GP de Francia F1 2018
Futuro post 2021

Ferrari mantiene la presión sobre Liberty: aviso en IndyCar

Guerra fría entre ambas partes por la normativa de 2021 en Fórmula 1

Un movimiento en las 500 Millas de Indianápolis podría ser clave en la negociación

AmpliarSergio Marchionne – SoyMotor.comSergio Marchionne

Mercedes, Ferrari y McLaren han metido prisa, en los últimos días, a Liberty Media para que aclare la normativa que habrá a partir de 2021. Los nuevos dueños de la Fórmula 1 tienen delante de ellos una oportunidad para mejorar el deporte al término del vigente Pacto de la Concordia, que traerá nuevos aires, seguro, al Gran Circo. 

El hecho de que las líneas de futuro de la categoría no estén claras preocupa a más de uno y a pesar de las prisas de los equipos, Liberty Media asegura que es pronto para decidir qué hacer a partir de 2021. Aunque los americanos están comprometidos a buscar una solución que tenga a todos los equipos contentos y que haga la Fórmula 1 más emocionante, Ferrari  sigue con sus amenazas de abandonar la categoría reina. Y no son sólo ellos, pues junto a Toto Wolff, de Mercedes, y a Zak Brown, de McLaren, los tres conjuntos forman un poderoso bloque.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ya dejó claro en el Salón del Automóvil de Ginebra, que no le interesaba una competición en la que no pudieran fabricar un coche que se destacara frente al resto. Y la Scuderia no amenaza sólo con irse, sino también con organizar un campeonato alternativo. 

Desde Italia aseguran que Marchionne sigue haciendo movimientos en silencio para presionar a Liberty Media. Concretamente el diario La Gazzetta dello Sport recuerda que el viernes pasado Scuderia Corsa, el equipo de Ferrari en IMSA, anunció que correrá en la 102ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, el 27 de mayo, con Oriol Servià.

Este movimiento podría estar orquestado por el fundador y propietario de Scuderia Corsa, Giacomo Mattioli, y por Marchionne, para recordar a Chase Carey y a su equipo que hay vida más allá de la F1 y que ellos no dejan de desaprovecharla.

Además, hay que recordar que existe un precedente de una maniobra similar en 1986, cuando Enzo Ferrari decidió construir un monoplaza para la Formula Cart campeonato estadounidense disputado entre los años 1979 y 2007, por desacuerdos con la FIA. Aunque nunca participaron en esta competición, ésta supuso una excelente herramienta política por aquel entonces.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Pasion F1

[#39 Javira] Sigue soñando asi disfruta tu.

Imagen de Javira

[#37 Pasion F1] es lo que hago,tu no,ya que es tu amargura de defender un equipo quejica la que no te deja disfrutar.

Imagen de RIA556

[#33 Jhoko] De acuerdo, por eso mi comentario en [#30 RIA556] .
/
Saludos..

Imagen de Pasion F1

[#2 Javira] Tu amargadura con Ferrari no te hace leer bien, no es solo Ferrari.
, Ferrari sigue con sus amenazas de abandonar la categoría reina. Y no son sólo ellos, pues junto a Toto Wolff, de Mercedes, y a Zak Brown, de McLaren, los tres conjuntos forman un poderoso bloque.
Disfruta de la F1 y deja de amargarte por un equipo.
Forza Ferrari Y sus pilotos.

Imagen de Jhoko

[#18 Mitch] podria a partir de 2021, donde piensan introducir uno nuevo con 150 caballos mas de potencia

Imagen de Jhoko

[#6 avantij] los tres motores quedó establecido antes de que llegara Liberty media.

Imagen de Jhoko

[#33 Jhoko] *no es realmente atractivo*

Imagen de Jhoko

[#29 RIA556] aunque lo hicieran para una Indy 500, no los veo de forma alguna en Indycar: a lo sumo le dejarían fabricar su motor y ni siquiera podrían quedarse con los que quieran porque en Indycar la categoría sortea los motores entre todos los autos y tampoco los van a dejar cobrar lo que les de la gana, así que es realmente atractivo para Ferrari además de ir en contra de todo lo que han declarado. Simple presión mediática.

Imagen de petruz

Cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde!
Desde luego hay quien a una perra así la llevan a sacrificar, otros simplemente la amarran al solitario patio trasero
Y lo que han hecho todos estos años es seguir consintiendo a la perra tan solo por los años

Imagen de FSA

siempre amenazando.. porque no compraron ellos la F1?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top