F1

Según prensa italiana

Ferrari se fija en Ricciardo para sustituir a Räikkönen en 2018

El piloto australiano de Red Bull es la opción favorita de Maranello para 2018
Esperarán a que fuerce su salida del equipo, si no lo hace buscarán alternativas
ricciardo-red-bull-ferrari-f1-soymotor.jpg
36
13 Abr 2017 - 17:39

El contrato de Kimi Räikkönen con Ferrari vence al término de la temporada actual, pero en Maranello ya están en busca y captura de un piloto que le sustituya de cara al próximo curso si no se renueva su compromiso. En ese sentido, los italianos han puesto sus miras en uno de los primeros espadas de la categoría reina: Daniel Ricciardo.

Según recoge el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Ricciardo se ha convertido en la opción predilecta de la Scuderia. Tiene 27 años de edad, experiencia y resultados. No ha ganado Mundiales, pero ha ganado tanto a Sebastian Vettel como a Max Verstappen cuando han sido sus compañeros de equipo. Por ello, le ven una opción válida para el proyecto.

En las últimas semanas, se había especulado con la posibilidad de que Antonio Giovinazzi ascendiera de probador a titular en 2018. Giovinazzi es joven -23 años-, tiene potencial y es italiano. Asombró en su debut en Australia, pero todas las buenas sensaciones se esfumaron dos semanas más tarde cuando estrelló el Sauber dos veces en China.

Ricciardo tiene contrato con Red Bull, pero la prensa italiana explica que podría forzar su salida de la escudería de la misma forma que Vettel consiguió quedar libre para fichar por Ferrari en 2015. La Scuderia sólo buscará otras alternativas si la rescisión contractual es imposible

Las diferencias entre Ferrari y Räikkönen quedaron patentes en Shanghái, donde el presidente Sergio Marchionne se mostró muy crítico con la falta de "agresividad" del finlandés. El hombre de hielo cruzó la línea de meta 40 segundos por detrás de su compañero y fue incapaz de adelantar a los Red Bull, algo que Vettel sí hizo.

"He hablado con Maurizio", dijo Marchionne. "Quizá deberían sentarse en una mesa y hablar con él. Hoy parecía ocupado con otras cosas. Vettel ha sido más agresivo".

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
lafalleradelaf1
15 Abr 2017 - 22:29
Comment

ricciardo seria un piloto estupendo en ferrari,porque es muy simpatico y guapo tambien

15 Abr 2017 - 06:55
Comment

Ahora mismo, los únicos pilotos que han hecho algo para merecer estar en Ferrari son: Vettel, Hamilton y Raikkonen, fuera de ellos, todos los demás pilotos de la F1 actual deben presentarse a concurso de méritos y oposición. Saludos.

14 Abr 2017 - 14:48
Comment
#33 Y Sainz no vale para la Scuderia Ferrari? Yo creo que si es joven y con una madurez impropia de su ... Ver comentario
A mi me encantaría la verdad!
14 Abr 2017 - 05:03
Comment

Y Sainz no vale para la Scuderia Ferrari? Yo creo que si es joven y con una madurez impropia de su edad..

Default user picture
14 Abr 2017 - 03:34
Comment

Ferrari ya eligió. Romain Grosjean es el elegido. Antonio Giovinazzi va a Haas. Renault pujará bien sea por Fernando Alonso o Carlos Sainz Jr. Me atreveria a apostar Carlos Sainz Jr se va a Renault. Ferrari apuesta por Grosjean por su velocidad y capacidad para acatar ordenes de equipo. Ojo: Vean con mucho cuidado los campeonatos de la GP2 y la F3, pongan cuidado al rendimiento de pilotos como: Johnny Cecotto Jr, Charles Leclerc, Luca Ghiotto, Mick Schumacher y Maximilian Günther. Están las quinielas para debutar en 2018...!

Mil200cv
14 Abr 2017 - 02:54
Comment
#25 Uff, pobre Vettel... Ver comentario
...No Amigo, no creo que sea tan así, Hasta la fecha Ricciardo no ha ganado nada, cuando Sebastian es un tetra....Y nada es casual, siempre por algo es!! ....Será que debe volver Vettel a Red Bull, para que los Azules energéticos vuelvan a ganar un Mundial ???Saludos !
Mil200cv
14 Abr 2017 - 02:51
Comment

Claro que Ricciardo merece pilotar para Ferrari..Y serán junto a Sebastian una dupla de primer nivel.....Espero que Marko no ponga palos en la rueda y Ricciardo en 2018, forme parte de Maranello.. Es todo un placer !!!

14 Abr 2017 - 01:44
Comment

Le provocaría colon irritable a Vettel la posible llegada de Ricciardo? No sé, por preguntar.

