Temen su experiencia

Force India ve a Toro Rosso como uno de sus "duros" rivales en 2016

Desde Silverstone avisan que Sainz y Verstappen serán más fuertes que en 2015

AmpliarCarlos Sainz en una imagen de archivo de 2015 - LaF1Carlos Sainz en una imagen de archivo de 2015

Una vez concluida la primera ronda de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la mayoría de análisis sitúan a Force India como una de las escuderías más prometedoras de la parrilla en 2016. Tras conseguir la quinta posición en el Campeonato de Constructores del pasado año, la formación hindú se ha marcado ahora el objetivo de proseguir su evolución hasta ser capaz de convertirse en la cuarta fuerza competitiva de la parrilla por delante de Red Bull y Williams, una aspiración que parece confirmarse vistas las buenas sensaciones del nuevo VJM09.

Sin embargo, no todo es confianza en el seno de Force India a falta de un mes para el arranque de la temporada en Melbourne, y es que existe internamente el temor de que el talento de Max Verstappen y Carlos Sainz convierta a Toro Rosso en una de sus grandes amenazas para liderar la zona media de la parrilla. Esta posibilidad ya fue confirmada ante los medios por parte de Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, quien también se fija en la potencia del motor Ferrari como uno de los grandes activos de su progreso para la nueva temporada.

"Toro Rosso tendrá a sus pilotos por segundo año. Aprendes mucho en el primero, así que serán competitivos. Desde el primer al segundo año, ganas más que del octavo al noveno. Hay más por aprender. Tendrán una nueva unidad de potencia (de Ferrari). No sé si va a ser mejor o peor, pero es nuevo. Y el año pasado ya hicieron un gran trabajo con su coche, así que será duro", explica Szafnauer. Su discurso choca con el optimismo de Sergio Pérez, quien veía "necesario" despegarse de la zona media y ocupar más regularmente las posiciones de podio desde el 2016.

Por su parte, Szafnauer reitera que las expectativas siguen fijadas en ocupar la cuarta posición a final de la temporada, aunque reconoce que marcarse una meta más escueta no ayudaría a asentar las finanzas del equipo a corto plazo. "Nuestro objetivo es terminar al menos quintos. No podemos decirles a los inversores que nuestra meta es hacerlo peor que el año anterior. Si todo va bien, un buen objetivo para nosotros es quedar cuartos", apunta el rumano.

No obstante, desde Force India no ocultan su inquietud frente a la posibilidad de que Renault o la propia Toro Rosso materialicen una progresión sufuciente para truncar su intento de acercarse a las primeras posiciones del mundial. "Renault va a estar gastando dinero y he visto que han contratado a 160 personas. No sé cuán rápido empezarán a recuperarse, pero van a estar compitiendo con nosotros. Y Red Bull sigue muy bien. Por ello, será duro batirles", advierte. 

 

Si te interesa esta noticia
El VJM09 ha dejado muy buen sabor de boca a Nico Hülkenberg - LaF1
Sergio Pérez es muy optimista con las posibilidades de Force India en 2016 - LaF1
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Perán

¿En serio? Jajaja pero si Toro Rosso tiene motores Ferrari y Foce India Mercedes, así que no tienen nada que temer. Deberían centrarse en batir a Red Bull.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top