Las 10 declaraciones más destacadas

GP de España F1 2015: Rueda de prensa del domingo

El vencedor de la carrera, Rosberg; más Hamilton y Vettel, responden a los medios

AmpliarRosberg, Hamilton y Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA en Barcelona - LaF1.esRosberg, Hamilton y Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA en Barcelona

Los tres protagonistas de la rueda de prensa de la FIA del sábado, Rosberg, Hamilton y Vettel, repiten en las mismas posiciones, tras 66 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Los tres protagonistas de la rueda de prensa de la FIA del sábado, Rosberg, Hamilton y Vettel, repiten hoy en las mismas posiciones, tras 66 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto alemán de Mercedes ha conseguido la primera victoria de la temporada tras ganar con un amplio margen respecto a su compañero de equipo, que ha visto frenadas sus aspiraciones tras una mala salida y quedar atrapado detrás de Vettel durante media carrera.

El rendimiento de Rosberg y Mercedes, la salida y estrategia de Hamilton, y las aspiraciones al título de Vettel, fueron los temas que se trataron.

Nico Rosberg (Mercedes):

"Fue un fin de semana perfecto. Fue genial estar en la pole y ganar la carrera de esta manera. Estoy muy, muy feliz. También quiero dar las gracias al equipo, el coche ha sido impresionante, todo el fin de semana perfecto, así que sí, realmente ha sido genial".

"En un momento pensé que tal vez, quién sabe, quizá Sebastian podía mantener a Lewis detrás, que por un lado no es bueno para el equipo, pero en términos de mis puntos... siempre es un compromiso, por mis puntos eso habría sido mejor. Pero así son las cosas. Siete puntos es mejor que nada y un fantástico resultado para el equipo hoy para ser el primero y segundo".

"Desde el equipo, fue bastante claro que mi posición era muy segura porque la diferencia (con Hamilton) era tan grande, que era cómoda, pero por supuesto nunca se sabe, así que todavía trataba de mantener mi ritmo de alguna manera y entonces pude ver la diferencia, que estaba bajo control, así que fue bueno".

"Es mucho más de lo que hemos visto recientemente, mucho más que en Baréin, mucho más que en Shanghái, que en Malasia... así que es realmente un gran paso en la dirección correcta para nosotros. Me sorprende un poco, pero simplemente demuestra que tenemos un equipo impresionante en este momento, todo el mundo está haciendo un trabajo fantástico y en la carrera del desarrollo, de nuevo la ganamos hoy en comparación con Ferrari, por lo que es una indicación importante para el resto de la temporada".

Lewis Hamilton (Mercedes):

"Claramente tuve una mala salida. Hice patinar demasiado las ruedas. Pero como dijo Nico, fue una buena carrera, él hizo un trabajo fantástico y estoy agradecido de poder volver a subir al podio para el equipo".

"Por desgracia, esta pista no es muy buena para los adelantamientos. En realidad, es la peor para adelantar. Es imposible seguir a alguien aquí, lo cual es una pena. No sé cómo fue para los que luchan atrás, pero para los chicos en el frente... es que no importa lo que hagas, no puedes acercarte lo suficiente incluso con el DRS, lo cual es una vergüenza".

"Hice todo lo que pude detrás de Sebastian y creo que hice lo suficiente en el primer stint, pero luego tuve una parada en boxes muy larga y luego tuve que hacer todo de nuevo. Pero, afortunadamente, hacia el final fue suficiente lograrlo con una estrategia a tres paradas y fui capaz de adelantarle. Estoy agradecido de poder ganar esos puntos para el equipo y hoy es un poco de limitación de daños para mí, así que no está mal".

"Nico estaba bastante lejos. Él tenía 22 segundos de ventaja cuando empecé mi último stint y faltaban 15 vueltas para el final, así que era una enorme cantidad de tiempo para recortar. Empujé muy duro para ver si podía tener mejor ritmo que él para acercarme pero a falta de 6 vueltas aún tenía 13 segundos por recuperar, así que me di cuenta de que debía traer el coche de vuelta a casa y ya lucharemos otro día".

Sebastian Vettel (Ferrari):

"Tuvimos un buen comienzo, fuimos capaces de adelantar a Lewis y luego hicimos lo correcto, cubriéndole en la primera parada. Pero entonces, desafortunadamente cambiaron a una estrategia de tres paradas y eran demasiado rápidos. Así que no pudimos mantener el ritmo que tenían hoy, tercero es lo mejor que podíamos hacer y estoy muy feliz".

"Estoy bastante seguro de que vamos a estar más cerca de nuevo, muy pronto, así que espero que dentro de dos semanas cambie la imagen. Creo que hemos hecho un paso adelante como equipo en términos de rendimiento. Obviamente,  no se demuestra aquí, pero estoy bastante seguro de que en el próximo par de carreras estaremos intensificando nuestro trabajo de nuevo y estoy deseando ver los resultados".

"Sí, creo que estoy en la lucha. Somos capaces de mejorar nuestro coche. Creo que hay algunos buenos pasos adelante por venir. Obviamente, nuestro oponente es el favorito para todo el año y era intocable año pasado para ser justos, así que creo que la forma en que hay que ver las cosas no es que Mercedes es tan fuerte, sino que Ferrari fue capaz de cerrar la brecha más que nadie".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alo2015

hamilton, pataleta de niño pequeño, le hecha la culpa al circuito, jajajajajajaja pues en monaco mas de lo mismo campeon

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top