SON EL 'SEGUNDO PLATO' DE RENAULT

Gallagher: "Red Bull se merece tener su propio motor"

El exresponsable de Cosworth cree en la idea del motorista independiente

Se pregunta si a McLaren de verdad le compensar seguir con Honda

AmpliarGallagher: "Red Bull se merece tener su propio motor" - SoyMotor.comGallagher: "Red Bull se merece tener su propio motor"

Renault está limitando las esperanzas de éxito de Red Bull en la Fórmula 1. El asesor de este equipo, Helmut Marko, ha pedido en varias ocasiones que exista en el Gran Circo un motorista independiente y ha amenazado con irse del deporte si no lograban esto.


El exjefe de motores de Cosworth, Mark Gallagher, que también trabajó con Red Bull en 2005, cree que la escudería de las bebidas energéticas no debería seguir con Renault.



"Red Bull está limitado por el hecho de que no tiene su propio motor. Aunque tiene uno sólido y bueno de Renault, Renault tiene su propia escudería y en eso están centrados", ha apuntado Gallagher en declaraciones para Sky Sports.



"Red Bull no debería estar a la sombra de nadie respecto a los motores y creo que se merecen tener sus propios motores, no sólo un motor de un fabricante, uno que sea específico y hecho a medida para ellos porque la realidad es que es un componente muy importante en la F1 contemporánea y no puedes tener un motor de instalación automática, como si se tratara de una pila de Duracell", ha agregado.



Así, Gallagher ve a Red Bull capaz de producir una alternativa competitiva a la de los cuatro fabricantes de motores actuales de la F1. "Soy un gran fan de lo que Marko dice, que necesitan un motorista independiente en la F1, pero necesitan un motorista independiente que pueda desarrollar soluciones a medida para un equipo como Red Bull. Compañías como Cosworth tienen capacidad para hacer eso", ha recordado.



El nuevo director general de la F1, Ross Brawn, aseguró a principios de temporada que su sueño era crear un "motor económico que atrajera a los fabricantes, un modelo de negocio que podría ser Ilmor, Cosworth o un motorista independiente".



 



¿LE COMPENSA A MCLAREN LO QUE LE PAGA HONDA?



McLaren sufre más en tema de motores que Red Bull, por Honda, a raíz de lo que este personaje plantea una curiosa reflexión.. "Observo los problemas de McLaren y los de Red Bull y me pregunto por qué lo pasan mal cuando hay suministradores disponibles. Vamos a dejar algo claro: McLaren quiere el dinero de Honda tanto como su motor. Obviamente un proveedor independiente no les daría ese pastón", ha comentado.



"Pero ahí te tienes que preguntar si el negocio de no anotar puntos en el Campeonato y acabar con menos ingresos como premio compensa con el dinero que te está pagando Honda", ha añadido para finalizar.

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de f12000

Recuerdo aquellos días en los que Red Bull fue la primera opción de Renault, y que pasó?... Red Bull destruyó todo por no adaptarse a la sinergia del deporte, en donde hoy estás arriba y mañana abajo. Y si llega el motorista nuevo y el motor no rinde igual al de los grandes, que hará Red Bull????

Imagen de ZackTH

La solución no pasa tanto por la simplificación de los motores, que estaría bien, es un tema de costes por lo que no es rentable, volvemos al reparto del pastel, que gana un constructor en aportar un motor a la F1 ? Nada. Reparte 200 millones entre los motoristas premiando potencia/fiabilidad/consumo.....y veras como muchos se apuntan al reto.

Imagen de Snooze u lose

100% de acuerdo en todo, a mcl le importa más el dineral de honda y por eso dejaron a Mercedes, y si después de todos estos años logran un motor bueno valdrá la pena el viaje. Tampoco creo que los japos sean tan tontos de que cuando tengan el motor no empiecen a cobrarles la inversión que hicieron y a vender.

Imagen de psice

Gallagher no se equivoca, Red Bull debería buscara un proveedor de motor independiente. Pero el problema es que no veo a ningún motorista independiente interesado en entrar en la F1 con la actual normativa; y aunque la cambién, imagino que no simplicarán tanto los motores como para hacerla atractiva para esos posibles motoristas. No es una cuestión sencilla de resolver, ya veremos como surge la próxima normativa y si es factible económicamente desarrollar dicho motor; o como planteó un forero, utilizar la base de un motor ya existente y luego cada proveedor que realice las modificaciones a su parecer, aunque esta opción me parece más remota. Salu2

Imagen de RIA556

Cualquier Motorista Independiente, para atender una solicitud de un Equipo, tiene que tener libertad para su propio desarrollo, lo único que deben restringir son los parámetros de: consumo de combustible, peso, cilindrada y potencia. Además, debe ser muy clara en cuanto a un Turbo o Biturbo y Minimizar o eliminar el número de elementos híbridos.
/.
Ahora bien, SI el Nuevo Reglamento Técnico de la Unidad de Potencia, desaparece la parte híbrida; por qué, debe utilizar la ECU estándar; a menos que, acepten cargar un programa más simple, al eliminar parámetros y funciones del componente híbrido.
//..
Cuando las Normas estén más claras para los Motoristas Independientes, pensarán en serio entrar, pero SÍ existen ciertas lagunas e inconvenientes, que los habrá, NO entrarán y menos para hacer el ridículo, como pasó con Honda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top