GP de Hungría F1 2017
Las 10 declaraciones más destacadas

GP de Baréin F1 2015: Rueda de prensa del sábado

Hamilton se lleva la Pole, esta vez por delante de un brillante Vettel y un frustrado Rosberg

AmpliarLos tres hombres más rápidos de la sesión de clasificación - LaF1Los tres hombres más rápidos de la sesión de clasificación

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Baréin no sólo ha tenido diferentes puntos de interés sobre el asfalto. Tras finalizar la Q3, Hamilton, Vettel y Rosberg han repasado sus sensaciones frente a los medios de comunicación sobre algunos aspectos de suma relevancia como el impacto del neumático blando en su estrategia de carrera para mañana. Hamilton ya alerta sobre el ritmo de los Ferrari, su compañero de equipo se lamenta por sus continuos errores, y Sebastian Vettel se limita a confiar en que la degradación juegue de su parte. La batalla está servida.

 

LEWIS HAMILTON (Mercedes):

  • "Me siento muy bien. El objetivo para este fin de semana era dominar esta pista y llevar al coche a donde estuviera realmente cómodo con él. Estoy muy agradecido por tener esa bestia con la que puedo realmente atacar en las curvas. El año pasado no estaba cómodo con el coche para hacer esto, por lo que es una sensación fantástica".
  • "Los Ferrari van muy rápidos este fin de semana y va a ser muy complicado batirles mañana, tienen un gran ritmo de carrera. Ojalá nuestra posición nos ayude y logremos cuidar los neumáticos lo máximo que duren, pero estoy ansioso por la batalla".
  • "Supongo que tengo un enfoque muy relajado a la hora de pilotar, y definitivamente esa confianza en tus habilidades siempre ayuda. Supongo que las cosas del exterior también me ayudan a hacer eso, como el trabajo con los ingenieros, las notas y ese tipo de cosas. He estado contento hasta ahora, pero sé que lo puedo hacer mejor".
  • "Me he guardado un juego nuevo de blandos, es el mejor neumático de carrera. Mis neumáticos están bien, y creo que es lo mismo para todos nosotros".

 

SEBASTIAN VETTEL (Ferrari):

  • "No hemos traído grandes mejoras en particular para esta carrera, así que es un circuito que se adapta un poco mejor a nosotros. Todo consiste en trabajar continuamente en el coche, ir más allá de lo que podemos hacer y aprender cómo reaccionan los cambios sobre la pista. Hoy ha sido la primera vez que hemos sido capaces de colarnos entre los Mercedes en condiciones de seco, así que estoy muy contento".
  • "El año pasado ya vimos que los coches propulsados por Mercedes eran capaces de extraer más rendimiento de su paquete para la clasificación. No es un secreto. También ocurre si miras a otros equipos como Williams o Force India. ¿Cuánto pueden extraer? No lo sabemos. Creo que ellos lo saben pero por eso mismo son capaces de elevar la potencia más que otros".
  • "El viento ha sido bastante intenso. Creo que se ha notado en los terceros libres, y aunque sabíamos que íbamos a calmarnos un poco en este sentido, ha sido aún y todo muy fuerte. Cada vez que tienes el viento detrás, molesta mucho al monoplaza. Mañana no habrá tanto viento, así que debería ser más sencillo".

 

NICO ROSBERG (Mercedes):

  • "He pensado demasiado en la carrera y he subestimado la velocidad de Sebastian. Me refiero a que en la Q2 he cuidado mucho los neumáticos con los que empezaremos en carrera, y por ello al final he perdido ritmo. He tenido al final sólo un intento con el juego nuevo porque he empezado la Q3 con uno usado".
  • "No esperaba usar los neumáticos usados en la primera parte de la Q3. Pensaba que usaríamos unos nuevos. Tampoco esperaba que los usados fueran a ser tan lentos. Y ha sido por una muy, muy mala gestión por mi parte, especialmente porque Sebastian está delante de mí. Definitivamente, soy el responsable de ello".
  • "Yo también me he guardado un juego nuevo de blandos. Parece que será el mejor neumático de carrera. El medio también es un buen compuesto, así que tampoco los neumáticos no son aspecto primordial aquí este fin de semana. Obviamente sí que lo es la degradación, y ahí Ferrari va a ser fuerte, por lo que va a ser una batalla dura".
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de La_Batamanta

Rosberg, olvidate del podio... no vas a pasar a Seb... y tienes a un Kimi muy fuerte pisandote los talones...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top