Hamilton lidera la primera sesión

GP Australia F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

AmpliarGP Australia F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto - LaF1GP Australia F1 2016: Libres 1 Minuto a Minuto

>>Tiempos de los Libres 1 del GP de Australia

4:05 Hasta entonces, reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado en esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es. ¡Hasta luego!

4:04 Tiempo para tomar un pequeño descanso, volveremos con ustedes en un par de horas para contarles todo lo que suceda en la segunda sesión de pruebas libres del GP de Australia.

4:02 Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la primera sesión de pruebas, una sesión muy poco productiva, en la que el rodaje ha sido muy limitado y la información que se ha podido sacar, en una pista tan sumamente viva como esta, muy escasa.

4:00 ¡Final de la sesión! Cae la bandera a cuadros en un mojado Albert Park

3:59 La lluvia ha vuelto a aumentar hasta intensidad 8, lo que ha hecho que Ricciardo quede fuera de la pista.

3:58 Vettel no ha marcado tiempo, pero se encuentra en un programa de procedimientos, lejos de los tiempos.

3:57 Hamilton no mejora su tiempo, a pesar de que venía en magentas. Va a terminar en cabeza, con un tiempo idéntico al de 2015

3:57 Pero viene mejorando, mientras que Alonso se coloca en P7, por delante de su compañero.

3:56 5 minutos para el final de la sesión, Hamilton mejora su tiempo y hace un registro de 1:29.725, tiempo idéntico al que consiguió en 2015.

3:54 La pista no ha empeorado demasiado, ya que Kvyat y Button vienen mejorando. Interesante ver a Button en P6, si bien los tiempos tienen menos importancia de la poca importancia que ya tienen de manera habitual.

3:50 Y vuelve a llover en Albert Park, a falta de 10min, pero con una intensidad mucho más baja que antes.

3:49 Hamilton y Ricciardo han mejorado sus tiempos, ambos en 1:30.

3:47 En esta línea, todos los pilotos han escogido entre uno y dos sets de medios, repartiendo el resto entre neumático blando y súper blando

3:46 Así mismo Pirelli llevará tres opciones a cada carrera, dos de ellas denominadas de carrera, o neumáticos principales, que serán en esta prueba el neumático blando y medio, y una para la calificación, el neumático súper blando.

3:45 Una de las principales noticias de este año será la libertad de elección de los neumáticos por parte de los equipos. Ahora la cantidad de sets no vendrá impuesta por Pirelli, será decisión de los diferentes equipos.

3:44 Hulkenberg se coloca en cabeza, con 1:31.681. Sólo Haryanto y Werhlein están con neumático medio.

3:42 ¡Trompo de Verstappen! Ha perdido la trasera tras pasar por el piano interno de la curva 6. Sin consecuencias, más allá de la pérdida del tiempo y el deslizamiento en el neumático delantero derecho.

3:40 Verstappen y Hulkenberg están en pista, ambos con el neumático blando. Los tiempos se van a desplomar en los últimos minutos de sesión.

3:36 Pues sí, Hamilton va a volver a la pista para los últimos 20 minutos de la sesión, cuando la pista se ha vaciado y el viento arrecia.

3:35 Sale el sol en Melbourne, esto va a ayudar a que la pista se seque de manera más rápida.

3:32 Progresivamente los pilotos van camino de la pista, Rosberg va a salir a la pista en los próximos minutos, pero Hamilton no tiene ninguna intención de hacerlo. Está siendo una sesión muy improductiva, sin rodaje ni condiciones para ello.

3:31 Precisamente la incorporación del equipo americano será una de las principales notas características de esta temporada, una formación con importante relación con Ferrari

3:30 Sólo Alonso y los dos Haas están en pista.

3:30 Gutiérrez indica que la entrega de potencia no es consistente, su motor está generando demasiados picos.

3:25 Alonso está rodando en estos momentos en la pista, Gutierrez se une en estos momentos.

3:23 Alonso está teniendo problemas en el volante de su McLaren. Hace unos minutos ha necesitado realizar un cambio, está listo para tomar la pista.

3:18 Button está levantando mucha agua, la pista ha empeorado mucho.

3:16 Según la última imagen del radar, no hay lluvia en los próximos 40min. Además con la salida del sol no va a tardar en mejorar la pista.

3:15 Button regresa a la pista, tras efectuar una simulación de salida al final de la calle de boxes.

3:14 Por lo que se ve en la realización, en Williams no tienen ninguna intención de salir a la pista, al menos en los próximos 20 minutos.

3:11 La duración de la lluvia será muy corta, de 5min.

3:10 Todos los pilotos en los boxes, nadie sale a una pista que ha retrocedido, sin duda está muy viva en estos primeros minutos de la sesión.

3:08 Mientras tanto los dos Renault están en la pista, los únicos en este momento, mientras sigue lloviendo sobre el parque australiano.

