F1

Hamilton encabeza los Libres 2; Rosberg rompe el nuevo morro

GP Australia F1 2016: Libres 2 Minuto a Minuto

ricciardo-cortina-agua-viernes-australia.jpg
0
18 Mar 2016 - 11:21

>> Tiempos de los Libres 2 del GP Australia 2016

8:01 Hasta entonces reciban un cordial saludo de quienes les han acompañado a lo largo de la jornada de hoy, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es ¡Hasta mañana!

8:00 Ponemos punto y final a nuestra cobertura de los Entrenamientos del GP de Australia. Volveremos en la jornada de mañana para ver qué es lo que sucede en la sesión de calificación del GP de Australia, y en la hora de preparación previa.

8:00 Muy pocas conclusiones, por no decir ninguna, se han podido sacar de esta jornada. La aparición de la lluvia ha hecho que todo estuviera en el aire y que sea muy complicado incluso poder desarrollar los programas de trabajo.

8:00 ¡Final de la sesión! Terminan los segundos noventa minutos de sesión, termina la primera jornada de entrenamientos de la temporada.

7:56 5 minutos para el final de la sesión, parece confirmado que ni Verstappen ni los dos Sauber van a salir a pista en esta segunda sesión.

7:54 Williams vuelve a la pista para hacer una tanda de verificación de pista y del neumático intermedio, además de realizar varias pruebas procedimentales.

7:51 Sólo los pilotos de Manor están rodando en estos momentos en pista. Importante estos minutos, ya que además de conseguir un abundante rodaje obtienen una importante exposición mediática.

7:46 Vuelve a llover en Melbourne de manera visible en algunos puntos.

7:45 Alonso y Button están trabajando en estos momentos en una serie de trabajos de procedimientos.

7:42 Ultimos 20min de la sesión. parece que estamos cada vez más cerca de la fase de neumáticos seco.

7:39 Hamilton asciende a lo más alto, con 1:38.841. más de medio segundo más rápido que Raikkonen y Ricciardo.

7:37 Tras más de 1h de sesión Hamilton acaba de pasar por meta, algo que ni Williams ni Sauber ni Verstappen han hecho todavía.

7:34 Sale ahora Hamilton a la pista, porta neumáticos intermedios.

7:33 Hasta el momento Haryanto es el piloto más activo, con 16 giros completados, por delante de su compañero Werhelin. Está claro que necesitan rodar en Manor

7:30 El pobre estado de la pista se refleja en el primer sector de manera muy clara, y en concreto en la zona entre la curva 3 y 4. El mejor registro logrado ahí es de 33.670 para Raikkonen, casi 5seg más lento.

7:28 Treinta minutos para el final de la sesión, con sólo Gutiérrez y Haryanto en pista en estos momentos. Muy poco nos está ofreciendo esta primera sesión.

7:24 La pista está comenzando a mejorar de manera gradual, pero va a ser complicado que podamos ver un rodaje continuo en condiciones de seco.

7:19 En Sauber no tienen intención de salir a la pista, tampoco Williams ni Haas, además de Verstappen y Hamilton, quienes han visto que no tiene sentido arriesgarse en estas condiciones.

7:17 Pequeño trayazo para Pérez en la curva 15 al tocar la hierba mojada, pero sin consecuencias.

7:14 Entra ahora en boxes Alonso, una vez completada su tanda. Ha bajado su tiempo hasta 1:39.895, pero todavía lejos de poder colocar neumático de seco.

7:10 Alonso vuelve a mejorar, mientras que Button, Haryanto y Hulkenberg están en pista. Pérez se une en estos momentos.

7:09 Alonso se coloca en cabeza, con 1:41.694. todavía a seis segundos del cross-over con neumáticos de seco, muy lejos.

7:05 En la pista sólo se encuentran Alonso y los dos Manor, tiempos muy elevados hasta el momento.

7:04 Se acaba de desplegar el Virtual Safety Car aprovechando la situación que ha creado Rosberg.

7:02 Rosberg perdió el control de su monoplaza al dar gas, no ha sido capaz de absorber todo el par en aceleración, y se ha desestabilizado la parte trasera. Se terminó su sesión para él.

7:00 ¡Rosberg contra la barrera! Se ha salido en la curva 8 y ha dañado la parte delantera de su monoplaza.

6:56 Button indica a su ingeniero que la pista está muy complicada, sobre todo a partir de la curva 11.

6:53 Ricciardo está rodando en 1:49.017, bastante elevado, cerca del crossover con neumático de lluvia extrema. Rosberg y Kvyat también prueban la pista.

6:51 Muchísima agua está levantando Ricciardo en estos momentos, unas condiciones que no se van a reproducir a lo largo del fin de semana.

6:48 Ricciardo es el primer piloto en tomar la pista, con el neumático intermedio. Tanda de verificación de pista en marcha

6:45 Por el momento nadie sale, ni tiene intención de salir. Sigue lloviendo con cierta intensidad sobre el trazado, lo que unido a la cantidad de agua acumulada va a hacer casi imposible que se pueda rodar con neumáticos de seco, si bien la salida del sol puede dar una pequeña esperanza

6:41 Les acabo de dejar una imagen de la situación del radar en mi cuenta de Twitter (@chemiF1). Tendremos lluvia durante los próximos 10min.

6:33 Las condiciones son de cielo parcialmente nublado y asfalto húmedo, con muy bajo agarre, la temperatura es de 15ºC en ambiente y 18ºC en pista, la humedad es del 83% y la tasa de calentamiento del 20%. Bastante frío por el momento, parecido a lo que habíamos obtenido durante la mañana

6:33 Tras una poco productiva primera sesión, marcada por la aparición de la lluvia, de manera intermitente y con mucha intensidad en algunos puntos, la situación está muy parecida en esta segunda fase.

6:31 ¡Comienza la segunda ronda! Nadie sale por el momento

6:27 Reciban un cordial saludo de quienes les acompañarán a lo largo de esta sesión, Chemi Calavia (@chemiF1), Miguel Carricas (@OfficiallyCarry) y todo el equipo que compone LaF1.es

6:25 Hola, muy buenas noches de nuevo! Tras el pequeño tiempo para tomar un merecido descanso,volvemos a estar con todos ustedes para comentar lo que suceda en la segunda sesión de prácticas del GP de Australia

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50