GP de España - Carrera

Mala salida de Hamilton y Rosberg saborea un plácido primer triunfo

Vettel adelantó a Lewis en la salida permitiendo marcharse a Nico directo hacia victoria

Después, con una parada más, Hamilton le arrebató la segunda posición a Sebastian

Bottas aguantó la presión de su compatriota Räikkönen para acabar cuarto

Bajón del Toro Rosso en carrera, pero al menos un valiente Sainz se aseguró dos puntos

Alonso se retiró en la vuelta 27 debido a unos problemas graves de frenos en su McLaren

AmpliarPodio del Gran Premio de España 2015 - LaF1Podio del Gran Premio de España 2015

No tiene que ser fácil ver cómo uno que viste con tus mismos colores es siempre el que sonríe más que nadie en lo alto del podio. No tiene que ser fácil ver cómo alguien con tu mismo coche se lleva todos los honores. No tiene que ser fácil ver cómo tu compañero de equipo acapara todos los flashes mientras tú vives a su sombra. No tiene que ser fácil ser siempre el segundo, el otro. Por eso, cuando al fin le superas, le ganas, no hay mayor satisfacción.

Eso ha hecho Rosberg en Barcelona. Levantar los brazos, mirar al frente y lucir sonrisa de ganador para decir 'aquí estoy yo, no se olviden de mí'. Nico lleva grabado a fuego todo el sufrimiento que supone compartir box con todo un bicampeón como Hamilton, así que cuando se le presenta la oportunidad de derrotarle se agarra a ella con todas sus fuerzas. En clasificación la preparó con una destacada Pole, y nada más apagarse el semáforo en carrera la aprovechó.

Lewis se quedó clavado en la salida y no pudo evitar que Vettel le superara. Un error que le condenaría a tiempo más que de sobra para aprenderse cada apéndice de la parte trasera del SF15-T del alemán. Mientras que el británico rodaba sin remedio tras Sebastian, se iba dejando una hemorragia de segundos con su compañero que ya no sería posible recortar. Sin oposición a su espalda, Rosberg solo tuvo que llevar su W06 a la meta para espantar a sus fantasmas.

esp-r-laf1.pngCuando Hamilton se quitó de encima a Vettel tras hacer su tercera parada (de los pocos que pasaron por boxes tres veces) gracias a un magnífico stint con las gomas duras, la posibilidad de llegar hasta Nico solo pasaba por una desgracia. Había 20 segundos entre ellos. Nada que hacer para el inglés, por tanto. Al alemán le dio tiempo a pensar y saborear la victoria, su primera esta temporada, la que le permite situarse a 20 puntos del líder.

Tras los hombres que más conoce el podio, se inició una guerra que acaparó toda la atención de tierras finlandesas con Bottas y Räikkönen luchando por la cuarta plaza. A pesar de que el Ferrari es más coche que el Williams, Valtteri se las arregló para mantener al bólido rojo detrás pese al empuje constante de Kimi. Algo que hizo tambien en Baréin con el mismo coche pero con distinto piloto. A la Scuderia le falta un escalón más para llegar al nivel de Mercedes.

Massa, Ricciardo, con un Red Bull que al fin no padeció los lamentos de su motor Renault, y Grosjean, se repartieron las tres siguientes posiciones. Pero, la salsa por el resto de puntos estuvo aderezada por un valiente y talentoso español que no deja de acumular méritos en sus primeros pasos en la Fórmula 1. Tras un sábado para la historia, Toro Rosso se desvanecía en carrera. En las primeras vueltas veían impotentes cómo iban cayendo posiciones.

El STR10 no parecía el mismo que el de la clasificación. Así, Sainz veía como después de salir quinto se iba a quedar sin puntos al rodar undécimo. No podía ser que su primer GP de España comenzara tan bien y terminara con tal mal sabor de boca. Así que ahorró neumáticos para jugársela al final. Primero, tiró de DRS para pasar a Verstappen, y luego, de bemoles para adelantar a Kvyat con toque y salida de pista incluida en la primera curva.