3:08 Les acabo de dejar en mi cuenta de Twitter (@chemiF1) un detalle sobre la situación del radar en estos momentos. Tendremos lluvia durante unos pocos minutos, pero de intensidad 7/10.

3;05 Está lloviendo, y no poco, sobre Albert Park. Acaba de llegar una masa de lluvia sobre el trazado, vuelta a empezar.

3:05 Tras la vuelta de verificación Button regresa a los boxes, pero la pista ya se encuentra en condiciones de seco. Los dos Red Bull han tomado la pista con el neumático medio, así como los Ferrari.

3:03 Es algo natural para esta sesión, ya que en unas condiciones de tan bajo agarre por la humedad todavía presente es necesario tener una opción que sea fácil de colocar en ventana de temperatura, y que al mismo tiempo ofrezca el agarre necesario.

3:03 Button es el primero en tomar la pista con el neumático slick, blando concretamente.

3:01 Carlos Sainz está siendo empujado camino de los boxes. El problema se ha reproducido a la salida de la curva 13, pero parece que todavía no está en condiciones para tomar la sesión

2:59 Tras poco menos de 30min de sesión Carlos Sainz toma la pista, parece que sus problemas ya se han resuelto. La baja velocidad a la que se está desarrollando está sesión hará que no tenga demasiada incidencia en el programa de trabajo de la sesión.

2:57 Nuevamente la actividad se ralentiza, nadie en pista, todos los pilotos en boxes. Hasta el momento Raikkonen ha sido el piloto que más ha rodado, con sólo cuatro giros. Sesión muy improductiva hasta el momento que a buen seguro repercutirá en la segunda sesión

2;56 Raikkonen se coloca en P1 con neumático intermedio, con 1:40.754, casi 10seg más lento que el mejor tiempo en el año pasado. Todavía falta algo de camino para que la pista esté totalmente para neumáticos de seco.

2;53 Sólo Raikkonen está ahora en pista, pero con tiempos muy elevados. La pista está en un punto muerto, no lo suficiente mojada para neumático intermedio, no lo suficiente seca para neumático slick.

2;48 De acuerdo con el radar, hay algunos puntos de lluvia cerca del circuito, a menos de 9km del circuito, pero con una intensidad superior a 7/10. Podría provocar bandera roja si descargan sobre el trazado.

2;43 Gutiérrez con algunos problemas en su monoplaza, y Sainz y Haryanto todavía no han tomado la pista.

2;41 El rodaje en esta sesión va a ser realmente limitado, básicamente porque las condiciones no son representativas, y por tanto, el comportamiento tanto de coche como de los neumáticos será muy diferente al que encontrarán en la calificación o carrera.

2:40 Hamilton está en pista realizando la verificación que segundos antes acababa de hacer Rosberg.

2:39 Muy crítica la estabilidad en la salida de la curva 15 como se acaba de ver ahora con el Manor de Haryanto, un punto donde es clave la estabilidad y el agarre mecánico.

2;37 Problemas para Pérez, que se ha quedado parado en la salida de boxes, en el momento en el que iba a hacer una simulación de salida.

2;37 El drenaje es cuanto menos importante, la pista está mejorando mucho y muy rápido

2:36 Rosberg está en vuelta en estos momentos, viene bajando tiempos, dentro de una práctica de evaluación de funcionamiento del monoplaza. Una práctica idéntica a la del año anterior, y que, a buen seguro, completará Hamilton.

2;32 Verstappen, Hulkenberg, Rosberg y Bottas también toma la pista con el neumático intermedio. Hay algunos charcos en bastantes puntos del trazado.

2;30 ¡Comienza la sesión! Vettel y Raikkonen son los primeros en tomar la pista, con el neumático de lluvia extrema.

2:29 Muchas cosas nuevas tenemos en esta sesión, no sólo para esta carrera, sino para la temporada. Las iremos comentando a lo largo de esta sesión.

2:28 2 minutos para que arranque la sesión, primeros fire-up test en marcha, momento de poner los motores y sistemas en el rango de trabajo.

2:26 En este momento las condiciones meteorológicas son de 17ºC en ambiente y 19ºC en pista. El viento está soplando suave, a 6km/h, muy cambiante. La humedad es del 73% y una tasa de calentamiento del 11%. Condiciones muy frescas y húmedas, imposibles para neumáticos de seco.

2:23 La sesión presentará unas condiciones muy complicadas. Ha estado lloviendo a lo largo de la noche y se observan algunas nubes en el área del radar, así que podrían caer algunas gotas en los próximos minutos.

2:20 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es. ¿Listos? Allá vamos

2:18 ¡Hola, muy buenas noches! Por fin ha llegado, la Formula 1 ha vuelto. Comienza una nueva temporada, con muchas sorpresas y grandes carreras. Lo hará en unos minutos con la disputa de la primera sesión en Melbourne, en apenas 10 minutos.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top