Podio inesperado

Ferrari en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Domingo

Vettel: "Nos merecíamos acabar en el podio por la estrategia"

Räikkönen: "Probablemente paramos tres o cuatro vueltas demasiado pronto"

AmpliarLos Ferrari saliendo en SIlverstone - LaF1.esLos Ferrari saliendo en SIlverstone

Podio inesperado para la Scuderia Ferrari. La carrera cambió radicalmente con la llegada de la lluvia, ya que en condiciones de seco ambos pilotos no solo no podían luchar con los Mercedes y los Williams, sino que estaban en posiciones más retrasadas de lo normal. Cuando apareció la lluvia en la recta final de la carrera, Sebastian Vettel sacó sus mejores armas y logró un podio que no estaba dentro de los objetivos, mientras que Kimi Räikkönen adelantó demasiado su parada en boxes. 


Sebastian Vettel (3º):



Nos recuperamos gracias a la estrategia, ya que fuimos muy agresivos



"Hice una salida realmente mala, por poco me salgo y pierdo posiciones. En el relanzamiento gané una posición, pero perdí dos más. Parecía que las cosas no iban a salir, un poco como todo el fin de semana, pero pudimos darle la vuelta. Nos recuperamos gracias a la estrategia, ya que fuimos muy agresivos. Estuve en contacto con el equipo todo el rato, no fue fácil tomar la decisión correcta con la meteorología. Pero paramos en el momento ideal, gané mucho tiempo y acabé en el podio. Lo siento por la gente que se mojó, pero la lluvia nos ha ayudado hoy. Nos merecíamos acabar en el podio por la estrategia. Williams dio un paso adelante mientras que nosotros no encontramos el ritmo este fin de semana. Hay muchas cosas que tenemos que aprender y entender rápidamente. Si miras la diferencia con los primeros dos coches es más grande de lo normal, así que depende de nosotros volver a estar ahí en Hungría".



 



Kimi Räikkönen (8º):



Este tipo de pista no es la ideal para nosotros



"En la primera parte de la carrera nos quedamos detrás de Hülkenberg, que era demasiado rápida en la recta y nos faltaba algo de velocidad. Es una lástima porque el manejo del coche estuvo bien durante toda la carrera y el comportamiento fue mejor que ayer. Cuando empezó a llover fuerte, la pista estaba muy resbaladiza, sobre todo en las curvas 7 y 8, así que tomamos la decisión de entrar para poner intermedios, pero entonces paró de llover. Probablemente paramos tres o cuatro vueltas demasiado pronto. Pero en general, este tipo de pista no es la ideal para nosotros y necesitamos trabajar en ello".



 



Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:



"En general no puedo estar contento con el fin de semana. En una carrera en seco, el resultado hubiera sido muy diferente. Estoy contento porque, una vez más, Seb decidió entrar a boxes en el momento ideal y además pilotó espectacularmente para abrir distancias con los Williams. También estoy contento por la buena estrategia de carrera. Hay que mantener la humildad y no presumir, porque la tercera posición llegó gracias al pilotaje de Seb y a una gran estrategia, pero también necesitamos un gran coche. Los estrategas hacen un magnífico trabajo, pero cuando llueve es el piloto quién toma la última palabra. En el caso de Kimi, cuya estrategia era la misma que la de Seb, pensó que era mejor entrar. Si la lluvia hubiera ido a más, quizá podría haber ganado la carrera. Pero debemos ser honestos y reconocer que Williams era más fuerte que nosotros hoy".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

No queda duda de que Williams ha recuperado la ventaja que le saco Ferrari en la pri eras carreras. Incluso el nuevo SFI y Elredbull estuvieron batallando con ellos.
Ferrari tendrá que apretar siquiere mantener su posición, no sidmpre contará como hoy con el factor suerte, la lluvia inclusompodria haberles hecho más daño, pero al dividir estrategias salvarón y hasta mejoraron la situación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top