F1

DE NUEVO AMBOS EN Q3

Force India en el GP de México F1 2017: Sábado

Pérez: "Ha sido muy decepcionante, las condiciones cambiaron y no respondimos"
Ocon: "Fue una clasificación sensacional., estoy muy contento"
perez-mexico-soymotor-sergio.jpg
1
28 Oct 2017 - 23:50

El equipo Force India ha vuelto a confirmar su buen rendimiento esta temporada con uno de los mejores resultados en clasificación del año. Ha llegado de la mano de Esteban Ocon, que ha logrado el sexto mejor tiempo, justo por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo. Pérez, pese a alcanzar la ronda final, ha sufrido un poco más y cerró la Q3 con la décima posición.

 

Sergio Pérez (10º):

"Hoy no fue tan bien como esperaba y es muy decepcionante. Hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana, pero no pudimos alcanzar el resultado que queríamos en el momento más importante. Estaba muy satisfecho en Q1 con el ritmo que demostramos que parecía muy prometedor, pero las condiciones cambiaron y no fuimos capaces de responder. Cambiamos nuestra rutina de calentamiento de neumáticos y perdí mi 'feeling' con el coche. Conseguir llevar las ruedas a la ventana adecuada fue difícil y no estaba contento con el equilibrio, es algo que necesitamos analizar esta noche. La carrera de mañana será desafiante, pero nuestro coche tiene un buen ritmo. Quiero dar a mis fans algo que celebrar, todo el fin de semana he recibido un increíble nivel de apoyo y hoy merecían más. Estoy contento por haber podido hablarles a todos ellos al inicio de la sesión y espero poder darles un mejor resultado mañana".

 

Esteban Ocon (6º):

"Fue una clasificación sensacional. Estoy muy contento. El coche no era fácil de pilotar ayer, pero el equipo hizo un trabajo increíble durante la noche para encontrar algo más de rendimiento. Todo el mundo en la pista y en la fábrica trabajó duro para hacer algunas mejoras y realmente he podido sentir la diferencia hoy. Ellos me han dado un coche realmente fuerte y durante la sesión el ritmo fue a mejor y a mejor. De hecho, cometí un pequeño error en mi vuelta final en Q3, así que quizá podría haber sido incluso más rápido por delante de Räikkönen. Aún así, estoy realmente encantado con este resultado y entusiasmado por la carrera. Tenemos un ritmo de carrera fuerte, buena velocidad y el potencial está ahí para un resultado muy fuerte".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Ha sido otro sábado fuerte con ambos pilotos dentro del top 10. Hemos trabajad extremadamente duro este fin de semana para ajustar los coches a este circuito y los ingenieros y mecánicos merecen un gran crédito por dar a los pilotos un coche competitivo. Las actualizaciones que traemos aquí han marcado ciertamente la diferencia y nos han hecho dar un paso adelante en términos de ritmo. La confianza de Esteban continúa creciendo y él debería estar muy satisfecho con su ritmo hoy, consiguiendo estar delante de un Red Bull y a sólo dos décimas de Ferrari. Sergio demostró un buen ritmo en Q1 y Q2 pero no pudo juntar todo en sus vueltas de Q3 y tiene que conformarse con el P10. Él ha recibido un gran apoyo de los fans locales hasta ahora esta semana y está decidido a recompensarles mañana con un pilotaje fuerte".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
29 Oct 2017 - 14:20
Comment

Si el auto funciono estupendo en Q1 no le hubieran tocado nada para Q2 y Q3.Ocon se quedo con esa configuracion. Y fue el beneficiado
La ambicion rompe el calzon!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14