GP de Australia F1 2017
Gran remontada en el Marina Bay

Vettel, Piloto del Día en Singapur: "Lo cambiaba por la victoria"

El alemán empezó último y llevó su Ferrari hasta la quinta posición final

AmpliarSebastian Vettel lucha con Carlso Sainz y Esteban Gutiérrez - LaF1Sebastian Vettel lucha con Carlso Sainz y Esteban Gutiérrez

Los aficionados ya han votado al Piloto del Día y han querido premiar a Sebastian Vettel, quien ha realizado una gran carrera y ha remontado 17 posiciones. El alemán partía desde el final después de que ayer abandonara en la Q1 por un problema mecánico en la parte trasera de su Ferrari SF16-H.

Singapur ha sido la primera carrera del nuevo formato del Piloto del Día. Ahora, en vez de ser una votación que se prolonga durante casi 24 horas se trata de un procedimiento mucho más escueto para poder dar el nombre del ganador antes que termine la señal de la realización internacional.

Los medios de televisión le han comunicado la noticia a Vettel, quien se ha mostrado un poco indiferente: "Muchas gracias, hubiera preferido ganar y no ser el piloto del día, pero lo acepto. Ha sido una mala salida por mi parte, luego después del coche de seguridad hemos hecho progresos".

El tetracampeón sabía que encaraba una carrera difícil saliendo el 22º, pero lo ha resuelto bien y espera que lo que ocurrió ayer en la clasificación haya sido un hecho puntual.

"Espero que en el futuro no tenga que volver a hacer esto, que empecemos en la buena posición, pero hoy ha sido muy divertido. Me lo he pasado muy bien".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Nonimo

El mejor fue Nico, Sebastián hizo lo que otro hubiese hecho cualquier otro piloto en su lugar...

Imagen de abelillodossantos

[#9 Antoniojime] , a ti todo te huele mal, pero lo cierto es que Vettel ha sido tetracampeón. Ser campéon no es sólo el piloto sino auto-piloto. Ya decías que no puntuaría y puntuó más que tu ídolo. Sé más prudente y verás tendrás más adeptos!

Imagen de tombilla

lo cambiaba por una victoria !!! normal !! por que si no hay victorias, lo más normal es que lo cambien a él, mal le veo !!

Imagen de tarso marques

hola a todos !!! para mi decir que un piloto hizo una carrera "extraordinaria" solo por girar la totalidad de las vueltas y ganar puestos solo por abandonos o retrasos ....en fin es "too much" , vettel hizo muy buena carrera , quizás merezca el "premio" por demostrar que se puede ganar 17 puestos sin "amañar" la carrera en un circuito donde es difícil adelantar ...saludos a todos !!!

Imagen de hutzkruffe

No pude votar. Ya estaba cerrado.

Imagen de chaosridden5

Por primera vez creo que debería decirse "pilotos del día". Remontada épica de Vettel, finde perfecto de Rosberg, Alonso poniendo el coche por encima de donde se merece, y Checo haciendo malabares con la gestión de neumáticos. Ricciardo demostrando que es top, Daniil que no se merece el trato por parte de Redbulll... Una de las mejores carreras en años. Personalmente, yo voté a Fernando: es cierto que Vettel hizo una remontada impresionante y que se suponía que RB ganaría aquí, así que entiendo las posiciones de los de arriba. Pero Alonso está 7º sin tener el 4º coche hoy en carrera, pero ni de broma.
Y una apreciación a nivel de fan: si apoyas a un piloto (todos tenemos a un predilecto, en mi caso Fernando), valorar a su rival es darle más valor aún a los logros de tu piloto preferido (valorar a Vettel y Hamilton me hace maravillarme más de, por ejemplo, las salidas de Fernando con tractores y coches de calle frente a coches de F1). Saludos.

Imagen de Raulos

Completamente merecido el piloto del día. Suena a poco, pero es muy meritorio. Otras opciones válidas Rosberg y Ricciardo. Saludos.

Imagen de F.52

Muy buena carrera de Vettel.

Imagen de Antoniojime

[#12 Lambo18] Tongo a favor del alemán .
Blanco y en botella ...Leche

Imagen de Antoniojime

[#5 F1_Team] Pues es verdad ...leyendo cosa que no hago de buenas a primeras el titular dice que Vettel cambiaría piloto del día por la victoria ...y es lógico .
Eso no simboliza gran cosa pero ganar un Gran Premio a la escasez que se esta acostumbrando últimamente en Ferrari cualquiera lo preferiría ¿No opinas lo mismo ?
Menos mal que tantos abandonos le dieron para llegar a Quinto .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top