ESPERA QUE SE CIERRE EL ACUERDO CON LOTUS

Palmer opina que el potencial de Renault como equipo es "enorme"

Asegura que Renault podría hacer grandes cosas en F1 dado el potencial que tienen

Espera que, finalmente, se llegue a un acuerdo, ya que tienen mucho que ofrecer a Lotus

AmpliarPalmer será titular del equipo de Enstone en 2016 y es optimista con su futuro - LaF1Palmer será titular del equipo de Enstone en 2016 y es optimista con su futuro

Jolyon Palmer, confirmado como segundo piloto de Lotus para la próxima temporada junto con Pastor Maldonado, ha señalado que el potencial que Renault tiene como constructor es "enorme", señalando que su entrada en Fórmula 1 sería una gran ayuda para la escudería de la que actualmente forma parte.

Así, el británico ha declarado que espera que las conversaciones lleguen a buen puerto y que, finalmente, la marca gala acabe entrando en Fórmula 1 como equipo propio aprovechando la estructura de Lotus, unos rumores que llevan sonando desde antes de verano pero que aún no se han concretado, lo que deja a la escudería de Enstone en una situación agónica por culpa de los problemas financieros que atraviesan, algo que está lastrando su rendimiento en pista.

El desarrollo será enorma, estarán aquí para ganar, empujarán muy fuerte

"Supongo que sería bonito tener algo confirmado. Como equipo, esperamos que el acuerdo con Renault avance, así que, en este momento, estoy centrado en eso y el equipo está centrado también. Por supuesto, nada está confirmado, así que también hay un plan B. No es la situación ideal pero, con suerte, pronto resolverán algo. Si es un acuerdo de fábrica con Renault, parece que va a pasar, y es muy emocionante para el futuro".

No obstante, y a pesar de la tardanza con la que llega un comunicado oficial que muchos incluso situaban en el pasado Gran Premio de Italia, Palmer confía en que Renault estará como estructura oficial el año que viene, algo que sería una ayuda "enorme" para Lotus, sobre todo, teniendo en cuenta que serían el equipo de fábrica de los galos, algo que, en su opinión, les ayudaría a llegar hasta Mercedes.

"Sería enorme. Tal y como son los motores modernos… Mercedes tiene un gran paquete, pero McLaren lo dejó por Honda, ya que sentían que no podían competir contra el equipo de fábrica. Ser un equipo de fábrica de Renault es muy emocionante. Quizá no tienen el mejor motor ahora, pero estoy seguro de que el desarrollo será enorme, empujarán realmente fuerte y, si entran como constructores, estarán aquí para ganar", asegura ante ESPN.

Nunca sabes qué puede pasar, pero la cosa es que el potencial que hay es enorme

De esta manera, Palmer espera que, a pesar del pobre rendimiento que los propulsores Renault han ofrecido durante los dos años de vida de la arquitectura V6 turbo híbrida en los motores, puedan dar pasos adelante tales como el que ha protagonizado Ferrari el pasado invierno para poder estar más cerca de Mercedes: "El potencial está ahí. Ferrari ya ha dado un gran paso, y nunca sabes qué puede pasar tras el invierno o en el tiempo de desarrollo de una temporada".

"La cosa es que el potencial es enorme. Con Lotus, el rendimiento del coche no es malo, los ingenieros y diseñadores hacen un trabajo realmente bueno. Pero el motor Mercedes nos está ayudando mucho, y no tenemos una gran cantidad de potencial de desarrollo por culpa de la situación monetaria, así que creo que Renault desbloquearía aún más cosas en el equipo", concluye el británico.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top