F1

111 vueltas y una bandera roja

Magnussen vuelve a sentirse piloto: "Ha sido un día fantástico"

El piloto de Renault asegura que pararon el coche "por seguridad"
kevin-magnussen-test-pretemporada-renault-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
24 Feb 2016 - 21:15

Kevin Magnussen ha vuelto a sentirse piloto de Fórmula 1 en la jornada de hoy. Después de una temporada en el dique seco y un invierno en el que pocos se esperaban que estaría en la parrilla, el piloto danés firmó con el equipo Renault y hoy ha debutado con el RS16 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Su primera jornada de test no ha podido ir mejor, superando las 100 vueltas. "Ha sido un día fantástico. Es genial estar de vuelta a un coche de Fórmula 1 después de varios meses. Todo ha ido bien y ha sido un placer trabajar con el equipo por primera vez al volante. Hemos completado muchas vueltas, algo realmente positivo y no puedo esperar por volver al coche mañana y continuar con el trabajo de hoy", resume.

Tenemos mucho trabajo por hacer, pero hay algunas cosas que son mejores

El nuevo piloto de la marca gala ya había olvidado lo que se sentía a los mandos de un Fórmula 1, pero hoy ha vuelto a sentir esa maravillosa sensación. "Es un poco diferente, pero ha pasado mucho tiempo desde que piloté el McLaren, así que te olvidas de cómo se siente. Hay cosas que puedo ver que son diferentes. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero hay algunas cosas que son mejores, la base y el equilibrio del coche, las características del equilibrio al menos, algo que es bueno para mi estilo de pilotaje", relata tras su primer día de test.

Magnussen no ha querido llenar de exigencias el hospitality de Renault, pero asegura que necesitan más carga aerodinámica y algo más de potencia en el motor. "Es fácil de pilotar y predecible, pero obviamente siempre necesitas más carga aerodinámica y más potencia, así que esperemos que vaya así cuando esté en el coche", desea.

El piloto danés, por eso, no ha tenido un día perfecto. Magnussen ha protagonizado una de las banderas rojas del día, aunque ha confirmado que ha sido por precaución. "Había algunas cosas en los datos que vimos que estaban mal, así que decidimos parar el coche por seguridad, pero no había ningún problema, por lo que fuimos capaces de volver a salir a pista", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00