GP de Mónaco F1 2017
Vettel primero, Räikkönen cuarto

Ferrari en el GP de Baréin F1 2017: Domingo

Vettel: "Para ser campeones, primero tenemos que ganar a los Mercedes"

AmpliarFerrari en el GP de Baréin F1 2017: Domingo - SoyMotor.comFerrari en el GP de Baréin F1 2017: Domingo

Sebastian Vettel y Ferrari reafirman su candidatura al Mundial con una victoria trabajada en el circuito de Sakhir, donde una estrategia atinada y arriesgada se ha transformado en un billete al cajón más alto del podio. El SF70H es rápido, pero Vettel evita dejarse llevar por la euforia y sostiene que es crucial que afronten cada Gran Premio como si fuera una final. Kimi Räikkönen, cuarto, es consciente de que debe mejorar pero aplaude el rumbo que sigue su estructura.

 

Sebastian Vettel (1º):

"Un gran resultado gracias a todo el equipo. En la salida, era importante conseguir la segunda posición y lo he conseguido. Lo hemos hecho todo bien con la estrategia. Decidimos parar pronto y la táctica dio resultado. Hacia el final de la carrera, intenté gestionar la ventaja que tenía sobre Lewis. Esperaba que atacara, así que naturalmente estaba preocupado por todo el tráfico que tenía delante de mí. Pero al final ha ido todo bien. El coche era de ensueño, hoy. Ayer ya tenía buenas sensaciones. Desde el principio he sentido que hoy teníamos la velocidad necesaria para ganar. Ayer ya tenía buenas sensaciones y hoy se ha confirmado. La vuelta de regreso a boxes ha estado muy bien, con todos los fuegos artificiales. La he saboreado. Esta noche disfrutaremos de nuestro momento, pero mañana volveremos al trabajo. No he cambiado de actitud. Para ser campeón del mundo, antes has de ganar a Mercedes. Iremos carrera a carrera".

 

Kimi Räikkönen (4º):

"Este fin de semana han pasado muchas cosas buenas, pero el resultado final es un poco decepcionante. El coche iba bastnate bien. Lo esperaba, para ser honesto. He hecho una mala salida y a consecuencia de eso he tenido que ir a la remontada. He pasado a Massa rápidamente. Luego he hecho mi parada, pero he tenido mala suerte con el coche de seguridad. En general, la sensación es buena. Era rápido pero el tiempo perdido en la salida no me ha ayudado. Nos hemos puesto en una situación difícil. Siento que estamos haciendo las cosas correctas. La imagen general es que estamos donde queremos estar, pero todavía tenemos que perfeccionar algunas cosas. Tenemos que empezar dedse más arriba y así nuestras carreras serán mucho más fáciles. Estoy contento por Seb y por todo el equipo".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"La victoria de hoy es importante. La hemos conseguido gracias al esfuerzo de los chicos presentes en el circuito y al de los de Maranello. El equipo ha demostrado coraje, determinación y algo de locura este fin de semana. Todo esto está en nuestro ADN, características que hace 70 años vieron nacer Ferrari. Necesitábamos coraje y determinación para afrontar un fin de semana como éste, en el que esperábamos encontrarnos algunos problemas en clasificación. Por eso nos preparamos tan bien como fue posible para la carrera. Para hacerlo, también has de tener una cierta locura… Sebastian ha hecho una carrera realmente buena, demostrando una vez más su clase. Kimi ha tenido tráfico en la salida y luego el coche de seguridad no le ha ayudado. El SF70H ha demostrado ser fuerte también en esas condiciones, en un circuito que requiere de potencia y buena tracción. Los neumáticos han funcionado bien y eso nos ha permitido explotar nuestra estrategia. Ahora es momento de concentrarnos en la próxima ronda del Campeonato, el Gran Premio de Rusia en Sochi". 

 

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Juanomax

[#6 Rey] Rey mi amigo, está claro que la Ferrari esta andando bien, también es cierto que tanto MB como RB, tuvieron que cambiar sus suspensiones por fuertes presiones de Ferrari y esto hace (se vio claramente en estas carreras) que la degradación sea un problema para estos coches, por eso junto que la Ferrari tiene la virtud (desde hace mucho tiempo) de tratar mucho mejor las gomas es que vemos estas carreras tan apretadas.
Dicho esto, Vettel supo ganar gracias a manos y correctas decisiones en el muro, la Ferrari tienen mucho más velocidad que 2016, pero OjO que sin Bottas (que parece que corre para Williams aún) y sin una penalización de Hamilton me parece que otra es la historia el domingo.
La cuestión que ganó Ferrari, gracias a Vettel? SI.

Imagen de f12000

[#6 Rey] Bueno yo particularmente soy de los que piensan que un piloto puede distinguirse de otro porque puede extraerle el máximo rendimiento a un vehículo, pero no creo la hipótesis de que un piloto puede hacer milagros con un monoplaza con velocidad para ser quintos. Vettel se adapta mejor al monoplaza pero el compañero indica que Kimi es la realidad de ferrari y eso es falso.

Imagen de Rey

[#5 f12000] No es que yo este de acuerdo. Pero no se a que viene tanto asombro, no era eso lo que decían los seguidores del ídolo local, cuando competía en Ferrari con Massa y Kimmi, no debería entonces sonarle descabellado. Espero se pronuncie igual cuando saquen a relucir lo mismo con el idolo, o porque cree que dicen sacra petróleo , viendo lo que hacen sus companeros con el mismo coche.

Imagen de f12000

[#4 Tatooine] Jajajajajajajajajaja, realmente tu comentario es lo más absurdo que he leído en este foro. Yo acostumbro a responder con el mayor respeto posible a los foristas, pero tu comentario es totalmente ridículo, la realidad de ferrari la marca kimi?.

Imagen de Tatooine

no le queda otra, siguen por detrás de MB y sólo sus geniales actuaciones hacen parecer lo que no es, la realidad italiana la marca Kimi, que no consigue meter ese coche ni en podio, xo es otra realidad que tienen buena base para trabajar e intentar reducir la desventaja, pero no será fácil

Imagen de F1 2017

Muy bien dicho Vettel.

Imagen de Súper Jay

Grande ejemplo de humildad y sabiduría es el tetra, tremendo campeón, nunca criticando al equipo en los malos momentos y respetando su adversario cuando gana, grande Vettel.. Forza Ferrariiii!!!

Imagen de OpinionF1

Rosberg eres tu?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top