GP de Australia - Entrenamientos Libres 1

La lluvia mantiene las incógnitas en el arranque del GP de Australia

Carlos Sainz sufre problemas con el sistema de combustible de su STR11

Alonso tampoco se ha librado de los problemas electrónicos en los Libres 1

La pista cambiante, protagonista de la primera jornada del fin de semana

AmpliarLewis Hamilton en el Albert Park - LaF1Lewis Hamilton en el Albert Park

Las previsiones meteorológicas adelantaban que los primeros entrenamientos libres iban a estar pasados por agua y, desafortunadamente, los equipos apenas han podido rodar en la primera hora y media de actividad en pista en el Albert Park.


>>Tiempos de los Libres 1 del GP de Australia



El semáforo se ponía verde tras una larga espera de cuatro meses desde el último Gran Premio de la temporada 2015. La lluvia caída durante toda la mañana en Melbourne ha dejado empapada la pista y, pese que las precipitaciones han cesado en el inicio de la sesión, todos los pilotos han tenido que completar sus vueltas de instalación con neumáticos intermedios.



Carlos Sainz, por eso, ha protagonizado la primera preocupación del día al tardar casi media hora en salir a pista. De hecho, el madrileño ha regresado a boxes tras esta primera vuelta de instalación y se ha detenido en la entrada al pit lane, obligando a sus mecánicos a irle a buscar tras un problema en el sistema de combustible de su STR11.



Su compatriota Fernando Alonso tampoco ha escapado de los problemas en esta primera sesión de la temporada 2016. El MP4-31 ha sufrido el primer problema electrónico del año, aunque los mecánicos han podido solventarlo sin mayores problemas en apenas 10 minutos. El compañero de Sainz, Max Verstappen, ha sido de los pocos pilotos en tener problemas sobre la pista, provocando un trompo en la última parte de la sesión.



Al margen de estos problemas, los equipos apenas han podido sacar conclusiones de esta primera sesión de entrenamientos libres. La pista ha cambiado su estado a lo largo de la hora y media que ha durado los Libres 1. Después de media hora con neumáticos intermedios, algunos pilotos se han atrevido a montar el neumático de seco, pero apenas han durado una vuelta ya que el diluvio ha llegado al Albert Park. El cielo australiano volvía a empapar la pista para que en la siguiente media hora volvieran a salir con neumáticos intermedios.



El mismo procedimiento se ha repetido en los últimos minutos de sesión, cuando a falta de unos 20 minutos para el término de los Libres 1, muchos pilotos han salido a pista con neumático seco. Sin embargo, la lluvia, esta vez de forma más débil, ha vuelto a aparecer y ha dado por finalizada la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada 2016, con continuas salidas de pista en la recta final tras intensificarse la lluvia. 



La actividad en pista se reanudará con los segundos entrenamientos libres, que arrancarán a las 16:30 (hora local) y a las 6:30 (hora peninsular). ¡Os esperamos en nuestro directo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top