AMBOS PILOTOS HAN ENTRADO EN LOS PUNTOS

Force India en el GP de México F1 2016: Domingo

Hülkenberg: "Es el mejor resultado que podríamos esperar"

Pérez: "Podríamos haber intentado algo diferente con la estrategia, subestimamos el medio"

AmpliarHülkenberg terminó séptimo - SoyMotorHülkenberg terminó séptimo

Siete puntos y los dos coches en el top 10. Las pretensiones de Force India podría ser mayores, pero el equipo de Vijay Mallya se marcha de México con satisfacción después de conseguir aumentar la distancia respecto a Williams. Pérez ha pasado gran parte de la carrera atascado detrás de Massa, mientras que Hülkenberg ha hecho un trompo intentando defender la sexta posición de Kimi Räikkönen.

 

Nico Hülkenberg (7º):

"Kimi giró conmigo, forcé el trompo para evitar el accidente"

"Definitivamente, no ha sido un mal esfuerzo hoy, y el mejor resultado que podíamos esperar en circunstancias regulares. Hice una gran salida, pero, una vez que acabaron las paradas en boxes, resultó ser una tarde bastante solitaria para mí. Eso me permitió gestionar mis neumáticos y mi ritmo. Al final, la batalla con Kimi siempre iba a ser difícil, porque él tenía una enorme ventaja de neumáticos sobre mí: estaba sorprendido de poder aguantarle detrás durante tanto tiempo. Intenté defenderme tan fuerte como pude por el interior, ¡pero frenar en la parte sucia con un neumático de 60 vueltas es bastante difícil!”. Giró conmigo y no había manera en que pudiera para el coche, así que forcé el trompo para evitar el choque. Al final, ha sido un buen fin de semana: la clasificación ha sido mi mejor momento, y hemos terminado con un resultado sólido hoy. Abandonamos México habiendo reforzado nuestra cuarta posición en el campeonato de constructores, así que hay muchas cosas por las que sonreír esta noche".

 

Sergio Pérez (10º):

"A lo mejor, podríamos haber parado antes y usado más tiempo el medio"

"A pesar de que he sumado puntos hoy, ha sido una carrera muy frustrante atascado detrás del Williams y siendo incapaz de adelantarle. Lo intenté todo lo que pude, pero no ha sido fácil porque tienen la ventaja de la velocidad en recta. Ha habido algunas ocasiones en las que estaba muy cerca para conseguir el adelantamiento sobre Felipe Massa, pero al final, simplemente, no ha sido posible. Creo que, quizá, podríamos haber intentado algo diferente con la estrategia, porque hemos subestimado el efecto del neumático medio, que ha acabado por tener mucha más vida útil de la que esperábamos. Así que, a lo mejor, podríamos haber parado antes y haber usado más tiempo el medio. Es algo que necesitamos analizar y entender si habría marcado alguna diferencia en nuestro resultado. Incluso con la décima posición, los aficionados me estaban apoyando. Son muy leales; siempre detrás de mí, y me han dado mucha energía positiva toda la semana. Aunque quería darles un resultado mejor, esta sigue siendo la carrera que más he disfrutado del año".

 

Bob Fernley, director adjunto:

"Sumar siete puntos en México es un resultado excelente después de un rendimiento muy sólido por parte del equipo durante todo el fin de semana. El ritmo del coche ha sido excelente, y ambos pilotos han hecho lo que necesitaban. Nico estaba empujando fuerte en las últimas vueltas para mantener el Ferrari de Räikkönen a raya, pero, al final, la séptima posición ha sido el máximo resultado posible. Sergio ha pasado la mayor parte de su carrera detrás de los Williams, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, ha tenido que conformarse con el punto final. Eso significa que hemos incrementado nuestra ventaja de puntos en el campeonato de constructores con solo dos carreras por delante. También nos da aliento el ritmo que hemos mostrado tanto en clasificación como en carrera".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top