Según la prensa italiana

Ferrari quiere su Toro Rosso

La Scuderia busca un filial donde curtir a sus jóvenes promesas

Haas Formula, el equipo de Gene Haas, sería el mejor candidato

AmpliarKimi Räikkönen en Bélgica - LaF1Kimi Räikkönen en Bélgica

Ferrari podría adoptar la estrategia de Red Bull y adoptar un segundo equipo en el que curtir a las jóvenes promesas del automovilismo.

Maranello quiere reinventarse para dejar atrás los malos resultados del pasado y mirar al futuro con confianza, con una estructura redefinida que les permita volver a luchar en la cúspide de la Fórmula 1.

Según informa el rotativo La Gazzetta dello Sport, una de las nuevas estrategias de Marco Mattiacci sería fomentar el crecimiento de nuevos talentos con la creación de un filial que les permitiera acumular kilómetros y experiencia en la misma categoría reina.

Ferrari tiene buena relación con Sauber y también con Marussia, donde actualmente rueda Jules Bianchi, promesa del programa de jóvenes pilotos de la Scuderia. Sin embargo, desde la prensa italiana se descarta una operación de compra como la de Red Bull con Minardi.

 

HAAS FORMULA

Ferrari estaría interesada en asociarse con otro equipo, y el candidato más obvio sería Haas Formula, el equipo del estadounidense Gene Haas.

Haas tiene intención de valerse de tecnología Ferrari para su proyecto, y de hecho una de sus empresas, Haas Automation, ya se ha unido al elenco de patrocinadores de Maranello este mismo año.

La Gazzetta asegura que Mattiacci presiona a las autoridades para que sean más permisivas y los equipos puedan intercambiar más tecnología. También quiere más motores por temporada y más margen de desarrollo de los trenes motrices.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de excelenteche

Todo esta en venta....... el tema, es dar con el precio. ---

Imagen de fenomenale

Lo que tendría que ser es que ToroRoss se desligara de RedBull y fuera un equipo mas. Nada de equipos "dobles". Pero qué le vamos a hacer, si les dejan....

Imagen de excelenteche

Lo mas facil y economico, es que pinten las ferraris de azul !!!!! jajajajajaja

Imagen de 1571

[#8 1571] lo que faltaba........jjjjjj..

Imagen de jero30

[#7 jero30] si si....a lo mejor estan pensando en fabricar latas de ferricola.....no me extrañaría. Jejejeje. ...saludos

Imagen de 1571

[#1 jero30] jajajajajaja,,esta analizando a la casa de las latas de conservas..

Imagen de 1571

[#3 cyberpunk] Mira que os gusta decir tonterias,lotus tiene fabrica propia,no esta en ventaa,,una cosa es una asociacion de colaboracion,y otra comprar otro tunelde viento y otra fabrica,pensar antes de soltar la sandez..

Imagen de Nonimo

Pensé que entraría, con Cosworth.

Imagen de cyberpunk

[#3 cyberpunk] el cabezon es lo mejor que tienen si tan malo es por que no lo echan a patadas como hacia Enzo Ferrari

Imagen de cyberpunk

[#1 jero30] pues mira si todos tuvieran un segundo equipo se terminarian los pilotos de pago .... y los bancos jajajajajajaj

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top