, será muy conmovedor

Después de conseguir la tercera posición en Bélgica, Grosjean asegura que quiere terminar el año y su relación con Lotus de la mejor manera posible en una carrera que será muy emotiva: "Por supuesto, la prioridad es sumar tantos puntos como sean posibles, pero será bastante conmovedor tener mis últimas reuniones, comidas, vueltas a la pista y otras cosas con el equipo. He compartido muchos momentos buenos que te forman el carácter durante mis años en Enstone, así que nos echaremos unas risas".

"Por supuesto, ante de irme de Enstone, haré una visita a toda la fábrica para ver a toda la gente con la que he trabajado, será un día emotivo. Voy a luchar todo el rato. No tiene sentido conservar en la carrera o durante el fin de semana. Es la última vez que el E23 se usará en acción de carrera, así que buscaré dar al coche una buena despedida. El motor se va a poner al máximo. Correré a tope y sé que todos los chicos y chicas en Enstone quieren ver un gran final de temporada".

Tengo ganas de pasaar tanto tiempo como sea posible con mis seres queridos

Haas F1 será su próximo destino, un reto muy emocionante al que hará frente a partir de 2016, aunque antes disfrutará de un parón invernal que, en esta ocasión, desea con aún más fuerzas después de los trágicos sucesos acontecidos en París: "Primero, y más importante, tengo ganas de pasar tanto tiempo como sea posible con mis seres queridos. Los eventos recientes realmente te hacen darte cuenta de lo importante que es querer a la vida, a tu familia y a tus amigos".

"Mi familia es muy joven, así que pasaré algunos momentos mágicos con ellos, ¡incluso aunque me duerma un poco más cuando esté en la carretera! Es importante tener tanto descanso mental y físico como sea posible cuando acaba la temporada y, para mí, está el reto adicional de que trabajaré en un ambiente muy diferente en 2016", concluye.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top