Triste final para Ferrari

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2015: Domingo

Räikkönen: "Siempre pasa algo y no podemos conseguir el resultado esperado"

Vettel: "No hay ninguna explicación por lo que ha ocurrido"

AmpliarSebastian Vettel en Spa-Francorchamps - LaF1Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps

La Scuderia Ferrari se fue de vacaciones con una victoria y vuelve tras el parón veraniego con un decepcionante séptimo puesto de Kimi Räikkönen y un cero para Sebastian Vettel. El piloto alemán tenía el podio prácticamente asegurado, hasta que uno de sus neumáticos ha estallado a falta de tan solo dos vueltas, dejándolo tirado en la décimo segunda posición. 

Kimi Räikkönen (7º):

Remontar desde tan atrás no ha sido fácil

"Obviamente, no podemos estar contentos por donde hemos terminado, pero es mucho mejor que de donde empezamos. Ayer tuvimos algunos problemas, pero hoy queríamos un resultado mejor. Mi salida ha sido bastante mala, patiné y, evidentemente, la primera curva no ha sido ideal, pero pude recuperarme bastante bien. El coche ha ido muy bien durante toda la carrera, solo hacia el final me quedé sin neumáticos delanteros. Hoy hemos sacado lo mejor de nosotros y hemos intentado mejorar nuestra posición, pero remontar desde tan atrás no ha sido fácil. Seguiremos intentándolo y esperamos tener más suerte en el futuro, estamos haciendo las cosas bien, pero siempre pasa algo y no podemos conseguir el resultado esperado".

"Ahora nos vamos a Monza, nuestra carrera de casa. Sería fantástico tener un gran fin de semana allí delante de todos nuestros aficionados. Una vez más, como aquí, el circuito tiene muchas rectas y no será fácil contra todos estos coches, pero vamos a traer algunas novedades que esperamos que nos ayuden a estar en la lucha". 

 

Sebastian Vettel (RET):

No es un pinchazo, el neumático simplemente ha estallado

"Nos merecíamos terminar en el podio, pero así son las carreras. Pero es un pensamiento diferente cuando no terminas la carrera por lo que ha ocurrido. Creo que no es fácil aceptar para un piloto, aunque no sea tan negativo como en Silverstone hace unos años, pero necesitamos hablar entre todos, ya que no puede ocurrir sin previo aviso. No hay ninguna explicación por lo que ha pasado. No es un pinchazo, el neumático simplemente ha estallado".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Está claro que no ha sido el mejor fin de semana de la temporada. Escogimos una estrategia de carrera agresiva para Sebastian, que según el plan iba bien hasta que, desafortunadamente, un neumático ha estallado de repente cuando faltaban dos vueltas para el final. En cuanto a Kimi, ha empezado desde la décimo sexta posición y ha terminado séptimo. Esto demuestra una gran reacción y un gran aguante por parte del equipo. Ahora toca centrarse en la próxima carrera en Monza". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de PITXITO10

FERRARI.............., YA LA ESTÁ CAGANDO, en su evolución mediado el campeonato.........TANTA INVERSIÓN EN MARANELLO. ¿para qué ? ....Augurio para el resto del campeonato.

Imagen de Ismyf1

JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!!! El tetra-LLORON en accion!!!!!

JUAS JUAS JUAS!!!!!!

Esperen...que encime llamará a su abogados para denunciar a pirelli.. :'D ..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Imagen de 105 octanos

Alguien le ha contado los Kms que ha recorrido por fuera de la pista este Vettel?
En todas las curvas se salia de lo marcado y en algunas más de un metro fuera.
No se extrañe si en alguna de ellas ha pisado algo raro.

Imagen de elpatadon

Gran Carrera de Grosjean !!! Merecido CUARTO PUESTO...... pero un podio, no se niega.....

Imagen de elpatadon

Y la gona de Rosberg ???? Que ??? Tambien tenian demasiadas vueltas ???? No jodan !!! La goma se puede gastar, perder rendimiento hasta que se le vean las telas........ pero NO PUEDEN explotar !!!! De la partida que se llevo a Spa. habia dos con fallos, Nico tuvo la suerte que le toco en entrenamientos..... y que no se golpeo con nada......a 300 km/h !!!!!!

Imagen de niki_prost

Ah, por cierto. Merecido podio para Grosjean.

Imagen de niki_prost

Lo que no puede ser es que estando los neumáticos tan al límite (que hubiera hecho otra parada como los demás), siga el tipo comiéndose todos los pianos como si tal cosa, luego pasa lo que pasa... Pero lo peor es que le eche la culpa a las gomas, cuando ha sido exclusivamente error suyo. Uno más en .este fin de semana.

Imagen de Josemi

Si hasta lo ha dicho De la Rosa. Nadie habia rodado tanto con los duros y ya llego un punto en el que no aguantaron mas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top