Los patrocinadores decidirán su futuro

Force India, sin poder para retener a Pérez

El equipo solo piensa en repetir alineación en 2017; no tienen plan B

Esperan una respuesta cuanto antes por parte del mexicano

AmpliarSergio Pérez - LaF1Sergio Pérez

Force India ha revelado que el futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 futuro está fuera de sus manos, ya que no tiene influencia sobre los patrocinadores del mexicano. A pesar que el de Guadalajara tiene contrato con el equipo de Vijay Mallya para el 2017 y que el propio dueño del equipo ha asegurado en varias ocasiones que repetirán alineación el próximo año, su contrato refleja una cláusula de salida.

Según afirman desde Austosport, dada la considerable inversión detrás de Pérez por parte de sus patrocinadores mexicanos, son ellos los que controlan su destino en la F1, y de ahí que tanto Renault como Williams hayan preguntado por el piloto en las últimas semanas.

Force India tiene, naturalmente, la esperanza de conservar su alineación actual, aunque saben que no dependerá de ellos.

"Es un asunto de ver cómo va el lado promocional. Nos encantaría mantener a todos a bordo, pero es su decisión, no la nuestra. El objetivo principal de Vijay es mantener la pareja de pilotos juntos, y eso es lo que estamos buscando, pero no podemos influir en el aspecto comercial", ha dicho Bob Fernley, director adjunto del equipo Force India.

Además, aunque existe la posibilidad de que Pérez podría salir del equipo, Fernley ha confirmado que no hay plan B, ya que sería un error iniciar conversaciones con otro piloto sólo para que Sergio se quede.

"Creo que no se puede jugar ese juego, tenemos que ir en línea recta. Para mí, tenemos el plan A es todo. Si eso no funciona, entonces tenemos un plan B. No queremos engañar a ningún piloto prometiendo un asiento ocupado", ha aclarado.

Para Fernley, sería preferible una respuesta de Pérez tan pronto como sea posible para que el equipo tenga tiempo para encontrar un reemplazo en caso de que no continuase con ellos, algo que el mexicano ya sugirió que podría llegar a finales de agosto con la vuelta de la acción en Spa-Francorchamps.

"Voy a hacer una pausa para reflexionar sobre lo que hemos hecho", dijo el mexicano a Autosport. "Es muy bueno lo que hemos logrado este año. Realmente espero que en el momento en que vuelva a Spa, pueda definir mi futuro. Hay un par de opciones, opciones muy atractivas, pero no he tomado una decisión todavía", finalizó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Una pregunta de algo que se esta olvidando, ¿quien hace negocios con alguien que lo esta buscando la justicia a nivel mundial? para mi que esa es la razon de la salida de Telmex o Sergio de SFI, saludos

Imagen de cristiann_955

Pues ojala se quede hace una gran pareja con Nico,la mejor posible para Force India

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top