GP de Australia F1 2017
Las 10 declaraciones más destacadas

GP de Baréin F1 2015: Rueda de prensa del domingo

El vencedor del GP, Hamilton, Räikkönen y Rosberg, responden a los medios

AmpliarKimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la rueda de prensa de la FIA - LaF1Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la rueda de prensa de la FIA

Mismos colores en la rueda de prensa de la FIA que la del sábado, pero distintos protagonistas. Al menos si hablamos del que iba vestido de rojo. Hamilton, Räikkönen y Rosberg se enfrentaron a las preguntas de los medios después de hacerlo entre ellos en la pista.

Los problemas de frenos de los Mercedes, la estrategia diferente de Kimi o la arriesgada maniobra de Nico con Vettel cuando Lewis salía del pit lane, son algunos de los temas que se trataron.

Lewis Hamilton (Mercedes):

  • "Muchas gracias a mi equipo, han hecho un trabajo increíble. Los Ferrari hicieron una muy buena carrera y fue difícil cuidar los neumáticos en estas condiciones, pero por suerte pude conservarlos bien y seguir adelante. Tenemos que seguir empujando como equipo".
  • "Me dijeron que Kimi iba a ser muy rápido en el último stint, pero creo lo tenía más o menos bajo control. Estaba en una situación muy similar a la de Nico, aunque no me perjudicó tanto, pero los frenos estaban sobrecalentados, sobre todo con tráfico. Así, en las últimas vueltas he tenido que frenar un poco, de lo contrario no creo que hubiéramos tenido problemas".
  • "No me lo esperaba... Creía que tenía un margen decente y luego, de repente, estaba saliendo del pit lane y estaban ahí. Supongo que mi parada fue lenta y la brecha se cerró. Salí de boxes, frené en la primera curva y los vi en mi espejo izquierdo y fue como: '¡Oh, Dios mío, ha estado muy cerca!" Pero fue muy divertido".
  • "Tratamos de ganar los dos campeonatos, así que no estamos cien por cien felices porque queríamos hacer otro doblete. Que Kimi nos haya quitado puntos no es lo mejor, pero en el lado positivo, yo he logrado unos buenos puntos hoy. Pero vamos a trabajar tan duro como podamos para ver si podemos conseguir algunos dobletes más".

 

Kimi Räikkönen (Ferrari):

  • "Hemos sido segundos y hemos estado bastante cerca del Mercedes, pero es un poco decepcionante después de todo. No te puedes sentir feliz. Estamos felices con ser segundos, pero sigue siendo algo decepcionante. No es lo que queremos hacer. Muchas gracias a todo el equipo. Tuve un tiempo muy duro el año pasado".
  • "Bueno, no creo que una estrategia diferente sea la única manera de ganar a Mercedes. En algunos circuitos podemos estar más cerca, pero creo que el primer paso es mejorar nuestro paquete. Pasará en el futuro y esperamos estar más cerca. Un paso sería calificar más arriba y tener mejores salidas. Hemos tenido una velocidad bastante decente".
  • "No sentía que tuviera muchos problema en mi primer stint. Nico me pasó y perdí un poco de tiempo y luego pasó a Seb y estábamos bastante cerca uno del otro. Sentí que era más rápido, pero estaba difícil pasarles. Cuando pusimos los medios y un juego de blandos al final, el coche era muy bueno, así que podíamos mantener una buena velocidad".

 

Nico Rosberg (Mercedes):

  • "Los adelantamientos fueron divertidos, pasar a los coches rojos me gusta mucho. Al final he intentado coger Lewis, pero íbamos bastante similares, así que no lo podía atrapar e incluso el apretó un poco al final. Luego, por desgracia, perdí mis frenos a dos vueltas del final. Me fui recto en la frenada y me costó el puesto con Kimi, así que es muy decepcionante".
  • "Tuve un comienzo decepcionante cuando me pasó Kimi, me quedé atrapado. Pero entonces sentí que el coche era increíble, así que pasé al ataque de inmediato y estaba feliz por pasar a Kimi y a Sebastian. Fue una gran pelea. Después parar siempre salía detrás de Seb, así que tenía que adelantarle una y otra vez".
  • "Iba agresivo por el interior porque Sebastian no me no cerró la puerta. Había algo de hueco y tenía la esperanza de que Lewis estuviera lo suficientemente lejos. No era obvio, pero yo espera que estuviera fuera del camino cuando llegáramos a la curva uno y funcionó. Seguro que fue por los pelos, especialmente si lo ves desde fuera. Desde dentro estuvo bien".
Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top