VETTEL REMONTA, RÄIKKÖNEN PIERDE EL PODIO

Ferrari en el GP de Singapur F1 2016: Domingo

Räikkönen: "No sé cómo ni por qué nos pasaron en la parada"

Vettel: "Es seguro que hemos tenido una buena estrategia hoy"

AmpliarRäikkönen perdió el podio por una decisión estratégica que defiende el equipo - LaF1Räikkönen perdió el podio por una decisión estratégica que defiende el equipo

En el escenario donde consiguieron su tercera victoria el año pasado, Ferrari se ha acercado al podio pero sin ocasión de pisarlo. Kimi Räikkönen ha perdido la tercera plaza tras una controvertida estrategia de tres paradas de su equipo, mientras que Sebastian Vettel, penalizado por su posición de salida, ha conseguido remontar de forma espectacular desde la última hasta la quinta plaza.

 

Kimi Räikkönen (4º):

"No sé qué habría pasado si hubiéramos seguido fuera"

"Ha sido una carrera buena y sólida, el coche se estaba comportando bien y tuvimos una velocidad bastante buena. Obviamente, era muy difícil adelantar pero, en un momento dado, Hamilton cometió un error y conseguí pasarle. Después, tras la parada, recuperó la posición. Perdimos la plaza ahí, no sé cómo y por qué fueron capaces de ganárnosla, y no sé qué habría pasado si hubiéramos seguido fuera. Ahora tenemos que analizarlo todo, ver qué ha pasado y qué podríamos haber hecho mejor. Hoy hemos ganado una plaza respecto a la salida pero, por supuesto, este no es el resultado que estamos buscando. Estamos intentando estar en posición de ganar, pero necesitamos hacer el coche un poco más rápido".

 

Sebastian Vettel (5º):

"Es seguro que hemos tenido una buena estrategia hoy. También tuvimos la oportunidad de realizar un gran progreso con el coche de seguridad, pero no llegó, así que la quinta posición es un muy buen resultado. Gracias al equipo, estaba un poco triste después de la clasificación de ayer. Lo que nadie quería que pasara, ha pasado, así que tenemos que asumirlo y avanzar. Mi salida no fue buena, y después hubo un accidente, así que me lo tomé con calma; lo más importante es que el coche seguía intacto, pero después de la resalida fue complicado hacer que los neumáticos funcionaran. Tenía el blando, así que perdí bastante tiempo detrás del Sauber. Fue bastante duro pasar, pero después era importante sobrevivir hasta que montáramos el último juego de ultrablandos al final, donde realmente podríamos desatar el ritmo. En las últimas vueltas teníamos mucho espacio por delante y por detrás, así que me lo tomé con calma. Sé que la paciencia no es una cualidad de los ferraristas, tampoco lo es la mía, estamos aquí para ganar y no estaremos satisfechos hasta que ocurra, pero estamos progresando paso a paso, y creo que un día dará resultado. Creo en el equipo, y creo que en el futuro será mejor".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Con la degradación y las vueltas que quedaban, tenía sentido llamar a Kimi"

"¡Es justo decir que hemos conducido una carrera agresiva! El movimiento de Kimi para adelantar a Hamilton en pista demuestra que no es campeón del mundo por casualidad. Teniendo en cuenta la distancia que aún había que cubrir y la degradación de los neumáticos, tenía sentido llamarlo a boxes una vez más para cubrir la estrategia de Mercedes. En cuanto a Seb, es una pena que estuviera tan penalizado por su posición de salida, pero ha conducido una carrera fantástica, apoyado por una estrategia perfecta. Quedan seis carreras más para el final de la temporada, y todas serán importantes".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top