F1

VETTEL SE MANTIENE LÍDER

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2017: Domingo

Vettel: "Hemos tenido un resultado satisfactorio para todo el equipo"
Räikkönen: "Esperaba un poco más"
arrivabene-soymotor-maurizio-spa.jpg
Sergio Ríos
0
27 Ago 2017 - 18:36

Ferrari sigue fuerte en la lucha por el Mundial, algo que han demostrado hoy en el Circuito de Spa-Francorchamps. Sebastian Vettel ha podido lograr una segunda posición y ha quedado muy cerca de Lewis Hamilton. Kimi Räikkönen, por otra parte, ha sufrido numerosos problemas, que no le han permitido ir más allá de la cuarta posición.

 

Sebastian Vettel (2º):

"El final de la carrera en Spa ha sido obviamente genial y hemos tenido un resultado satisfactorio para todo el equipo. Hemos tenido mucho trabajo para hacer el coche más rápido y, por encima de todo, estoy muy feliz por haber dado un paso adelante. Creo que la potencia estaba ahí, el coche era rápido y muy divertido de pilotar hoy, así que creo que podemos estar muy contentos. 

"Y ahora nos vamos a Monza, nuestra carrera en casa. Necesitamos mucho apoyo y espero que venga mucha gente, pero estoy seguro. Dado que es el 70º aniversario de la pasión en Italia por Ferrari, los aficionados nos apoyarán y los tifosi estarán allí, así que sólo podemos esperar pasarlo bien allí".

 

Kimi Räikkönen (4º):

"No ha ido según mi idea, esperaba un poco más. La penalización aquí fue un poco de mala suerte porque nos fuimos atrás, pero tuve algo de suerte con el Safety Car, así que recuperamos algunas posiciones. Ha estado lejos de lo que esperaba, pero fue un poco mejor después de aquello"

"Monza es un gran sitio para nosotros, es un día importante para Ferrari y los tifosi están allí. Es en unos pocos días, así que vamos a intentar tener un buen resultado, no sólo por nosotros, sino por los aficionados. Tenemos un gran apoyo allí, así que será interesante".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"De cara a esta carrera, sobre el papel, no parecía una a la que nos fuéramos a adaptar particularmente bien. A pesar de eso, demostrarmos que podíamos luchar por la victoria hasta la vuelta final. Vettel pilotó una gran carrera y en la resalida tras el coche de seguridad, estaba muy apretado".

"Es una pena que Räikkönen tuviera una penalización, le costó casi medio minuto, pero logró recuperarse con un buen adelantamiento en la resalida. El SF70-H demostró ser competitivo y el equipo, tanto en la pista como en Maranello, trabajó con concentración y determinación. De todos modos, todavía necesitamos mejorar. El próximo Gran Premio será en Monza, allí nos vamos a encontrar con todos nuestros aficionados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14