111 vueltas y una bandera roja

Magnussen vuelve a sentirse piloto: "Ha sido un día fantástico"

El piloto de Renault asegura que pararon el coche "por seguridad"

AmpliarMagnussen vuelve a sentirse piloto - LaF1Magnussen vuelve a sentirse piloto

Kevin Magnussen ha vuelto a sentirse piloto de Fórmula 1 en la jornada de hoy. Después de una temporada en el dique seco y un invierno en el que pocos se esperaban que estaría en la parrilla, el piloto danés firmó con el equipo Renault y hoy ha debutado con el RS16 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.


Su primera jornada de test no ha podido ir mejor, superando las 100 vueltas. "Ha sido un día fantástico. Es genial estar de vuelta a un coche de Fórmula 1 después de varios meses. Todo ha ido bien y ha sido un placer trabajar con el equipo por primera vez al volante. Hemos completado muchas vueltas, algo realmente positivo y no puedo esperar por volver al coche mañana y continuar con el trabajo de hoy", resume.



Tenemos mucho trabajo por hacer, pero hay algunas cosas que son mejores



El nuevo piloto de la marca gala ya había olvidado lo que se sentía a los mandos de un Fórmula 1, pero hoy ha vuelto a sentir esa maravillosa sensación. "Es un poco diferente, pero ha pasado mucho tiempo desde que piloté el McLaren, así que te olvidas de cómo se siente. Hay cosas que puedo ver que son diferentes. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero hay algunas cosas que son mejores, la base y el equilibrio del coche, las características del equilibrio al menos, algo que es bueno para mi estilo de pilotaje", relata tras su primer día de test.



Magnussen no ha querido llenar de exigencias el hospitality de Renault, pero asegura que necesitan más carga aerodinámica y algo más de potencia en el motor. "Es fácil de pilotar y predecible, pero obviamente siempre necesitas más carga aerodinámica y más potencia, así que esperemos que vaya así cuando esté en el coche", desea.



El piloto danés, por eso, no ha tenido un día perfecto. Magnussen ha protagonizado una de las banderas rojas del día, aunque ha confirmado que ha sido por precaución. "Había algunas cosas en los datos que vimos que estaban mal, así que decidimos parar el coche por seguridad, pero no había ningún problema, por lo que fuimos capaces de volver a salir a pista", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top