F1

POR DELANTE DE WILLIAMS EN EL CAMPEONATO

Force India en el GP de Estados Unidos F1 2016: Previo

Hulkenberg: "El GP de Austin suele ser de los más interesantes del campeonato"
Pérez: "Antes de que México se uniera al calendario, Austin era mi circuito de casa"
perez-force-india-japon-laf1.jpg
Marc López
0
18 Oct 2016 - 08:52

Después del anuncio del fichaje de Nico Hülkenberg por Renault, el equipo Force India afronta este fin de semana en Austin un nuevo episodio en la lucha por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, con el propósito de seguir por delante de la escudería Williams.

 

 

Nico Hülkenberg

"El fin de semana en Austin suele ser uno de los más interesantes de todo el calendario. Es un evento que cumple cada uno de todos los requisitos: la pista es muy divertida de pilotar; la ciudad es interesante para visitar y la gente allí es genial. Hay una atmosfera increíble en el ambiente, que se puede sentir tan pronto como aterrizas. Me divierto mucho y me gusta ir realmente allí".

"Creo que COTA es uno de los mejores circuitos que se han introducido recientemente en el calendario. Hicieron un trabajo excelente con el diseño. El sector uno es de zonas rápidas, con un gran flujo y de altas velocidades. Toda la vuelta tiene un buen ritmo y es posible de adelantar a diferencia de muchos otros circuitos, así que es normal ver grandes carreras aquí".

"El año pasado fue una carrera muy extraña, con muchísima lluvia en el ambiente el sábado. Cuando la pista se empapa tanto de agua, es un reto más que se suma al resto. Hay que mantener los ojos muy bien abiertos y tener mucha atención, mientras esperas entre sesiones para retomar de nuevo la normalidad. Es necesario desconectar para luego ser capaz de activarte de nuevo, pero eso es parte de ser un piloto de carreras".

 

Sergio Pérez:

"Antes de que México se uniera al calendario actual de F1, sentía que Austin era el GP de casa, así que siempre estoy feliz de poder venir aquí. Estoy cerca de mi hogar y puedo pasar tiempo con mi familia y amistades en el circuito. Siempre tengo invitados conmigo y hay tantos fans que vienen a verme desde México hasta Austin, que es increíble poder ver algo así e intentar dar lo mejor de mí ante ellos".

"La ciudad es muy agradable y nunca te falta de nada. Siempre tienes algo que hacer. Todo el lugar se llena de vida por la noche y hay muchos bares y restaurantes cercanos para poder disfrutar. Por supuesto, estar allí para la carrera significa que no tienes esa oportunidad de salir y estar mucho fuera del circuito, pero se puede dar uno un paseo tranquilamente y te da la oportunidad de disfrutar del ambiente y ver la atmosfera que hay con todos los aficionados. Es una ciudad joven, con muchos estudiantes, y que le da un muy buen ambiente".

"El circuito es increíble. Las instalaciones son impresionantes y una vez que comienza el espectáculo, el ambiente es buenísimo. Es bastante diferente al ambiente normal de la F1 y lo convierte en un cambio muy bienvenido. La curva uno a ciegas es todo un desafío: una vez vas llegando a la cima de la colina, el vértice es ciego, por lo que no se puede ver realmente cual es la mejor trazada para la curva. Hay que intentar tener fe e ir a por ella, y si dudas – que es muy fácil que ocurra – perderías bastante tiempo muy importante para el resto de la vuelta. Hay que tratar de conseguir los cálculos correctos".

"Hay muchísimas partes del circuito inspiradas en otras partes míticas del calendario. Tiene ciertos 'toques' de Monza en las zonas de frenada; la zona revirada del primer sector recuerdan las curvas rápidas de Silverstone. Todo eso hace que el conjunto de la vuelta sea muy interesante. La pasada temporada fue muy difícil. El tiempo nos impidió hacer mucha práctica, pero finalmente obtuvimos un buen resultado, y espero que podamos marcar de nuevo grandes resultados para este fin de semana".

 

Vijay Mallya, propietario del equipo:

"Japón y Malasia fueron dos carreras positivas para nosotros. Estuvimos en una situación óptima para tratar de sacar todo nuestro potencial en cada uno de los eventos y es lo único que podemos hacer en esta parte de la temporada. Sepang y Suzuka proporcionaron una dura prueba para un monoplaza de F1 y nuestras condiciones son muy fuertes, así que es una buena señal para afrontar las próximas carreras al mejor nivel".

"Estamos en medio de un momento muy ocupado para el deporte con cuatro carreras aún por disputar durante un mes. La motivación y la creencia en el equipo son altas y la visita a América del Norte es siempre un momento importante del año. En un momento tan ocupado, es importante mantener todos los focos abiertos: los márgenes de error entre el éxito y el fracaso a estas alturas son escasos. Se necesita llevar a cabo lo mejor posible cada área. Estoy orgulloso del trabajo que estamos efectuando y muy emocionados por el reto que tenemos de seguir por delante de Williams en el Campeonato de Constructores".

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00