F1

Esfuerzo hercúleo en su segundo día con el STR11

Sainz anuncia grandes mejoras en el Toro Rosso para los últimos tests

Carlos Sainz completa la friolera de 161 días en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya
Ha hecho la primera simulación de clasificación sin contratiempos mecánicos de por medio
Admite eso sí que esperan una gran evolución en el monoplaza de cara a los últimos test
sainz-carlos-test-barcelona-laf1.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
24 Feb 2016 - 20:33

El Toro Rosso de Carlos Sainz se ha disfrazado hoy de Mercedes. El madrileño ha completado la friolera de 750 kilómetros al Circuit de Barcelona-Catalunya, el equivalente a 161 vueltas. Concluye en buen estado de forma su participación en la primera semana de entrenamientos, consciente de que en estos momentos lo más importante es que el coche es fiable. Anuncia que preparan grandes novedades para la semana entrante, novedades que permitirán hacer una primera aproximación al STR11 que correrá en el Gran Premio de Australia.

Carlos estrenó el Toro Rosso el pasado lunes, pero sólo completó 55 vueltas antes de que su jornada terminara prematuramente tras la rotura de un elemento de la caja de cambios. Hoy el piloto madrileño se ha redimido de  su mala suerte en un día que hubiera sido perfecto de no ser por un pequeño error en una bandera roja que ha provocado tras un pit-stop matutino, cuando se ha detenido al final del Pit-Lane porque una de sus tuercas no estaba bien sujeta. 

"161 vueltas son muchísimas, son casi dos carreras y media con una simulación de carrera a media tarde para destruirte físicamente, pero tengo que decir que el entrenamiento invernal ha sido sensacional. Me siento bien y rodar tanto sin haber tenido problemas creo que es la mejor prueba de ello. Hoy voy a dormir bien, eso seguro. Hemos hecho los deberes", ha dicho en su rueda de prensa.

El kilometraje y la fiabilidad osn mejores, vamos en la dirección correcta. El coche progresa.

"Vinimos con un coche a medio camino entre el del año pasado y el nuevo para dar vueltas, y las estamos dando. Estoy muy, muy contento. Le doy la enhorabuena al equipo. Ha sido un día muy positivo, el coche progresa. Cada día de pruebas damos más vueltas, así que el coche está mejorando. El kilometraje y la fiabilidad son mejores, está claro que vamos en la dirección correcta. Vinimos a Barcelona con la idea de dar muchas vueltas y hoy hemos demostrando que podemos hacerlo".

"El coche no tiene mucho que ver con el que vais a ver la semana que viene o en Australia, simplemente intentamos rodar y ver qué se rompe, así que tengo ya muchas ganas de probar el coche de la semana que viene. Eso sí, hasta Australia no sabremos lo rápido que es realmente. No podemos decir todavía si la temporada será muy buena o si tendremos un coche para estar entre los diez primeros. Paciencia".

Pese a los kilómetros, el día del madrileño no ha estado exento de problemas. "Hemos tenido muchos pequeños problemas, los hemos ido solucionando según ocurrían. El coche todavía es muy joven, pero eso no nos ha impedido rodar muchísimo. La mayoría de las veces que te planteas dar 160 vueltas en un test, no lo consigues. Hoy lo hemos logrado y tenemos que estar supercontentos con eso".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50