EL DIRECTOR DE COMPETICIÓN DE RENAULT SE MUESTRA SATISFECHO

Frédéric Vasseur: "Ha sido un inicio sólido de la temporada"

Magnussen ha sido cuarto y ha completado un total de 153 vueltas a bordo del RS16

Vasseur se muestra satisfecho después de todos los esfuerzos que ha hecho el equipo

AmpliarVasseur está satisfecho con el rendimiento de Renault - LaF1Vasseur está satisfecho con el rendimiento de Renault

Tras la premura con la que se anunció la vuelta de Renault como equipo oficial a la F1 y teniendo en cuenta los problemas por los que ha atravesado Lotus, anterior estructura inquilina de Enstone, la satisfacción es el sentimiento que más se repite dentro de los integrantes de Renault, tal y como ha declarado Frederic Vasseur, director de competición, quien asegura que han tenido un inicio sólido de la temporada.

La escudería gala ha tenido que trabajar a contrarreloj para readaptar un monoplaza concebido para un propulsor Mercedes a la unidad de potencia de Renault, y tras el esfuerzo realizado, las 153 vueltas que hoy ha completado Kevin Magnussen sin problemas, son la mejor noticia posible.

El danés ha sido el cuarto hombre más rápido del día, con un tiempo final de 1:25.263, y ha completado todo el programa que Renault tenía planeado para hoy, con tareas que han ido desde trabajos aerodinámicos hasta trabajos de set up y una simulación completa de carrera.

Han sido unos primeros test muy productivos para nosotros

Por su parte, Fred Vasseur también se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado en estos cuatro días, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes del equipo, y ha clasificado como "productivos" las cuatro jornadas pasadas.

"Han sido unos primeros test muy productivos para nosotros. Las reuniones de planificación inicial del RS16 tuvieron lugar a finales de septiembre del año pasado, así que está claro que todo el mundo en Enstone y Viry-Châtillon ha hecho un esfuerzo tremendo para construirlo y facilitar el rendimiento que hemos visto hoy y esta semana".

Vasseur, por otro lado, ha querido también felicitar a Jolyon Palmer y Kevin Magnussen por el trabajo que han realizado estos días, y ha asegurado que el kilometraje acumulado es una buena base de trabajo, aunque señala que aún queda mucho por hacer.

Con el kilometraje acumulado los dos últimos días tenemos una buena base

"Jolyon y Kevin han demostrado ser un par de pilotos hambrientos y dotados. Con el kilometraje acumulado durante los dos últimos días tenemos una buena base. Tenemos mucho trabajo que hacer aún, pero es un inicio sólido para la temporada", ha declarado.

Ahora, el equipo volverá a Enstone para preparar el coche de cara a la segunda ronda de test de pretemporada, que se iniciará el día 1 de marzo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y donde Kevin Magnussen estará los dos primeros días al volante. Por su parte, Jolyon Palmer recogerá el testigo para las dos últimas jornadas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top