Esfuerzo hercúleo en su segundo día con el STR11

Sainz anuncia grandes mejoras en el Toro Rosso para los últimos tests

Carlos Sainz completa la friolera de 161 días en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya

Ha hecho la primera simulación de clasificación sin contratiempos mecánicos de por medio

Admite eso sí que esperan una gran evolución en el monoplaza de cara a los últimos test

AmpliarCarlos Sainz en los test de Barcelona - LaF1Carlos Sainz en los test de Barcelona

El Toro Rosso de Carlos Sainz se ha disfrazado hoy de Mercedes. El madrileño ha completado la friolera de 750 kilómetros al Circuit de Barcelona-Catalunya, el equivalente a 161 vueltas. Concluye en buen estado de forma su participación en la primera semana de entrenamientos, consciente de que en estos momentos lo más importante es que el coche es fiable. Anuncia que preparan grandes novedades para la semana entrante, novedades que permitirán hacer una primera aproximación al STR11 que correrá en el Gran Premio de Australia.

Carlos estrenó el Toro Rosso el pasado lunes, pero sólo completó 55 vueltas antes de que su jornada terminara prematuramente tras la rotura de un elemento de la caja de cambios. Hoy el piloto madrileño se ha redimido de  su mala suerte en un día que hubiera sido perfecto de no ser por un pequeño error en una bandera roja que ha provocado tras un pit-stop matutino, cuando se ha detenido al final del Pit-Lane porque una de sus tuercas no estaba bien sujeta. 

"161 vueltas son muchísimas, son casi dos carreras y media con una simulación de carrera a media tarde para destruirte físicamente, pero tengo que decir que el entrenamiento invernal ha sido sensacional. Me siento bien y rodar tanto sin haber tenido problemas creo que es la mejor prueba de ello. Hoy voy a dormir bien, eso seguro. Hemos hecho los deberes", ha dicho en su rueda de prensa.

El kilometraje y la fiabilidad osn mejores, vamos en la dirección correcta. El coche progresa.

"Vinimos con un coche a medio camino entre el del año pasado y el nuevo para dar vueltas, y las estamos dando. Estoy muy, muy contento. Le doy la enhorabuena al equipo. Ha sido un día muy positivo, el coche progresa. Cada día de pruebas damos más vueltas, así que el coche está mejorando. El kilometraje y la fiabilidad son mejores, está claro que vamos en la dirección correcta. Vinimos a Barcelona con la idea de dar muchas vueltas y hoy hemos demostrando que podemos hacerlo".

"El coche no tiene mucho que ver con el que vais a ver la semana que viene o en Australia, simplemente intentamos rodar y ver qué se rompe, así que tengo ya muchas ganas de probar el coche de la semana que viene. Eso sí, hasta Australia no sabremos lo rápido que es realmente. No podemos decir todavía si la temporada será muy buena o si tendremos un coche para estar entre los diez primeros. Paciencia".

Pese a los kilómetros, el día del madrileño no ha estado exento de problemas. "Hemos tenido muchos pequeños problemas, los hemos ido solucionando según ocurrían. El coche todavía es muy joven, pero eso no nos ha impedido rodar muchísimo. La mayoría de las veces que te planteas dar 160 vueltas en un test, no lo consigues. Hoy lo hemos logrado y tenemos que estar supercontentos con eso".

Si te interesa esta noticia
Verstappen se estrena en pretemporada - LaF1
Sainz se ha puesto por primera vez a los mandos del STR11 - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top