14 Abr 2017 - 01:42
Comment
#24 Verstappen aunque no me agrade es un futuro campeon del mundo pero no creo que Red Bull lo deje ir. ... Ver comentario
coincido en que los tres son aptos para pilotar un Ferrari pero, Vettel no va a dejar que le traigan alguien que le pueda hacer sombra, Ricciardo ni de broma y con Carlos y Pérez se le apretar el ojete seguro. Visto que su gran amigo (por qué no llega ni hacerle sombra) Raikkonen, estuvo por encima de su compañero Grosjean en aquel genial año de Lotus, en 2012, si mal no recuerdo, apostará y hará presión para que el francés sea el elegido; haciendo cuentas de que, si Raikkonen pudo con Romain y yo con Raikkonen, tendré un don nadie para parecer súper bueno y así si tengo un súper coche, me gano el mundial sin pelear con nadie... pero, yo creo que sin órdenes de equipo hasta Grosjean le haría sudar el liderazgo del equipo.
14 Abr 2017 - 01:28
Comment

Yo ya lo he dicho en otro post. Sainz a Renault. Alonso sigue en McLaren (y más ahora que le dan permiso para ir haciendo triple corona). Mercedes se queda cómo está. Y en Ferrari 4 opciones, o Ricciardo, o Grosjean, o Perez o Giovinazzi, no hay más. Eso que alguien dice que Ferrari no perdona a Pérez haber fichado por McLaren... me parece una tontería, mira Alonso, Raikkonen, ... pero aún así no le veo al mejor posicionado... Creo que en Maranelo les gustaría Ricciardo (pero Vettel lo va a vetar, para que no llegue, seguro), Y me encantaría para que le vuelva a pasar la mano por la cara a Vettel.
Con Giovinazzi. O se van a atrever, así que, Grosjean es el mejor posicionado. Un buen segundo, pero en teoría (viendo los tiempos de lotes) incapaz de poner en tela de juicio la posición de primer piloto del alemán.

Default user picture
14 Abr 2017 - 00:29
Comment

Señores el elegido de Ferrari es Romain Grosjean. De eso no les quede dudas. Sergio Pérez está pagando duro el haber fichado por McLaren en el 2013. Eso la Scuderia no lo perdona. Grosjean irá a Ferrari y Giovinazzi a Haas. Eso está más que seguro. Veo a Sergio Pérez o Carlos Sainz Jr en Willíams. Renault va por Fernando Alonso o quizás por el mismo Sainz Jr. Kvyat seguirá en Toro Rosso. El gran error de Pierre Gasly fue en Singapur del año pasado donde salió de BOCÓN diciendo que iba a reemplazar al piloto ruso, gran pecado.

13 Abr 2017 - 23:09
Comment

Uff, pobre Vettel...

13 Abr 2017 - 23:08
Comment

Verstappen aunque no me agrade es un futuro campeon del mundo pero no creo que Red Bull lo deje ir. Creo que si RAI se va, su lugar debería ser ocupado por Ricciardo, Perez o Sainz. Cualquiera de los tres sería, en mi opinión, una ficha segura.

13 Abr 2017 - 22:46
Comment

Molaría, pero creo que la cosa está entre Romain y Checo, yo prefiero a Checo pero me parece que Romain tiene mas papeletas, así que a no ser que Kimi reaccione tendremos una movida silly season....

Default user picture
13 Abr 2017 - 22:42
Comment

Tanto Max como Richie nunca han descartado pilotar para ferrari, se lo han preguntado varias veces, Max siempre dice "nunca digas nunca", y riccardo sólo dice que no sabe, que solo quiere tener la oportunidad de tener un buen coche que le brinde oportunidades para ganar títulos, los dos son excelentes pilotos, creo que un cambio de esa magnitud movería varios asientos en la parrilla, pero redbull saben perfectamente lo que tienen, aunque Richie a estado muy crítico últimamente, cosa que aveces no gusta demasiado en el seno de cualquier equipo y menos cuando los resultados no son los que esperaban puesto que vá acompañado de cierto grado de frustración con un poco de decepción, algo que se vió un poco en ferrari el año pasado pero parecen haber cruzado página, pero creo que a Kimi le quedan 4 carreras para demostrar que todavía quiere pilotar en ferrari y sobre todo que todavía puede acatar órdenes como segundo dentro de un equipo, sino.. bye bye iceman.. saludos

CANLE
13 Abr 2017 - 22:11
Comment
#8 Si Verstapen gana a Ricci o quedan igualados.. y Carlos hace un gran Año.....RB. previa .indemnizac ... Ver comentario
Esa si sería buena, Alonso y Verstappen de compañeros, ojala
Fredorigo
13 Abr 2017 - 21:33
Comment
#19 yo si fuera ferrari tiraria por verstapem mas futuro y mas rapido como piloto Ver comentario
....pero seguro que infinitamente más caro para Ferrari. Ten muy en cuenta que RedBull lo tiene como oro en paño y no lo iban a dejar marchar así como así. Además, supongo que el piloto también tiene voz y voto en éstas cuestiones y la verdad, no le veo a Max el más mínimo interés por Ferrari, aunque a Ricciardo tampoco pero "se le ve" más abierto a otros equipos.
Default user picture
tosalet
13 Abr 2017 - 21:14
Comment

yo si fuera ferrari tiraria por verstapem mas futuro y mas rapido como piloto

13 Abr 2017 - 20:56
Comment

Ojalá sea así y suban a Carlos a Red Bull. O mejor aún, que Ricci continúe en RB y Ferrari contrate a Sainz, puestos a pedir.

13 Abr 2017 - 20:44
Comment

Las mismas bullas de todos los años y Kimi sigue renovando... Seguro que sigue en 2018... Yo no tengo dudas aunque me alegraria por Carlos que se le abriria las puertas de red bull, aunque estando el kamikaze no le dejaran destacar demasiado...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25