GP de Estados Unidos F1 2017
Hamilton y Rosberg lideran

Ferrari y Red Bull, a menos de un segundo de Mercedes en Libres 2

Cuatro equipos con motores distintos encabezan la tabla de tiempos de la segunda sesión

Alonso, séptimo, se queda a menos de 1'5 segundos tras superar escollos de fiabilidad

AmpliarFerrari y Red Bull, a menos de un segundo de Mercedes en Libres 2 - LaF1Ferrari y Red Bull, a menos de un segundo de Mercedes en Libres 2

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han marcado el ritmo a seguir en al segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, una sesión caracterizada por el paso adelante de una Ferrari que se sitúa a cinco décimas de las flechas de plata en condiciones de vuelta rápida. Además, durante el transcurso de la sesión Bernie Ecclestone ha confirmado la renovación del trazado italiano por tres años más con la F1.

>> Ver Tiempos de los Libres 2 del GP de Italia F1 2016

Monza es un circuito de motor y como tal la lógica sugiere que reforzará a quienes usen propulsores Mercedes, pero la primera toma de contacto inspira confianza al resto de competidores. Prueba de ello es que en las siete primeras posiciones de la tabla de tiempos encontramos a cuatro equipos con cuatro unidades de potencia distintas. Mercedes lidera el pelotón, seguida de Ferrari a 0'4 segundos, Red Bull (Renault) a 0'9 y McLaren (Honda) a 1'4.

Para Fernando Alonso, la sesión comenzó de forma interrumpida por un fallo con un conector que tuvo que ser sustituido. Perdió 30 minutos en el proceso. Posteriormente sufrió otro pequeño contratiempo, esta vez con el embrague, pero sus mecánicos lo pudieron solventar en menos de 10 minutos. Ya con neumáticos frescos y el coche en óptimas condiciones, el bicampeón marcó un 1'24" para escalar hasta la séptima plaza en un escenario a priori antagónico para su montura.

Un resultado que ha de verse con cautela ya que ni los Force India ni los Williams, a priori superiores en esta pista gracias a su motor Mercedes, han mostrado todas sus cartas en esta sesión vespertina.

Por la parte de Carlos Sainz, el madrileño ha concluido en la decimoséptima posición con su STR11 a 2.4 segundos del tiempo marcado por Lewis Hamilton y delante de su compañero Daniil Kvyat, que confirma que el fin de semana será largo y duro para Toro Rosso con su vigésima posición.

En cuanto a las tandas largas, Lewis Hamilton también se ha erigido como la referencia por delante de Ferrari, Red Bull y Williams, que aunque a una vuelta se ha escondido, sí se ha mostrado competitivo con el neumático blando en las simulaciones de carrera.

La acción volverá a la pista italiana con los Libres 3 el sábado a las 11:00 (hora local y peninsular). ¡Desde LaF1.es pondremos nuestro directo a vuestra disposición para que podáis seguir toda la acción en vivo! 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Turbito99

[#2 J.Merchán] No se por que te dan tantos dislikes si tienes razon, pero tranqui que ya te lo he dado yo :)

Imagen de Badoer a fondo

Habrá que esperar hasta mañana para ver realmente donde está cada uno.

Imagen de LizardF1

[#8 Jotai] Jotai tío, estoy contigo, los McLaren están dando muy buenas sensaciones. Esperemos que hayan "madurado" los tokens invertidos. Me da que en Monza vamos a tener sorpresa.

Imagen de EpsylonRad

Cinco décimas Ferrari??????

jajajajjajja Eso equivale a 30 segundos en 60 vueltas!!!!

Hay un abismo entre Mercedes y los demás equipos.
Que suceda un milagro o en maranello van a comenzar a rodar cabezas!!!

Imagen de felipe0101

la verdad estara mañana en clasificasion... antes de eso no se puede determinar absolutamente nada como en las anteriores carreras... del segundo para atras es una incognita aunque el resultado en monza es casi proporcional a los caballos de fuerza. saludos!!!

Imagen de Jotai

[#6 kicksilver] Force India giró con medios (blancos) en 29s y bajos. Buen ritmo para esa goma.
A priori este es un circuito en que McH no podría hacer mucho frente a Force India y Williams, por lo que no deberíamos entrar a Q3.
P11 debería ser nuestra posición, mas en carrera podríamos sí entrar en el TOP10.
Sin embargo, todos los expertos tb decian que McH no pasaría a Q3 en SPA... o que los puntos serían una quimera... y la historia nos dijo que BUT pasó fácil a Q3 y que ALO fue imbatible para los Williams Mercedes.
Sea lo que suceda, este viernes me ha dejado gratamente sorprendido.
Ya vendrán circuitos más equilibrados entre potencia/carga y ahí veremos el verdadero potencial de este nuevo McH
Salu2!

Imagen de Antoniojime

De mi quiniela particular Haas se me había escapado , pero bueno ya veremos en carrera .
Mclaren parece ser para ser un circuito No muy apropiado para ellos que nos puedan dar un poco de espectáculo .

Imagen de kicksilver

[#5 Jotai] Cierto. Alonso con blandos ha hecho 28's medios, pero su ritmo muy lejos de la punta aún. Va a ser difícil la Q3 también porque FI ha escondido mucho y Williams cuando ponga el mapa motor agresivo estarán por encima de McLaren.

Imagen de Jotai

[#2 J.Merchán] Tu información es errada. Los tiempos de ALO con blandos (amarillos) eran de 28 altos. Domingo habrá carrera!
¿Acaso no vieron como a Raikkonen le costó acercarse a Jenson y que luego de pasarlo le costó despegarse?
Los avances de McH son impresionantes. Este circuito es de pura potencia y BUT ha marcado la punta de 349 kms/hr!
¿Es en serio que ese motor sólo mejoró 20cv?
¿Hay algo que Honda no nos ha contado?

Imagen de Clase A

Williams y Force india escondiendo, Ferrari y RB lejos de Mercedes, tanto en ritmo como a una vuelta.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top