Si la investigación de carrera que se abrió por el incidente no lo impide, Sainz acabó su primera participación ante su afición con dos puntos y como el mejor de los españoles. Porque el otro, el que le llevó a donde está hoy, sigue viviendo su particular calvario. Vuelta 27 y veíamos a Alonso salirse en la primera curva. Una pasa de frenada al uso pensamos. Pero, instantes después, el asturiano regresaba a boxes para no volver a salir al asfalto.

Unos problemas de frenos le obligaron a abandonar y a casi llevarse a uno de sus mecánicos por delante (quién si lo hizo fue Grosjean). De nuevo, un rosco en el bolsillo de McLaren, ya que Button solo pudo acabar por delante de los Manor. Ahí, Merhi volvió a perder su duelo con Stevens. Detrás de ellos, únicamente Fernando y Maldonado con un endplate trasero arrancado. Casi cuenta sus carreras por retiradas (4 de 5). Quien empieza a contar es Rosberg. Ya lleva una. Tengámosle en cuenta.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de aruba

La_Batamanta No 39........sucede que tanta derrota y frustración...........ha generado en el alonsista promedio un RENCOR desmedido hacia todo lo que no comulgue con la FARSA que representa alonso...........no pierdas tu tiempo queriéndoles hacer entrar en razón.......te consideran tu enemigo.......

Imagen de CEUCUI

Gran fin de semana de circuito.
Sólida carrera de Rosberg y estrategia extrema para llevar a Hamilton a la segunda plaza; en pista no podía con Vettel. El colofón: los dos adelantamientos de Sainz con la carrera prácticamente terminada.
Tuve la ocasión de conocer a Javi con quien compartí tribuna. Me ayudó a descifrar las estrategias de carrera de Ferrari y Mercedes, y pasamos un fenomenal rato. Me descubro y rindo homenaje ante su afición y talento carreril.
Gracias de nuevo a la F1.es

Imagen de La_Batamanta

[#49 elbala] Haz una cosa campeón, olvidame... no hace falta que te molestes en escribirme, a mi me sobras

Imagen de elbala

[#47 La_Batamanta] opina todo lo que quieras.por mi como si te óperas las hemorroides.pero como insultes o vejes a un compatriota mío.se abrirá la guerra. Ahora piensa lo que quieras. Tu y los que son como tú. ......

Imagen de La_Batamanta

[#43 MagicAlonsoFan] Oye niña, yo devuelvo el trato, nunca me he puesto a insultar por placer

Imagen de La_Batamanta

[#45 elbala] Tio pero que te pasa conmigo? te pasas el dia detrás de mi como una perrita tio... no tienes nada mejor que hacer? te levantas por la mañana y lo primero que haces es insultarme... QUE MAS TE DA LO QUE PONGA EN MI PERFIL!!! tienes dependencia emocional o que??

Imagen de elbala

Trampas y mas trampas, con impunidad, siendo sabedora la FIA...VERGONZOSO......http://goo.gl/BYKwGj

Imagen de elbala

POR MUCHO QUE EDITES TU PERFIL NO PODRAS EVITAR LO QUE ERES............
ESTA ES SU NUEVA PERSONALIDAD.......ESTO ES COPIADO DE SU PERFIL.......CUANTO ESCOCIDO HAY EN ESTE FORO, ENTRAN PARA INSULTAR A LOS QUE NO SEGUIMOS A SU PILOTO

Imagen de elbala

[#43 MagicAlonsoFan] gracias compañero por tu defensa, este tipo es lo peor que pulula por aqui, y mas falso que un euro de madera.pero desde aqui le insto a que declare si es que tiene algo en contra de los abuelos...posiblemente el no conozca al suyo saludas MAGIC

Imagen de MagicAlonsoFan

[#39 La_Batamanta] Esta es la educacion que tienes Tú????.....http://www.laf1.es/noticias/merhi-me-han-obligado-dejar-pasar-stevens-91... .... 11 may 2015 - 00:40

"[#3 elbala] Tienes permiso para hacerme una felación :).."...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top