F1

PERSPECTIVAS DE MEJORA

Ferrari tiene una base "saludable" para 2018, según Vettel

La Scuderia trabaja sin pausa para encontrar más rendimiento y potencia
El alemán recuerda que el paso final es el más difícil
vettel-yas-marina-soymotor.jpg
0
18 Dic 2017 - 13:22

Sebastian Vettel afronta en 2018 su cuarto año con Ferrari y está contento con cómo se ha estado preparando la Scuderia para ganar en los últimos años. De este modo, el tetracampeón cree que cuentan con una buena base para mejorar, tras una campaña en la que no fue posible lograr los títulos.

Tras un 2016 con cero victorias en el casillero, Ferrari volvió a ganar este año, pero no estuvo al nivel suficiente como para vencer a Mercedes. Una segunda parte llena de mala suerte complicó la situación a la Scuderia, no obstante, Sebastian Vettel asegura que han aprendido de sus errores e insiste en que desde aquí sólo les queda mejorar.

"Siempre es el mismo juego, obviamente las reglas siguen más o menos siendo las mismas. Creo que tenemos una base buena y saludable para construir sobre eso al principio del año, así que espero que eso continúe. Lo que tenemos que hacer es dar ese paso final, siempre es el más difícil", ha comentado Vettel en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.

Con lo que han mejorado de un año a otro, Vettel confía en que esta progresión continúe en 2018, ya que los de rojo están trabajando al máximo para buscar más rendimiento. No obstante, prefiere no dar predicciones ni adelantarse a los acontecimientos.

"Hay mucho trabajo desarrollándose, durante el último par de meses para hacer los coches más rápidos, para dar más potencia al motor y entonces vamos a ver en qué posición estamos", ha añadido.

El tetracampeón sabe que comprender en qué fallaron este año les hará ser más fuertes en el futuro. "Hubo carreras que pudimos haber hecho mejor, pero también carreras en las que podíamos haberlo hecho mucho peor y no lo hicimos", ha recordado.

"Obviamente algunas de las carreras se destacan y nos felicitan mucho, otras veces consigues lo contrario, pero es parte del juego. Creo que lo más importante para nosotros los pilotos y el equipo es entender en qué hemos sido fuertes y débiles", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50